|Nro. 60| Noviembre de 2005


Noticias





Actividades en la Icesi


Memorias de la Jornada de Software Libre

Jornada del Software libreYa están publicadas las memorias de la Jornada del Software Libre realizada en la Universidad Icesi en días pasados.

Revíselas en: http://www.icesi.edu.co/softwarelibre/, sección "Memorias".



XXIV Día Informático: Informática al Servicio de la Educación

Felicitamos a los estudiantes de IX semestre de Ingeniería de Sistemas de la Icesi quienes realizaron con éxito, el pasado 19 de octubre, el XXIV Día Informático: Informática al Servicio de la Educación, en el que participaron profesores y estudiantes de colegios y universidades del Valle.

Esta actividad tocó tres grandes temas de la informática educativa: software, plataformas y experiencias, como ejes centrales que reconocen el valor de acercar las nuevas tecnologías a la educación para la búsqueda de una mayor calidad.


Universidad Icesi en Desafío SEBRAE 2005

Universidad Icesi en Desafío SEBRAE 2005Un grupo de estudiantes de la Universidad Icesi con la asesoría del CDEE pasó a la semifinal, ocupando el primer lugar en su llave, del Desafío SEBRAE, un concurso de simulación empresarial organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Medianas Empresas (SEBRAE) operado en Colombia por ACOPI* y el CINSET**.

Este año 3000 participantes de instituciones nacionales de educación superior se inscribieron en SEBRAE, conformado un promedio de 750 equipos. Los grupos fueron distribuidos en llaves de entre 6 y 8 equipos, quienes competían entre sí para estar entre los dos primeros lugares que pasaban a la semifinal.

Esperamos que los estudiantes que representan a la Universidad Icesi en esta competencia: Hiromichi Takahashi y Luis Felipe Sevillano, de Economía y Negocios Internacionales y Diego Dorado, de Diseño Industrial, logren clasificar a la final en la que se enfrentarían a equipos de los distintos países donde se desarrolla el juego: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

*Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias
**Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia


Estudiante de Derecho en curso de OIT

La Oficina Internacional del Trabajo - OIT, subregional para los países andinos, con sede en Lima, Perú, seleccionó al programa de Derecho de la Universidad Icesi para que uno de sus estudiantes asistiera al Curso sobre Normas Internacionales de Trabajo, que se llevará a cabo en Bogotá entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de este año.

Después de una selección interna Lizeth Chávez, estudiante de octavo semestre de derecho, fue elegida para representar a la Icesi en esta convocatoria. Cabe resaltar que la OIT seleccionó a las más prestigiosas universidades de Colombia, que se destacan en el área del derecho, para realizar esta capacitación a estudiantes.


Primer puesto en maratón de programación para estudiantes Icesi

Los estudiantes Jean Carlos Fuentes y Manuel Ricardo Zapata, que cursan simultáneamente los programas de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas, obtuvieron en el primer lugar en la Maratón de Programación que se realizó en la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", realizara el pasado seis de octubre.

Jean Carlos y Manuel Ricardo compitieron contra cinco equipos de diferentes universidades de la región, mediante el desarrollo de un juego para computador. ¡Felicitaciones!


VII Día Telemático

Con la asistencia de más de 350 personas, el pasado 2 de noviembre los estudiantes de octavo y noveno semestre de Ingeniería Telemática realizaron el VII Día Telemático: "Redes Inalámbricas: ¿Un mundo seguro?", que tuvo como propósito crear conciencia entre toda la comunidad acerca de los peligros que reviste la operación de redes inalámbricas para la confidencialidad de la información.

Entre los conferencistas invitados estuvieron: Gonzalo Romero, de la Universidad de los Andes; Miguel Arturo Cortés, de Apuestas Candelaria; Rolando Paz, Asesor en Informática para Propal; y los profesores de la Universidad Icesi: Andrés Navarro, Gonzalo Ulloa y Juan Manuel Madrid.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi