|Nro. 66| Junio de 2006


Universia

Actividades en la Icesi


Las Maestrías Icesi estuvieron de Open House

Maestrías IcesiSe realizó en la Universidad el pasado 18 de mayo el Open House del MBA con doble titulación, único en Colombia y el 24 de mayo, el Open House de la Maestría en Finanzas, que se creó en convenio con el Illinois Institute of Technology de Chicago (IIT), con asistencia masiva.

Open House Maestrías IcesiLos asistentes tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas características del MBA con doble titulación: Magíster en Administración de la Universidad Icesi y Master of Management de Tulane University, creado para que el participante pueda adquirir conocimientos globales y regionales con experiencias académicas y profesionales en Europa, Estados Unidos y Suramérica, superando de esta forma todas las alternativas de maestrías regionales y ofreciendo a la comunidad un MBA los más altos estándares internacionales.

Así mismo, en el Open House de la nueva Maestría en Finanzas se presentaron las características del convenio con el Illionis Institute of Technology, y las características de un programa en el que el participante dispondrá de los recursos más especializados para adelantar estudios financieros y con un 70 % de los profesores con título de doctorado y apoyo en estrategias de aprendizaje activo.


Egresados de Diseño Industrial se reunieron

Egresados de Diseño IndustrialLas instalaciones de la Universidad fueron el lugar de encuentro de los egresados de Diseño Industrial el pasado 25 de mayo. Un espacio en el que los asistentes hablaron del pasado y de las experiencias de quienes recibieron el título de profesionales en Diseño Industrial.

Al encuentro fue invitado el director del Centro Nueva Empresa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Rubio, quien es diseñador industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en el desarrollo e implantación de procesos regionales de promoción del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, y en formación y consultoría para la innovación empresarial.

Mayores informes: Programa de Diseño Industrial. Teléfono: 5552334ext. 388 o al correo electrónico: gperez@icesi.edu.co


Foro: Inquietudes sobre Reforma Estructural Tributaria y Derechos del Contribuyente

Foro: Inquietudes sobre Reforma Estructural Tributaria y Derechos del ContribuyenteLa Universidad Icesi y la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero realizaron el 12 de mayo pasado el foro: "Inquietudes sobre una reforma estructural tributaria y los derechos del contribuyente".

El foro contó con la presencia del defensor del Contribuyente y Usuario Aduanero, delegado regional suroccidente, Fernando A. Cruz; la defensora nacional del Contribuyente y Usuario Aduanero, Beatriz Eugenia Hernández; el representante a la Cámara Santiago Castro, entre otros destacados invitados.

También se trataron temas como política fiscal colombiana, los derechos del contribuyente, mecanismos de prevención y resolución de conflictos (propuesta para Colombia), proyecto de ley estatuto de derechos y garantías del contribuyente, entre otros.


doctora Deborah JohnstonSistema penal acusatorio, la experiencia canadiense: El rol del fiscal

El pasado 11 de mayo, la doctora Deborah Johnston, del Federal Prosecution Service del Department of Justice de Canadá dictó en la Universidad Icesi la conferencia: "Sistema penal acusatorio, la experiencia canadiense: el rol del fiscal".

Fue invitada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.


Open House de EspecializacionesOpen House de especializaciones

El pasado cuatro de mayo se llevó a cabo el Open House de los programas de postgrado en la Universidad Icesi. Los asistentes tuvieron información del MBA con doble titulación, de la maestría en Finanzas, y de todos los programas de postgrado de la Universidad, entre otras, las especializaciones en Mercadeo, en Gerencia de Negocios Internacionales, Gestión Humana en las Organizaciones, en Gerencia Tributaria, en Gestión de la Salud, Auditoría en Salud, Gerencia de Informática Organizacional, en Redes y Comunicaciones, en Negocios en Internet, en Gerencia del Medio Ambiente, en Gerencia de Logística, en Gerencia de Producción y en Calidad para la Competitividad.

Mayor información en http://www.icesi.edu.co/esn/postgrados.jsp


Clausura del programa Asociatividad para Pymes, Red Pymes

Clausura del programa Asociatividad para PymesEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, el Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme) y el Centro Médico Imbanaco han venido desarrollando un programa denominado "Asociatividad para pymes, Red Pyme", con el fin de impulsar a las empresas pyme y fortalecer el tejido empresarial del departamento.

El pasado mes de mayo se realizó la clausura de este programa que comprendió capacitaciones a 14 empresas proveedoras del Centro Médico Imbanaco, permitiendo crear así una "red de empresas" que les brinda mayor competitividad frente a nuevos retos.


II Encuentro Nacional Diseño + en Icesi

II Encuentro Nacional Diseño + en IcesiLa Universidad Icesi, con apoyo dela Red Académica de Diseño (RAD), realizaron del primero al tres de junio pasados el Segundo Encuentro Nacional de Investigación Diseño +, un espacio de difusión y debate de la investigación en diseño en el país.

El objetivo de esta jornada fué indagar cuáles son las conexiones interdisciplinarias entre el diseño y otras áreas del conocimiento. El encuentro continuó con la dinámica iniciada en octubre de 2004, en el marco del primer encuentro ¿Qué es diseño hoy?, en el que se intercambiaron experiencias entre la exploración y la práctica del diseño en sus diversas expresiones en Colombia.


VII Jornada por la Calidad en Icesi

VII Jornada por la Calidad en IcesiEl Departamento de Gestión Organizacional y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas organizaron la VII Jornada por la Calidad Icesi, que tuvo como acto central el lanzamiento del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión 2005 y 2006.

El Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, denominado hasta el 2001 Premio Colombiano a la Calidad, fue creado por el decreto 1653 de 1975 como reconocimiento del Gobierno Nacional a las organizaciones, tanto del sector público como del privado que se distinguen por tener un enfoque práctico en el desarrollo de procesos de gestión hacia la calidad y la productividad.

El acto contó con la presencia del director de la Corporación Calidad, Luis Emilio Velásquez, y la presentación de dos empresas que han sido ganadoras del galardón: Fiducolombia y Petrobras. Las conferencias tuvieron como eje central el tema de la calidad total y fueron dirigidas al sector empresarial del Valle del Cauca y a la comunidad universitaria.



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi