|Nro. 59| Octubre de 2005


Noticias





Experiencias académicas de profesores Icesi


Dr. Mario TamayoObra de profesor Icesi trasciende fronteras

La Universidad Estatal de Sao Pablo - Brasil, UNESP, luego del análisis de la obra: "El Proceso de la Investigacion Cientifica" del Dr. Mario Tamayo y Tamayo, Director de Investigaciones y Publicaciones de la Universidad Icesi, decidió adoptarla como texto en la escuela de postgrados y para ello publicará la obra en idioma portugués.



Reflexión sobre temas de Derecho público: experiencia Icesi

Dr. Mario CajasEl Dr. Mario Cajas, Director del programa de Derecho de la Icesi, participó como conferencista invitado en la Jornada de Reflexión sobre temas de Derecho Público, como antesala de la conmemoración de los 15 años de la Constitución, realizada el pasado 16 de septiembre por la Universidad Javeriana de Cali.

El Dr. Cajas presentó la ponencia Cláusulas intangibles en la Constitución, en la que se analiza con profundidad los límites a la reforma constitucional por el Congreso de la República y la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre el tema, a propósito de la reforma constitucional que permite la reelección presidencial. En el evento también participaron: el tratadista en derecho económico, Marco Antonio Velilla, y los profesores: Nodier Agudelo de la Universidad Externado de Colombia, Rodrigo Mejía de la Universidad de los Andes y J. Antonio Valencia, Presidente de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cali.



Proyecto de investigación sobre lenguaje java en Cali

Dr. Juan Manuel SalamancaEl Dr. Juan Manuel Salamanca, Director del programa de Diseño de Medios Interactivos, presentará el paper: “Design by scenarios. Improving the creative thinking for product design" en el 2005IDC International Design Congress, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en Taiwan.

Este paper es el resultado de la investigación al interior del curso de Pensamiento Creativo. El congreso es organizado por: Chinese Institute of Design (CID), National Yunlin University of Science and Technology (NYUST) y International Association of Societies of Design Research (IASDR).

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi