|Nro. 56| Julio de 2005


Noticias





Icesi promueve la educación continua

Acopio de información para la Secretaría de Educación Municipal

Con el fin de contribuir al desempeño y la calidad de la educación pública, la Universidad Icesi y la Secretaría de Educación iniciaron el programa: "Acopio de información", una actividad que busca recopilar la infomración sobre el número de directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes, inventario de equipos de computo disponibles para labores administrativas, de las 90 instituciones educativas del municipio de Cali.

Este trabajo busca estudiar el comportamiento de las instituciones públicas de la ciudad dos años después de su proceso de modernización y consolidación (proceso que también fue acompañado por la Icesi en el 2002), para realizar un análisis y una evaluación de su desempeño.


Programa para ejecutivos del Cerrejón

Desde el pasado 31 de marzo, la Oficina de Educación Continuada de la Universidad Icesi inició el Diplomado en Gestión con Énfasis en Finanzas, en el que participan a 26 ejecutivos del Cerrejón. Este programa fue diseñado especialmente para que los ejecutivos pudieran actualizar sus conocimientos en cuatro ejes centrales: Coyuntura económica, Información financiera corporativa, Optimización de las decisiones financieras corporativas y Gestión y cambio.


Segunda promoción de Saberes de Vida

El 29 de junio se graduó la segunda promoción del programa Saberes de Vida, que en esta oportunidad contó con la participación de 26 adultos mayores. En esta ocasión, el tema central fue la "Historia contemporánea: Siglos XX y XXI".

El programa Saberes de Vida es un espacio donde los adultos pueden continuar enriqueciéndose intelectualmente, una actividad donde se puede aprender sin el estrés de las evaluaciones, donde los estudiantes encuentran “bien-estar”, donde pueden lograr proyecciones individuales y grupales, un espacio para compartir con pares generacionales y para vivir la vida universitaria.

Este programa abre inscripciones para su próximo diplomado: "Pensar en Sociedad", que inciará el 11 de agosto. Mayores informes: Oficina de Educación Continuada de la Icesi. Teléfono: 555 2334 ext. 267 y 268; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.


Icesi gana licitación del Ministerio de Protección Social

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi ganó la licitación del Ministerio de Protección Social, para llevar a cabo el programa: "Iniciativa de formacion en Gerencia Social para la Proteccion Social zona suroccidente", que consiste en formar a los funcionarios de los municipios y departamentos en estos temas.

Este programa, que contará con la participación de profesores Icesi, tendrá una discución académica en Washington, del 4 al 21 de julio, con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Protección Social, para planear el desarrollo del proyecto. En representación de la Icesi viajarán: la Dra. Martha Jaramillo, Directora del proyecto; el Dr. Hipólito González, Asesor Académico; el Dr. Enrique Rodríguez, profesor del Departamento de Humanidades y el Dr. Julio César Alonso, profesor del Departamento de Economía.

Para mayores informes sobre éstos y otros programas a la medida de las necesidades de las empresas, por favor comuníquese con la Dra. Fabiola Martínez, Directora de Educación Continuada de la Icesi. 555 2334 ext. 267 y 268; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi