|Nro. 67| Julio de 2006


Universia

Noticias de nuestros profesores


Director del Departamento de Finanzas, en Oxford (Inglaterra)

Dr.Julián BenavidesEl doctor Julián Benavides, director del Departamento de Finanzas de la Universidad Icesi, participó en el 5th Oxford Financial Research Summer Symposium, realizado entre el 6 y el 15 de junio en Oxford (Inglaterra). En este encuentro académico, el doctor Benavides y el investigador Tom Noe presentaron un artículo sobre el efecto de las relaciones familiares sobre el desempeño de las firmas.

Los interesados en el tema pueden encontrar mayor información en: http://www.finance.ox.ac.uk/conferences/5th+Oxford+Financial+Research+Summer+Symposium.htm


Julián Benavides recibe doctoradoJulián Benavides recibió doctorado de la Universidad de Tulane

La Universidad Icesi felicita al doctor Julián Benavides, director del Departamento de Finanzas de la Universidad Icesi, por su título en Ph.D en Negocios del AB Freeman of Business de la Universidad de Tulane, en New Orleans. La ceremonia de grado contó con la presencia de los ex presidentes de Estados Unidos George H. W. Bush y Bill Clinton.

El acto, que estaba planeado llevarlo a cabo para diciembre, se pospuso para este año, debido a la tragedia causada por el huracán Katrina, que azotó New Orleans.


Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), conferencista principal en seminario internacional

Doctor Rodrigo VarelaEl doctor Rodrigo Varela, director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad, fue invitado como conferencista principal del seminario internacional ‘El espíritu emprendedor y el éxito empresarial' , que realizó el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), en Lima los días 20 y 21 de junio pasados.

El doctor Varela presentó la conferencia: ‘Estrategias para crear empresas con potencial de crecimiento'. Adicionalmente, dictó dos pequeños seminarios: el primero para directivos del IPAE, en el cual dio a conocer la experiencia del CDEE durante los últimos 21 años. En el segundo, dirigido a profesores, presentó el ‘Modelo de desarrollo empresarial basado en competencias'. El doctor Varela también fue invitado como panelista en la reunión del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), en Montpellier (Francia), que se realizará en septiembre del 2006. Hablará sobre Entrepreneurship and New Business
Creation.


Derecho de Icesi en evento internacional

Mario Cajas en Xalapa, MéxicoMario Cajas, director del programa de Derecho y profesor de tiempo completo de la Universidad, participó como ponente en el Coloquio Internacional Temas de Derecho Constitucional Contemporáneo, que realizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana con el auspicio del Gobierno del Estado de Veracruz, en Xalapa, Mexico.

El profesor Cajas presentó la ponencia: "¿límites a la democracia? el control judicial a las reformas constitucionales", en la mesa de Constitución y democracia. Entre los conferencistas internacionales se encontraba Sebastián Toledo, profesor de la Universidad de Buenos Aires, así como investigadores de la UNAM ( Universidad Nacional Autónoma de México) y de la Universidad Veracruzana. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de icesi, continuará su relación académica con las instituciones mexicanas, a través de las mutuas colaboraciones entre las revistas universitarias.


Participación del CDEE en comité directivo de Cátedra CEINFI

Profesora Olga Lucía BedoyaLa profesora Olga Lucía Bedoya, directora de Recursos Educativos del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), participó en la reunión del comité directivo de la Cátedra de Creación de Empresas de Impacto Nacional y Futuro Internacional (CEINFI), en la cual se hizo la planeación estratégica de este importante proyecto, buscando especialmente dar apoyo a la ley 1014 del 2006 o Ley de Emprendimiento.

La cátedra CEINFI es un proyecto que fomenta el desarrollo de cultura empresarial, formando a estudiantes de todas las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en la creación de empresas con impacto nacional y futuro internacional. Participan los ministerios de Educación y de Comercio, Industria y Turismo, así como universidades coordinadoras regionales, otras universidades, institutos técnicos y tecnológicos; colegios, organizaciones no gubernamentales, Coomeva y el Banco Agrario.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi