|Nro. 63| Marzo de 2006


Universia

Actividades en la Icesi


Presentación Beca Icesos 2006

Presentación Beca Icesos 2006El pasado 31 de enero, ante más de 500 estudiantes de instituciones educativas de Cali y el Valle, la Universidad presento exitosamente su Beca Icesos, una nueva beca que ofrece la Universidad Icesi para que jóvenes residentes en los estratos 1 y 2 puedan acceder a la educación superior de la mejor calidad.

La Beca Icesos incluye aparte de la beca para la matrícula, subsidios de alimentación, transporte, útiles, fotocopias y préstamo de libros básicos de toda la carrera. De esta manera, la Universidad se proyecta hacia la comunidad mediante el apoyo a los mejores talentos y estudiantes de alto desempeño académico.

Información Becas Icesos 2006


Desayuno con psicólogos de colegios

Desayuno con psicólogos de Colegios El pasado 2 de febrero, con el fin de dar a conocer las nuevas áreas de intervención y el compromiso social de la Universidad, y con la presencia de 37 psicólogos de diferentes instituciones educativas de la región; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dictó la conferencia: “Orientación profesional y nuevas dinámicas laborales”. La conferencia estuvo a cargo de la profesora María del Pilar Perdomo, Directora del Programa de Psicología de la Universidad Icesi.

Así mismo, se realizó una presentación sobre los nuevos programas en el área de Ciencias Sociales, su enfoque y campo de acción, por parte del profesor Enrique Rodríguez Caporali Jefe del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. El acto que ilustró las proyecciones de la Universidad Icesi en materia de su responsabilidad social con la región y el país. Contó con una excelente aceptación por parte de los asistentes.


Icesi presentó la conferencia: "Creando Valor con la gente"

conferencia: "Creando Valor con la gente"La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, el Programa de Administración de Empresas y la Organización OETFA (Organización de Estudiantes Trabajando por el Fomento de la Administración de Empresas), ofrecieron el pasado 20 de febrero la conferencia: “Creando Valor con la Gente” a cargo de Rodolfo González Gatica, Licenciado en Ciencias y Filosofía de la Universidad Católica de Chile y vicepresidente para Latinoamérica de Shore Consulting Group.

La conferencia hizo un llamado a las organizaciones, oficinas de personal y comunidad en general, sobre el papel de los recursos humanos en las empresas hacia la competitividad y el éxito, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas de la economía y los negocios, en donde los recursos tecnológicos, de mercado, de producción y hasta de información son de dominio público.


i2t presentó la plataforma libre para desarrollar servicios de VozIP

plataforma libre para desarrollar servicios de VozIPEl grupo de investigación i2t, realizó con éxito el pasado 16 de febrero la presentación de la plataforma libre para desarrollar servicios de VozIP, en ella se explicaron aspectos tecnológicos como Asterix, aplicaciones convergentes y los servicios de VozIP en general. De esta manera, i2t continúa sus investigaciones en materia de tecnología.

Mayores informes: profesor Andrés Navarro. Teléfono 5552334 ext. 410, e-mail: anavarro@icesi.edu.co


Icecomex presentó: "Facilidades de financiación para exportadores"Icecomex presentó: "Facilidades de financiación para exportadores"

Teniendo en cuenta las inquietudes que presentan los empresarios respecto a la financiación de sus exportaciones, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi - ICECOMEX- realizó el pasado Jueves 9 de Febrero del 2006 el foro " Facilidades de Financiación para exportadores”. El objetivo principal era mostrar a los pequeños y medianos empresarios los mecanismos de financiación existentes en el mercado para los exportadores Colombianos.



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi