|Nro. 65| Mayo de 2006


Universia

Actividades en la Icesi


La semana internacional fue sudafricana

semana internacional  sudafricanaLa república sudafricana y su entorno fue el tema central del seminario que realizaron la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, el programa de Economía y Negocios Internacionales y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi del 18 al 21 de abril. Entre los conferencistas del seminario asistieron: el cónsul honorario de Sudáfrica para Colombia, Fred Jacobsen; Alejandro Castillejo, Ph.D en Antropología Cultural y profesor de la Universidad de Los Andes; la profesora africana Madeleine Andebeng, coordinadora de Estudios Africanos de la Universidad Externado de Colombia, y Pierangelo Gandini, jefe de la Misión Perú-Médecins Sans Frontières y egresado del programa de Administración de Empresas de la Icesi.

La muestra fotográfica tuvo por nombre África íntima” de 18 imágenes de la artista polaca Joanna Ladomirska. En el corredor de la Biblioteca se exhibió la producción fotográfica del artista caleño Juan Miguel Paz África cuenta” y en la galería Fundación Restrepo Barco el caucano José Viáfara expuso su obra de lienzos y carboncillo Cuerpos y rostros étnicos”. Esta muestra irá hasta el 28 de abril.

Mayores informes con Carlos Enrique Ramirez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales. Teléfono: 5552334 ext. 212, correo electrónico: cramirez@icesi.edu.co


Juan Martín Caicedo Ferrer como conferencista en el Consultorio Jurídico de Icesi

Juan Martín Caicedo Ferrer en el Consultorio Jurídico de Icesi  El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, pronunció la conferencia "La importancia de contratar con el Estado", que se realizó el pasado 19 de abril, en la sede del Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi, en la carrera 9 No. 9-49.

El acto, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, tuvo como objetivo abordar el tema de la contratación estatal, una de las formas más importantes que tienen los particulares para relacionarse con la administración pública.

Mayores informes con Fernando Gandini, Profesor del Departamento de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales. Tel 555 23.34 - ext 232 fgandini@icesi.edu.co.


embajador de Argentina en Colombia Martín BalzaReconciliación social y Derechos Humanos: Un análisis comparativo

El embajador de Argentina en Colombia, general (r) Martín Balza, ex jefe del Estado Mayor General del Ejército de su país, ofrecerá la conferencia "Reconciliación social y derechos humanos: Un análisis comparativo", que organiza el programa de Ciencia Política del Departamento de Estudios Jurídicos. El acto tuvó lugar en la Universidad Icesi, el 28 de abril.

Mayores informes: Juan Pablo Milanese, Director del programa de Ciencia Política con enfasis en Relaciones Internacionales. Teléfono: 5552334, ext. 281 o correo electrónico: jmilanese@icesi.edu.co


Ex magistrado de la Corte Constitucional habló en Icesi sobre "tendencia y teoría de la interpretación jurídica"

Rodrigo UprimmyEl abogado y doctor en Economía Política, ex magistrado y auxiliar de la Corte Constitucional y director de la Maestría en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Rodrigo Uprimmy Yepes pronunció en la Universidad Icesi la conferencia "Tendencia y teoría de la interpretación jurídica", que se realizó el 31 de marzo. La actividad, que se llevó a cabo dentro del ciclo de actualización jurídica, fue organizada por el programa de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Icesi, en convenio con el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad. Uprimny Yepes es, además, magíster en Sociología Jurídica y Socioeconomía.

Mayores informes con Fernando Gandini, Profesor del Departamento de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales. Tel 555 23.34 - ext 232 fgandini@icesi.edu.co.


Foro sobre nueva ley de acoso laboral Foro sobre nueva ley de acoso laboral

La nueva ley 1010 de Acoso Laboral que el presidente Álvaro Uribe sancionó a finales de enero pasado fue el eje central del foro que organizó el Departamento de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad, el seis de abril. El foro tuvo como expositor de la Ley a Óscar Blanco, gobernador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Los profesores Diana Patricia Quintero y Mauricio Lenis Gómez hablaron de los derechos y los alcances de esta nueva normatividad. La directora del programa de Psicología, María del Pilar Perdomo, se refirió al impacto psicológico del acoso laboral.

En la foto superior aparecen: Óscar Blanco, gobernador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y los profesores de Icesi Diana Patricia Quintero, Mauricio Lenis y María del Pilar Perdomo.

Mayores informes con Mauricio Lenis, Profesor del Departamento de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales. Tel 555 23.34 - ext 284 mlenis@icesi.edu.co.


Microsoft estuvo de festival en Icesi

Festival de MicrosoftDurante el Festival de Microsoft que se llevó a cabo el pasado cinco de abril se entregaron 560 discos compactos a estudiantes de la Facultad de Ingeniería con software Microsoft licenciado sin ningún costo durante el Festival de Instalación Microsoft. La jornada contó con la participación de Sergio Victorio, gerente de Transferencia Tecnológica de Microsoft, y el MVP (Most Valuable Professional) Miguel Mendoza.

En el festival se ofreció una conferencia informativa sobre la "Célula Icesi" nuevas tecnologías Microsoft.  Quienes no pudieron asistir a la entrega de software, o desean obtener software adicional, pueden acercarse a la Dirección de Recursos de Servicios Informáticos y solicitarlo.

Más información: Sandra Cespedes, Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Icesi. Teléfono: 5552334 ext. 265 o al correo electrónico: scespedes@icesi.edu.co


Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi"Estereotipos, intereses y mundo del trabajo", factores psicosociales relacionados con la orientación profesional

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi organizó el pasado 18 de abril, para los orientadores profesionales de colegios de Cali, la conferencia ‘Estereotipos, intereses y mundo del trabajo, factores psicosociales relacionados con la orientación profesional’. La conferencia estuvo a cargo de la directora del programa de Psicología de la Universidad, la psicóloga María del Pilar Perdomo,candidata a doctora en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Mayores informes: Maria del Pilar Perdomo, Directora del programa de Psicología. Teléfono: 5552334 ext. 218 o al correo electrónico: mperdomo@icesi.edu.co


Expoestudiante estuvo en Icesi Expoestudiante estuvo en Icesi

Debido a que la Universidad Icesi está interesada en que los estudiantes se beneficien de oportunidades para estudiar en el exterior, organizó el pasado 21 de abril con las firmas C&S Asociadas y Aviatur la muestra Expoestudiante, que permitió tener un contacto directo con representantes de universidades y escuelas de idiomas de otros países y de Colfuturo, además de agencias colombianas especializadas en asesoría sobre estudios en el exterior.

Los asistentes pudieron tener información en los respectivos sitios de información y por conferencias generales sobre los beneficios de estudiar en Estados Unidos, España, Australia, Canadá, Gran Bretaña y otros países. Esta actividad tuvo como invitado al vicepresidente de Relaciones Públicas de Aviatur Kees Stapel, quien el año pasado fue el ganador de la versión colombiana del programa de televisión El Aprendiz. En el último año más de 190 estudiantes de la Universidad Icesi han participado en programas internacionales.

Mayores informes con la doctora Piedad Gómez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi. Teléfono: 5552334 ext. 399, correo electrónico: pgomez@icesi.edu.co



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi