|Nro. 63| Marzo de 2006


Universia

Noticias de nuestros profesores


Otro profesor de Icesi en el Comité Científico del Cladea en Francia

Profesor Luis Berggrun El profesor de tiempo completo de la Facultad de Finanzas Luis Berggrun fue designado como miembro del Comité Científico de la 41a. Asamblea anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea, a celebrarse en el Corum de Montpellier, Francia, del 10 al 13 de septiembre de 2006.

El profesor Berggrun se suma a los profesores José Roberto Concha, Director de la Maestría de la Universidad Icesi, y John James Mora, Jefe del Departamento de Economía, todos ellos pertenecen al Comité Científico en la disciplina de: Economía, Comercio y Negocios Internacionales, encargada de evaluar los trabajos que se postulen para presentarse en dicha Asamblea.4



Nuevo profesor de tiempo completo para el Departamento de Diseño y la carrera de Diseño de medios interactivos

Fernando Enrique Franco LizarazuFernando Enrique Franco Lizarazu se vinculó desde el pasado seis de febrero al Departamento de Diseño de la Universidad Icesi. El docente es master en artes digitales de la Universidad Popeu Fabra, en Barcelona (España), y master en ciencias del Department of Computer Science and Information Systems de la Universidad de Limerick de Irlanda.

En el 2002 y el 2004, fue asistente de investigación en proyectos del Interaction Design Center -IDC de la Universidad de Limerick y fue asistente de estudios de sonido en Bogotá, entre 1998 y 2000, y en Barcelona, en el 2001. Enrique ingresó como profesor de tiempo completo.

Enrique quien es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, estudiño además Teoría musical y Piano de la Escuela de Música Orquiesta Sinfónica Juvenil de Colombia, es guitarrista y tiene estudios de teoría musical. Entre sus intereses están el sonido, la múisica, la programación y performance multimedia, desarrollo de interfaces y objetos interactivos y paginas web.


Icesi en comité del Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación NacionalEl Dr. Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, fue invitado a hacer parte del Comité de Competencias Laborales del Ministerio de Educación Nacional en calidad de experto, con el fin de colaborar en la formulación y el diseño de políticas orientadas a promover la formación y la interrelación con el mundo laboral.

La invitación se da como resultado de la política de calidad enfocada a mejorar las competencias de los estudiantes, del Ministerio de Educación Nacional. El primer Comité de Competencias Laborales del 2006 se llevó a cabo el pasado 21 de febrero, en Bogotá.


Investigación de Icesi aceptada en el International Council for Small Bussiness

International Council for Small Bussiness El trabajo de investigación titulado: "Perception wideness: a way to identify different and unusual ideas", presentado por el Dr. Rodrigo Varela y Olga Lucía Bedoya del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, fue aceptado por el International Council for Small Business, que realizara su congreso anual el próximo mes de junio, en Melbourne, Australia, para ser presentado en las sesiones académicas que tendrá dicho evento. 


Icesi estará en la conferencia anual de BALAS

conferencia anual de BALAS La Business Association of Latin American Studies (BALAS) invitó a el Dr. Rodrigo Varela, Director del CDEE para desempeñar el papel de Coaching en el área de "Entrepreneurship" en la  Conferencia Anual  que se realizará en Lima, Perú entre el 10 y el 13 de mayo del 2006.

El tema central de la Conferencia es "Key Factors of Latin America's Sustainable Development". El Dr. Varela tendrá la responsabilidad de seleccionar los  trabajos que se presentaran en  el área de Entrepreneurship (Espíritu Empresarial)  y considerar aquellos que recibirán menciones por su calidad académica.


 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi