|Nro. 55| Junio de 2005


Noticias





Icesi apoya a los Pequeños Científicos de Cali

Alianza Pequeños CientíficosPequeños Científicos es un proyecto académico de origen francés, que busca la renovación del aprendizaje de las ciencias: biología, física y química, utilizando el método científico. Cuenta con el apoyo y liderazgo del profesor Georges Charpack, premio Nóbel de Física y Presidente de la Academia Francesa de las Ciencias y con el apoyo de academias de ciencias de diversos países.

En la actualidad hay cerca de 15.000 niños que hacen parte de este programa en el país. Pequeños Científicos está presente en Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena y ahora en Cali con el apoyo de la Universidad Icesi, quien será la encargada de continuar el proceso de formación de tres escuelas de Comfandi que cuentan con 1.500 niños. Además, iniciará el proceso de vinculación para nuevas instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

Mayores informes en la Facultad de Ingeniería con la Dra. Maria Isabel Rivas, e-mail: mirivas@icesi.edu.co. Página Web: www.pequenoscientificos.org.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi