|Nro. 60| Noviembre de 2005


Noticias





CIELA 2005: todo un éxito

CIELA 2005En el CIELA también estuvieron presentes conferencistas invitados de alto reconocimiento en las áreas de Creación de Empresas, Empresas Familiares, Microfinanzas y Desarrollo Económico y Espíritu Empresarial, como: Dr. Allan Gibbs, Profesor Emérito de la Escuela de Negocios de la Universidad de Durham, Inglaterra; Dra. Trienét P. Coggeshall, Directora asociada del Instituto Batten de la Universidad de Darden, Virginia, en la Escuela de Administración de Negocios; Dr. Robert Papin, Fundador y Director del Centro de Entrepreneurship de HEC Paris; Dra. Leslie Barcus, Experta en Microfinanzas de la Fundación Soros, Presidenta de Microfinance Management Institute (MFMI) y Wai Sium Su de la Hong Kong Baptist University, China.

Esta actividad fue un espacio de intercambio de experiencias investigativas de la comunidad académica latinoamericana vinculadas con el tema del Espíritu Empresarial. Entre los temas que se trataron se encuentran: Educación empresarial; Entrepreneurship y el desarrollo económico y social; Mecanismos financieros y no financieros para la aparición de nuevas empresas y la expansión de las existentes; Generación y evaluación de oportunidades de negocio; Mecanismos de apoyo para las PyME en el marco de los tratados de libre comercio; Metodologías cualitativas y cuantitativas en la investigación en entrepreneurship; Empresa familiar; Entrepreneurship y capital social e intrapreneurship.

Para mayores informes y obtener las memorias del CIELA comuníquese con Olga Lucía Bedoya, Directora de Recursos Educativos del CDEE. Teléfono: 555 2334 ext. 297; e-mail: obedoya@icesi.edu.co.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi