|Nro. 60| Noviembre de 2005


Noticias





Noticias de nuestros profesores


Dr. Juan de Jesús PintoProfesor Icesi recibe beca de la Cátedra UNESCO y el Banco Santander Central Hispano para Doctorado

El profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Dr. Juan de Jesús Pinto, fue becado conjuntamente por la Cátedra UNESCO y el Banco Santander Central Hispano para realizar su Doctorado en Economía y Gestión de Empresas en la Universidad de Deusto, en España.


Profesor Icesi sustenta proyectos de investigación en España

Dr. Álvaro PachónEl Dr. Álvaro Pachón, Director del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, sustentó dos proyectos de investigación en la Universidad de Vigo, en España, para obtener su título en Diplomatura de Estudios Avanzados, DEA, requisito necesario para presentar una tesis de doctorado en cualquier universidad europea.

Las investigaciones presentadas fueron: “Un modelo de Calidad de Servicio en Redes Inalámbricas ad hoc” y “Análisis Comparativo del Comportamiento de IPSEC en IPv6”. Con esta sustentación, el Dr. Pachón podrá presentar su tesis para finalizar sus estudios de Doctorado en Tecnologías de Información en la Universidad de Vigo.


Bienvenida a Icesi

Mónica Alejandra LoraDamos la bienvenida a Mónica Alejandra Lora, quien se vincula como profesora de tiempo completo del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería. Es Ingeniera de Sistemas y Telemática de la Universidad Santiago de Cali. Actualmente, se encuentra cursando la Especialización en Redes y Comunicaciones en la Icesi.

Mónica trabajó en ASOCAÑA como Asistente de Informática, y ha sido profesora de los cursos de: Servicios Telemáticos, Laboratorio de Telemática y Laboratorio de Redes en la Icesi.


Icesi en Congreso Nacional de Profesores de Comercio Exterior

Congreso Nacional de Profesores de Comercio Exterior

El Dr. José Roberto Concha, Director de la Maestría en Administración, MBA, y el Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales, participaron como conferencistas invitados en el Congreso Nacional de Profesores de Comercio Exterior, PROFEX VI, que se llevó a cabo durante los días 7 y 8 de octubre en EAFIT.

En esta actividad, organizada por la mesa de capacitación del CARCE del Valle del Cauca que dirige el Dr. Concha, se presentaron varias investigaciones sobre procesos de internacionalización realizadas por estudiantes y profesores colombianos. Además, empresarios manifestaron las áreas de mayor interés en el que las universidades deben mejorar el conocimiento de los egresados.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Jose Roberto Concha, Sasha Furst de Eafit, Hilda Arango de la Universidad la Sabana y Carlos Enrique Ramírez.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi