|Nro. 59| Octubre de 2005


Noticias





Noticias de Nuestros Egresados y Estudiantes


Egresados telemáticos presentaron investigación del grupo i2T

Encuentro Investigación Innovación e IngeniríaLos ingenieros Telemáticos de la Icesi: Juan David Osorio y Sandra Paulina López presentaron el trabajo “Herramienta gráfica de modelado de redes inalámbricas basadas en modelos de propagación de señales en interiores”, en el marco del Segundo Encuentro de Investigación, Innovación e Ingeniería en Telecomunicaciones, organizado por CINTEL en Bogotá durante los días 18 y 19 de agosto.

Este trabajo es el resultado del proyecto de grado que Juan David y Sandra presentaron para obtener su título de Ingeniería Telemática, dentro del grupo de investigación i2T*. Las memorias de este evento se pueden descargar de la página de CINTEL: http://www.cintel.org.co.

*Grupo Icesi de Informática y Telecomunicaciones, i2T.



Icesi en gran final de programación de Aplicaciones Móviles Comcel-Nokia

Estudiantes Participantes en Segunda Maratón de Programación de Aplicaciones MóvilesNathaly Flórez, estudiante de Ingeniería de Sistemas, y Juan Vicente Pradilla, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telemática, quedaron como finalistas de la Segunda Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles Comcel-Nokia, realizada por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, CINTEL, durante los días 25 y 26 de agosto en nuestras instalaciones. Nathaly y Juan Vicente, quienes trabajan en la Dirección de Servicios y Recursos de Información, representarán a la Icesi en la gran final de esta maratón que se realizará en Cartagena, en el marco del Congreso Andino de Telecomunicaciones, Andicom 2005.



Investigación sobre Lenuaje Proyecto de investigación sobre lenguaje java en Cali

Los días 1 y 2 de septiembre en Medellín, el grupo de investigación de la Icesi i2T* presentó en las Jornadas de Investigación en Telecomunicaciones – JIDTEL el trabajo titulado: “Implementación y verificación del modelo Walfisch-Bertoni en lenguaje java, sobre la ciudad de Cali”.

Este trabajo es el resultado del proyecto de grado de los estudiantes de Ingeniería Telemática Diego Arbeláez y Jonathan Ramírez (q.e.p.d), bajo la dirección del profesor Andrés Navarro C. Mayores informes: anavarro@icesi.edu.co.

*Grupo Icesi de Informática y Telecomunicaciones, i2T.


Estudiante de Ingeniería Telemática finalista Netriders 2005

Estudiante Guillermo EncisoGuillermo Enciso, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Telemática, representó al valle en la Competencia Nacional Netriders 2005 – Cisco Systems, realizada en Bogotá durante los días 22 y 23 de septiembre y en donde se concursaba en dos aspectos: el diseño de redes y la solución de problemas (troubleshoothing).

Nos complace informar que en el concurso de diseño de redes Guillermo ocupó el tercer puesto, y que su diseño será implementado por el Departamento de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, DPAE. Además, ocupó el segundo lugar en el concurso de solución de problemas, donde disponían únicamente de 50 minutos para arreglar una red desconfigurada.

Guillermo obtuvo el derecho a participar en esta competencia nacional tras haber obtenido el primer lugar en las eliminatorias regionales, realizadas el pasado 10 de septiembre en Cali y en donde además ganó una beca completa para cursar el diplomado en Seguridad en Redes de la Academia de Cisco.


Egresado Icesi en Hong Kong

Estudiante de Intercambio en Hong KongNos complace informar a la comunidad que Vladimir Olarte, Profesional en Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, Presidente de AIESEC Cali (2002), Presidente Nacional AIESEC Colombia (2003-2005), está en Intercambio como entrenado de AIESEC en Hong Kong, China.

Vladimir se encuentra trabajando como Asistente de Promoción de Inversión en una organización que fue creada en el 2000: Invest Hong Kong, una agencia del gobierno que tiene como misión atraer, soportar y retener inversión extranjera directa y estratégica para desarrollar negocios en los mercados de China y Asia. Por ahora Vladimir se encuentra organizando la primera campaña de promoción de Hong Kong y los servicios de InvestHK en América Latina. A él felicitaciones y le deseamos mucho éxito en su misión.


Carlos PatiñoProfesional en Economía y Negocios Internacionales en Fedesarrollo

Nos complace informar que Carlos Patiño, egresado de la quinta promoción del programa de Economía y Negocios Internacionales, está trabajando en Fedesarrollo, el centro de investigaciones económicas más reconocido que hay actualmente en Colombia.

Carlos es Asistente Editorial de la revista “Tendencia Económica”.


Egresadas Icesi inician MBA en el exterior

  • Mónica BelalcázarMonica Belalcázar, Administradora de Empresas Icesi, realizo su práctica empresarial con el Festival de Cine Latino Americano en Chicago, lo que le permitió realizar sus gestiones para iniciar su programa MBA en la University of Illinois (Urbana-Champaign), en Illinois.

    Actualmente, se encuentra vinculada en el Consejo Académico del programa y es parte del equipo del MBA staff de la Universidad. También hace parte del programa de Consultaría de la Universidad IBC (Illinois Business Consulting), como consultora junior en la prestación de servicios a clientes reales de Estados Unidos.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi