|Nro. 58| Septiembre de 2005


Universia

Página principal de noticias


Universidad ICESI



Encuentro de Egresados de las promociones: 1985, 1990, 1995 y 2000

Celebración Quinquenios 2005El tiempo se agota, los preparativos ya estan en marcha. Si eres de las promociones: 1985, 1990, 1995 y 2000 no te puedes perder de esta gran celebración de Quinquenios 2005. La organización es nuestra, la diversión corre por tu cuenta el próximo sábado 1 de octubre. Si no has confirmado tu asistencia por favor continua leyendo este mensaje.

Si perteneces a una promoción diferente a las que cumplen quinquenio (5, 10, 15 o 20 años) y deseas asistir a esta reunión con tus compañeros de grupo, no hay problema, por favor confirma tu asistencia y la de tus compañeros ya mismo.

Más información




Cambio de clave en la bolsa de empleo

Hemos detectado que algunas empresas que publican en la Bolsa de Empleo de la Universidad sus vacantes para egresados de la Icesi han recibido hojas de vida de personas que no son egresadas de nuestra Institución. Debido a estos inconvenientes, a partir el próximo viernes 9 de septiembre dejará de funcionar el usuario y la clave existentes. La nueva forma de entrar será:

  • Usuario: cédula de ciudadanía del egresado.
  • Clave: la dirección completa de correo electrónico que el egresado tenga registrada en la base de datos de la Universidad. Le recomendamos actualizar sus datos aquí, para que pueda seguir disfrutando de este servicio.



Grados en la Icesi

Dr. Mario IguaránEl Fiscal General de la Nación, Dr. Mario Iguarán, fue el invitado de honor a la ceremonia de grado de la Universidad Icesi realizada el pasado 20 de agosto. Durante este acto obtuvieron su título 310 graduandos de los programas de pregrado, postgrado y Maestría en Administración, MBA. De manera especial, destacamos el grado de la primera promoción de 11 Abogados de la Icesi.

Felicitamos a todos los graduandos y les damos la bienvenida a la familia de egresados Icesi, augurándoles una vida colmada de logros y satisfacciones y como dijo el Dr. Francisco Piedrahita, Rector de la Icesi, durante la ceremonia: “Luchen permanentemente por mantener unos altos ideales morales personales. Y luchen permanentemente por mantener un ideal de excelencia en el ejercicio de sus carreras.”

Lea aquí el discurso del Rector

Fotos Primera Promoción de Egresados de Derecho

 




Una gran oportunidad para actualizarse

Alta GerenciaSi usted es egresado de pregrado o de postgrado de la Universidad Icesi le invitamos, con un descuento especial del 10%, a ser parte del programa de Alta Gerencia Internacional 2005, una excelente oportunidad para actualizarse en temas gerenciales sin tener que presentar exámenes.

Este programa, con 14 años de experiencia en la formación de la alta gerencia de las organizaciones colombianas, busca que los participantes desarrollen fortalezas en el manejo de la gerencia estratégica, para facilitar el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada.

Además, cuenta con profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades del mundo: Escuela de Negocios Internacionales de Thunderbird (clasificada como la primera escuela de negocios internacionales en Estados Unidos), Universidad de Miami, Universidad de Valencia, Instituto de Empresa de Madrid, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad EAFIT, CESA y Universidad Icesi. La Icesi ofrece este programa en Cali; en Bogotá, en convenio con el CESA y en Medellín, en convenio con la Universidad EAFIT. Informes e inscripciones en el teléfono: 555 23 34 ext. 268, 267, 397; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.

Página web del programa




Jornada del Software Libre

Jornada del Software El Centro de Servicios Informáticos de la Universidad Icesi invita a toda la comunidad a participar en el intercambio de ideas y experiencias sobre la filosofía, evolución y utilización del software libre durante la Jornada del Software Libre, que se realizará el próximo 7 de octubre.

El objetivo de esta jornada es propiciar el aprendizaje y profundización en los conceptos, aspectos legales, herramientas de desarrollo y opciones del software libre.

Encuentre aquí toda la información




Ya viene el CIELA 2005

CIELA 2005El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi y el Programa Emprendedor de la Universidad Javeriana realizarán en Cali – Colombia, la cuarta versión de la Conferencia de Investigación en “Entrepreneurship” en Latino América (CIELA 2005), la cual tendrá lugar en las instalaciones de estas dos universidades, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2005.

Más información




Niños con VIH+ recibieron apoyo de egresados del MBA

El pasado seis de agosto, la Junta Directiva de la Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración de la Icesi, SEMAI, entregó una donación a FUNDAMOR por la suma de ocho millones de pesos.

El dinero fue recaudado en la primera conferencia organizada por este grupo denominada: “Understandig China”, a la que asistieron más de 100 personas de las empresas del Valle del Cauca. Para mayores informes escriba a: amceron@icesi.edu.co.

Egresados del MBA en Fundamor



Alexander ZapataEgresado de la Icesi realizará Maestría en México

La Oficina de Relaciones Internacionales se complace en compartir con todos los egresados que Alexander Zapata, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas (1994) y de la especialización en Negocios en Internet de la Icesi (2002), fue admitido por la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar su Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación.

Alexander fue finalista en el Venture Championship de la Universidad de Oregon en el 2003 y obtuvo la Certificación Internacional CISA – ISACA en el 2001. Para mayores informes sobre los programas internacionales de la Icesi, por favor escriba a: pgomez@icesi.edu.co.




Pymes colombianas a exportar

EXPOPYME ProexportLa Universidad Icesi y Proexport Colombia invitan a las Pymes colombianas que estén exportando o tengan productos o servicios con calidad de exportación, a vincularse a la octava versión del Programa Expopyme en Cali y la tercera versión del Programa Expopyme Eje Cafetero (Risaralda, Caldas, Quindio), que inicia en enero de 2006.

Para cualquier información relacionada con el programa, comuníquese en Cali con la Ing. Ana Isabel Nossa, al 5552334 ext. 414 y 411, Fax: 555 17 06, e-mail: ananossa@icesi.edu.co. En Pereira con la Dra. Claudia Patricia Soto, al 3344643 o al e-mail: claudiasoto@telesat.com.co.

Más información




Producto Universidad IcesiTienda Icesi

Egresado Icesista: adquiera gorras, sombreros, camisetas, vasos térmicos y mugs marca Icesi. Tenemos artículos de calidad a precios de locura.

La Tienda Icesi está ubicada en Departamento de Contabilidad de nuestra Universidad. Teléfono: 555 2334 ext. 280; e-mail: bhenao@icesi.edu.co.

Más información




Capacitación Empresarial en norma ISO 9001:2000Capacitación empresarial en norma ISO 9001:2000

El departamento Propyme de la Icesi, en convenio con la firma consultora ALTHVIS & CIA., ofrece a la comunidad empresarial los servicios de capacitación y asesoría para la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2000. Para mayores informes comuníquese con la Ing. Ana Isabel Nossa, al 5552334 ext. 414 y 411, Fax: 555 17 06, e-mail: ananossa@icesi.edu.co.




MBA Icesi en la Universidad de Tulane

MBA Icesi en la Universidad IcesiLos estudiantes de la promoción 2005 de la Maestría en Administración, MBA, de la Icesi viajaron a New Orleans, del 10 al 19 de julio, para asistir a tres cursos sobre estrategias internacionales y negociación en bolsa en la Universidad de Tulane. Además, visitaron las principales empresas del estado de Louisiana y recibieron conferencias sobre temas de actualidad.

Este viaje hace parte del convenio entre la Universidad Icesi y la AB Freeman School of Bussines de la Universidad de Tulane y tuvo como propósito acercar a los participantes del MBA de la Icesi a los conocimientos más avanzados en el campo gerencial y estratégico del mundo.

Vea aquí las fotografías de este viaje




Icesi apoya la Educación Temprana en los niños

Apoyo a la Educación temprana en NiñosConscientes de la importancia de la educación temprana para los niños, la Universidad Icesi y Crios, programa de Apoyo para la Crianza y Educación de la Temprana Infancia, realizaron en días pasados el seminario: “Actualización de la práctica docente en Educación Temprana”, en el que participaron 50 docentes de jardines infantiles del sector público y privado del Valle del Cauca.

El seminario buscó capacitar y actualizar a estos docentes en el tema de la educación temprana a través de charlas interactivas y de la entrega de un material muy novedoso: "Emergencias Pedagógicas en Educación Temprana", que consta de cinco cuadernillos que tratan los problemas más frecuentes con que se encuentran estos educadores en los temas de: disciplina, relación con los padres, salud, lenguaje y movimiento. Mayores informes: fmartine@icesi.edu.co.




Fiscal de Estados Unidos en la Icesi

Fiscal de Estados Unidos en la IcesiEl Programa de Derecho de la Universidad Icesi invitó al Dr. Paul Vaky, Fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Director del Programa de Reforma al sector Justicia - Plan Colombia, a visitar la Universidad Icesi para impartir la conferencia: "Apoyo de los Estados Unidos de América y retos de la implementación del sistema acusatorio en Colombia".

El fiscal Vaky visitó la Sala de Audiencias del programa de Derecho y destacó el compromiso de la Universidad en la formación de sus estudiantes para afrontar el nuevo sistema penal, así como los esfuerzos académicos de la Institución para apoyar su montaje en el Valle del Cauca. Más información: mcajas@icesi.edu.co.




Nuestros líderes “sembraron futuro” en Bogotá

Promoción del programa Liderazgo Juvenil VallecaucanoDespués de seis meses de trabajo académico la quinta promoción del programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro cerró esta fase con un viaje académico a Bogotá, realizado en el mes pasado. Sembrando Futuro es una iniciativa de la Universidad Icesi, que en asocio con el periódico El País, Bancolombia, Comfandi, Cuadernos Norma, La 14 y MAC S.A., busca promover entre los jóvenes vallecaucanos de décimo grado el liderazgo compartido para beneficiar a la región.

Más información




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi