|Nro. 67| Julio de 2006


Universia

Actividades en la Icesi


Presentan Expopyme en la Icesi

Auditorio Universidad IcesiEl departamento Propyme del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi fue escogido como el responsable de la operación de Expopyme de Proexport Colombia, un programa de capacitaciones y asesorías que busca el posicionamiento de las empresas en mercados extranjeros.

La Universidad presentó esta iniciativa el pasado 22 de junio, día en el que se informó que en este momento se trabaja con la promoción del octavo grupo de Expopyme en el Valle del Cauca. Este programa también se desarrolla en el Eje Cafetero.

Si usted tiene una empresa y está interesado en estos programas, puede contactar a la ingeniera Ana Isabel Nossa, extensión 414, correo electrónico ananossa@icesi.edu.co


La antropología cultural tuvo su espacio en Cali

antropología culturalLa antropología cultural tuvo un espacio de discusión en Cali en un ciclo de conferencias que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el programa de Antropología de la Universidad Icesi, con apoyo del Museo de Oro del Banco de la República, entre el 25 de mayo y el 15 de junio.

La importancia de esta actividad fue abordar la antropología cultural como una disciplina que se ocupa de la descripción y análisis de las culturas. El estudio de las razones de las diferencias culturales y de la organización de las mismas en sistemas globales ha sido objeto de análisis de este campo de la antropología.

Participaron la profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes Zandra Pedraza; Luis Alberto Suárez, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia; Édgar Enrique Bolívar, miembro del Departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia, y Cristóbal Gnecco, Ph.D en Antropología e investigador de la Universidad del Cauca.

Mayores informes: Juan Pablo Milanese, director del programa de Antropología. Teléfono: 5552334 ext. 281 o al correo electrónico: jmilanese@icesi.edu.co


Prácticas con aporte social

Estudiantes de Diseño Industrial y ProfesoresEl 15 de junio, estudiantes del programa de Diseño Industrial presentaron ante empresarios de cinco Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) los trabajos que desarrollaron en forma voluntaria, tras aceptar la convocatoria del Centro de Desarrollo Profesional (CDP) de la Universidad Icesi, en alianza con la Fundación Carvajal.

El objetivo de esta actividad es mostrar el modelo de práctica social a los futuros egresados, en este caso, de Diseño Industrial. Añadió: “Buscamos romper un paradigma, mostrar que en lo social hay muchas oportunidades de crecimiento”.

A través de la Fundación Carvajal se logró contactar a los empresarios participantes de este ejercicio. Entre otros, se trabajo en la imagen de productos Karicoco, microempresa fundada por una persona en situación de desplazamiento por causa de la violencia; se trabajo en D'Arena y Fuego; Productos ZAVA y Zahavi.

El CDP también tiene alianzas con las fundaciones Vallenpaz, Cartón de Colombia y la Institución Educativa Guillermo Valencia. Mayores informes con María Isabel Velasco, directora del Centro de Desarrollo Profesional, teléfono 555 2334, extensión 332. Correo electrónico mvelasco@icesi.edu.co


Icecomex celebró su tercer aniversario

tercer aniversario Icecomex Este cuatro de julio, el Consultorio de Comercio Exterior (Icecomex), con motivo de su tercer aniversario, realizará el Foro "Relaciones comerciales Colombia - Venezuela: el futuro de las exportaciones Vallecaucanas", para el cual se contó con las presentaciones de los doctores Jorge Ramírez Ocampo, director de Negocios Comerciales de Araujo Ibarra y Asociados, y de Gustavo Morales Vega, coordinador del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El encuentro se realizo en el Auditorio I de la Universidad Icesi. Felicidades a Icecomex por sus tres años de labor. Mayores informes: Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi - Icecomex. Teléfono 555 2334, extensión784 o en el correo electrónico icecomex@icesi.edu.co


Estudiantes de Icesi y empresarios del Valle del Cauca visitaron la Zona Franca de Palmaseca

Zona Franca de PalmasecaEl pasado 16 de junio, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi (Icecomex) organizó la visita a la Zona Franca de Palmaseca con estudiantes de la Universidad y microempresarios interesados en el tema. Élmer Carrión, jefe de Bodega Comercial de la Zona Franca, explicó el funcionamiento y los diferentes usuarios que operan dentro de la Zona Franca. También se contó con el apoyo en materia jurídica de Jorge Saavedra, quién tuvo a su cargo una charla sobre la normatividad que rige actualmente a los usuarios de la Zona Franca.

Al finalizar la visita los asistentes comprendieron que a través de una Zona Franca las empresas pueden minimizar costos por beneficios tributarios que se ofrecen, logrando así ser más competitivas en los mercados internacionales.

Mayores informes: Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi - Icecomex. Teléfono 555 2334, extensión784 o en el correo electrónico icecomex@icesi.edu.co


Star Day Célula Microsoft-Icesi

Star Day Célula Microsoft-IcesiEl Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Icesi realizaron el pasado primero de junio la jornada Star Day Célula Microsoft-Icesi.

Los interesados en tener mayor información pueden comunicarse con Sandra Céspedes al teléfono 555 2334, extensión 265, o al correo electrónico scespedes@icesi.edu.co



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi