|Nro. 61| Diciembre de 2004


Noticias





Matemáticas: Del Bachillerato, a la Universidad


Auditorio Universidad IcesiDurante esta jornada los asistentes discutieron sobre dos temas centrales:

  1. Ocupar el tiempo que se dedica a enseñar elementos de Cálculo en el grado 11, en fortalecer su formación matemática básica y dedicar más tiempo al estudio de la geometría y al fortalecimiento del razonamiento lógico y cuantitativo.
  2. Revisar los resultados de unos esquemas de manejo de la evaluación, que parecen estar alejando a los estudiantes no sólo del estudio como condición necesaria para alcanzar los logros propuestos, sino de la adquisición de los hábitos de trabajo duro, necesarios para la vida.

El grupo de los ponentes y conferencistas que participaron en esta actividad se encargará de que las conclusiones sean presentadas ante el Ministerio de Educación Nacional, así como de mantener dinámica apreciada en el encuentro en reuniones posteriores que vinculen a la universidad y a la comunidad matemática del bachillerato.

Grupo de Ponentes y Conferencistas
De izquierda a Derecha: Peter Paul Konder, Profesor de la Universidad de Mainz y de la Universidad del Norte; Alfonso Bustamante, Jefe del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Icesi; José Alberto Rúa, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín; Fernando Mesa, Jefe del Departamento de Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira; Jaime Robledo, Profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle y Carlos H. Montenegro, Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes y Presidente de la Sociedad Colombiana de Matemáticas.

Mayores informes con el Dr. Alfonso Bustamante, Jefe del Departamento de Matemáticas y Estadística. Teléfono: 555 2334 ext. 774; e-mail: albus@icesi.edu.co.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi