|Nro. 68| Agosto 2006


Universia

Actividades en la Icesi


Masivo Congreso Colombiano de Informática Educativa - RIBIE

Congreso Colombiano de Informática EducativaEl impacto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus relaciones con la sociedad y la educación motivó a alrededor de mil investigadores de diversas universidades del país, así como profesores de educación básica y media a participar en el VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa, que realizaron de manera exitosa la Universidad Icesi y la Red Iberoamericana de Informática Educativa (Ribie Nodo Colombia) del 12 al 14 de julio pasados. Este encuentro tuvo el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, el programa "Computadores para Educar", Norma, Propal, Intel y Computadores Dell.

Durante el Congreso se entregó el Premio Colombiano de Informática Educativa. En la categoría de Investigación el galardón fue otorgado al trabajo Influencia de las Metáforas Computacionales Globales y Compuestas en el Aprendizaje de Fredy Yesid Mesa Jiménez de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Luz Adriana Osorio, María Fernanda Aldana, Diego Leal y Diógenes Carvajal de la Universidad de los Andes ganaron en la categoría de instituciones con IE Educación Superior. En la categoría de Experiencias de Estudiantes el primero y el segundo puesto se otorgaron a los trabajos Mezclafut del Centro Educativo La Quiebra y el Secafe de la Institución Educativa El Placer, ambos de Marquetalia (Caldas).

Para ver mayor información del Congreso haga clic aquí


Hospitales de Cali rindieron positivos balances de gestión por programa con Icesi

gerentes de las redes de salud de Ladera, Centro y Suroriente de CaliCuatro empresas Sociales del Estado (ESE) que hacen parte de la Red de Salud Municipal de Cali cuentan con mejores servicios, gestión y calidad en la atención de pacientes, tras haber realizado el diplomado de Desarrollo Gerencial y Organizacional de la Universidad Icesi, coordinado por la doctora Martha Cecilia Jaramillo, coordinadora del Centro de Mejoramiento de la Gestión en Salud de Icesi.

Los gerentes de las redes de salud de Ladera, Centro y Suroriente, así como representantes del hospital Isaías Duarte Cancino presentaron positivos balances el 26 de julio, día en que se cumplió la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de Icesi, doctor Héctor Ochoa, y el secretario de Salud de Cali, doctor Eduardo Cruz.

El objetivo de este diplomado de la Universidad Icesi con los estamentos de salud fue lograr un modelo de desarrollo gerencial y organizacional que viabilice el desarrollo del sistema de garantías de la calidad de la atención y, en consecuencia, contribuya a la sostenibilidad y rentabilidad social de la red de salud del Municipio. El trabajo comprendió tres fases, en las que se manejaron aspectos como el direccionamiento estratégico de la Red de Salud de Cali, modelo de gestión, estándares del sistema de habilitación, y plan de auditoría para el mejoramiento de la calidad.

Mayor información con la doctora Martha Cecilia Jaramillo, coordinadora del Centro de Mejoramiento de la Gestión en Salud en la Universidad Icesi, teléfono 555 23 34, extensión 401.


Seminario "Progreso y civilización en la formación del Valle del Cauca"

Valle del CaucaCómo ha sido el progreso y civilización en la formación del Valle del Cauca fue el tema del seminario que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El encuentro sirvió para darle una mirada hacia la historia del departamento, en el que se analizaron las decisiones de la élite caleña, los dilemas de la política vallecaucana, entre otros aspectos que marcaron el desarrollo de la región. El seminario se llevó a cabo el pasado dos de agosto.

Mayores informes con el profesor Jaime Eduardo Londoño del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Icesi, teléfono 555 2334, extensión 355. Correo electrónico jelondono@icesi.edu.co


Política de aprendizaje activo, programa de inducción a nuevos profesores

programa de inducción a nuevos profesoresComenzó el programa de inducción a los nuevos profesores de tiempo completo y hora cátedra de la Universidad. El sábado 29 de julio se cumplió el primero de los tres talleres planeados por la Dirección Académica. Con esta actividad se busca que los profesores conozcan la política de aprendizaje activo que caracteriza a la Universidad Icesi, la entiendan y la incorporen en su ejercicio académico. El próximo taller se hará este sábado 5 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El último taller se programó para dentro de un mes. La Universidad Icesi les da la bienvenida y les augura éxitos y realizaciones.



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi