|Nro. 65| Mayo de 2006


Universia

Noticias de nuestros profesores


Director de derecho de Icesi ponente invitado en México

Director de Derecho de Icesi en MéxicoMario Cajas Sarria, director del programa de Derecho de la Universidad Icesi, fue ponente en el Congreso Internacional de Filosofía del Derecho- Culturas y Sistemas Jurídicos Comparados, que organizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México, del 28 al 31 de marzo de 2006. El director del Programa presentó la ponencia "Minimalismo y adjudicación", que fue la única en el Congreso por Suramérica.

Entre los participantes se encontraban destacados juristas estadounidenses como: Jeremy Waldrom y Andrei Marmor; Julie Dickson, del Reino Unido; Tom Campbell, de Australia, y Rodolfo Vásquez e Imer Flores de México.

Durante su estancia en Ciudad de México, el profesor Cajas también fue conferencista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una de las dos altas cortes judiciales de México. En su visita a México, se entrevistó con el  reconocido jurista Eduardo Ferrer Mac Gregor, alto funcionario de la Corte Suprema de Justicia de México y editor de prestigiosas colecciones de derecho comparado en la más importante editorial mexicana. Ferrer Mac Gregor anunció una valiosa donación bibliográfica en derecho constitucional para la Universidad Icesi y también expresó su deseo de incrementar las relaciones académicas con la Institución.

Mayores informes con el Dr. Cajas. Teléfono: 5552334 ext. 429, o al correo electrónico: mcajas@icesi.edu.co   


Mario TamayoDirector de investigaciones y publicaciones, ponente central en foro en Caracas

El director de la oficina de Investigaciones y Publicaciones de la Universidad Icesi, doctor Mario Tamayo, fue invitado por la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Caracas (Venezuela) para ser ponente central durante el foro "Saberes y tendencias de la investigación y el posgrado" dentro del I Congreso Internacional de Investigación y Posgrado en el Siglo XXI, del 8 al 12 de mayo. El doctor Tamayo intervendrá los días 11 y 12 de mayo.

El teléfono del profesor Tamayo es 5552334 ext. 393 y su correo electrónico es: matayta@icesi.edu.co


Profesor de Diseño de Medios Interactivos, invitado a conferencia por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá

Fernando Enrique FrancoEl 29 de marzo, el profesor del programa de Diseño de Medios Interactivos Fernando Enrique Franco participó como invitado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo en la jornada "Miércoles virtual", que se llevó a cabo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá. Expertos hablaron sobre el papel de la creación visual digital en la sociedad de la información, así como el nuevo proyecto de animación totalmente colombiano que cuenta las historias de cuatro jóvenes de cualquier barrio bogotano, entre otros temas.

Usted puede contactar al profesor Franco llamando al teléfono: 5552334 ext. 389 o escribiendo un correo electrónico a: ffranco@icesi.edu.co


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi