|Nro. 62| Febrero de 2006


Noticias





Actividades en la Icesi


Icesi organizadora del VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa

La Universidad Icesi a través de la Facultad de Ingeniería será la organizadora y sede del VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa – RIBIE que se realizará en Cali durante los días 5, 6 y 7 de julio del presente año.

Con este fin se reunieron en la sede de Icesi el Comité Directivo de la Red Iberoamericana de Informática Educativa - RIBIE- el pasado lunes 30 de enero para tratar detalles sobre la organización del congreso. En la reunión estuvieron: el Dr. Fernando Iriarte de la Universidad del Norte, la Dra. Maria del Rosario Atuesta de EAFIT, la Dra. Ruth Molina de la Universidad Distrital, la Dra. Rocío Rueda de la Universidad Central y la Dra. Mariela Riveros de la Universidad Autónoma de Manizales y Presidente de RIBIE Colombia.

Ellos se reunieron con el Comité del Congreso - Icesi conformado por el Dr. Carlos Chaparro, Director Administrativo y Financiero; el Dr. Robin Castro, Director del Centro de Servicios y Recursos de Información; el Dr. Germán Nieto, Director de Comunicaciones; la Dra. Maria Cristina Navia, Directora de Bienestar Universitario y Secretaria General; la Dra. Luz María Ayala, Directora del Departamento de Mercadeo Institucional; el Dr. Guillermo Londoño, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas; el Dr. Álvaro Pachón, Director del Departamento de Tecnologías de Información; y el Dr. Henry Arango, Decano de la Facultad de Ingeniería.


Miércoles de i2ComM: Tecnología Móvil y Educación

Presentación sobre tecnologías móvilesEl pasado 1 de febrero se realizó con éxito primer miércoles de i2ComM del semestre. En este se realizó una presentación sobre tecnologías móviles, funcionamiento de SIM Application Toolkit y se presentaron conceptos para desarrollar aplicaciones java sobre las tarjetas SIM.

I2ComM es un consorcio interinstitucional para la investigación en Computación Móvil conformado por Universidades Nacionales y Extranjeras, Centros y Parques de Desarrollo Tecnológico, Centros de Investigación y Empresas; cuyo objetivo es desarrollar proyectos que permitan, producto de las tareas de investigación y desarrollo, apropiar el conocimiento y las tecnologías de la Computación Móvil desde el sector académico hacia todos los sectores de la industria. i2ComM programará una vez al mes, charlas orientadas a nuevas tecnologías de aplicación en Computación Móvil.

Mayores informes con el Ing. Andrés Navarro a la extensión 410 o al correo electrónico anavarro@icesi.edu.co o con la profesora Sandra Céspedes a la extensión 265 o al correo electrónico scespedes@icesi.edu.co.


Icesi realizó Foro sobre Políticas de Expansión Portuaria

Foro sobre Políticas de expansión PortuariaLa firma del Tratado de Libre Comercio – TLC, los otros convenios multilaterales y la dinámica importadora y exportadora del país, obligan a los organismos encargados de las políticas de comercio a reflexionar sobre los diversos factores que influyen en las negociaciones con el mundo. Por ello, la Universidad Icesi y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas realizó el pasado viernes 3 de febrero el foro: Políticas de Expansión Portuaria.

El evento tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad Icesi y contó con las intervenciones del Dr. Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, con el tema: Política de Expansión Portuaria en el Valle del Cauca como estrategia de desarrollo de la región; y del Dr. Víctor Julián Gonzáles, con la ponencia: Políticas Públicas de Competitividad Nacional e Internacional para el puerto de Buenaventura.


Aspectos Éticos y Jurídicos de la Seguridad Informática.

conferencia: "Aspectos éticos y jurídicos de la seguridad informática"El Programa de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi realizó el pasado 2 de febrero la conferencia: "Aspectos éticos y jurídicos de la seguridad informática", que estuvo a cargo de Alexander Zapata Lenis, Ingeniero de Sistemas y Especialista en Negocios en Internet de la Icesi, quien fue consultor de KPMG en el área de Seguridad Informática y se encuentra cursando una Maestría en Ciencias de la Computación en la UNAM en México.

Durante la conferencia se trataron los temas de: Delitos informáticos, Ética de la información y Legislación nacional e internacional. Mayores informes: 555 2334 ext. 262 / 373, ó escriba a: jmadrid@icesi.edu.co.


“Jóvenes con empresa” inicio labores

proyecto “Jóvenes con Empresa”El proyecto “Jóvenes con Empresa” que cuenta con el apoyo de BID – FOMIN, realizó el pasado 19 de enero, el Primer seminario en Cali y el 26 y 27 el Modulo 0 del proceso de capacitación de formadores. A este Modulo asistieron los 50 coordinadores del proyecto a nivel nacional.

El CDEE estuvo representado por Olga Lucia Bedoya, Directora de Recursos Académicos del CDEE y por el Dr. Rodrigo Varela, Director del CDEE.


Conversatorio sobre Gerencia Social en la Icesi

La Universidad Icesi y el Diplomado de Gerencia Social apoyado por el Ministerio de Protección Social, realizó el pasado 12 de enero un conversatorio con el Dr. José Jorge Saavedra, Docente del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo, en el que se trataron temas sobre Gerencia Social, Gerencia Estratégica y Creación de Valor Público.

Esta actividad, que con la presencia del Alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, y los miembros del Consejo de Gobierno, tuvo como propósito: lograr una mejor articulación entre las políticas económicas y las sociales; así como, avanzar en la conformación de una visión estructurada y consistente entre los directivos sociales sobre la problemática y las alternativas para enfrentarla.

Para mayores informes comuníquese con la Dra. Martha Cecilia Jaramillo, coordinadora del proyecto INDES. Teléfono: 555 2334 ext. 401; e-mail: mcjara@icesi.edu.co.

Conversatorio sobre Gerencia Social en la Icesi



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi