.

|Nro. 70| Octubre2006



Noticias





Actividades en la Icesi


Reconocido productor francés de videojuegos estuvo en la Universidad

El francés Olivier Fontenay, presidente de White Birds Productions, visitó la Universidad el nueve de octubre para hablar sobre su experiencia en el campo de los videojuegos en su país, actividad que fue organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Colombo Francesa, en asocio con la Universidad Icesi, dentro de la programación de Francia 2006.

Durante el encuentro los asistentes conocieron información sobre la empresa White Birds Production, fundada en agosto de 2003, que produce imágenes en diferentes formatos para el mercado de video juegos, audiovisuales, comics, videos musicales, entre otros. Esta entidad es especialista en juegos de aventura para todo público, con gran valor de contenidos y calidad gráfica. En la foto de izquierda a drecha aparecen Juan Manuel Salamanca, Olivier Fontenay, Sonia Perez, Fernando Arboleda y Enrique Franco.

Zonas francas, en foro de Icecomex

El Consultorio de Comercio Exterior (Icecomex) realizó el foro Oportunidades comerciales: zonas francas, el 28 de septiembre. Colombia cuenta con 11 zonas francas, cuatro de ellas ubicadas en terreno costero y con fácil acceso a los principales puertos del país los siete restantes están en ubicados estratégicamente como centros de producción.

Las zonas francas son áreas geográficas delimitadas, que tienen como objetivo primordial promover el proceso de industrialización de bienes y servicios fundamentalmente para mercados externos. Mayores informes en la extensión 784 o a través del correo electrónico icecomex@icesi.edu.co


Auditoría forense, tema de seminario internacional en la Icesi

"El término forense en la contabilidad y auditoría tiene que ver con la relación o aplicación de hechos financieros a problemas legales". Con esta introducción inició su presentación el auditor forense de Panamá Juan Iván Rogers Harper, invitado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, y el programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de Icesi para ofrecer el seminario internacional Auditoría Forense Antifraude. El encuentro se llevó a cabo los días 30 y 31 de julio pasados. Mayores informes: Correo electrónico:gvega@icesi.edu.co


Oportunidades en Expoacademia

Estudiantes y padres de familia acudieron el 31 de agosto a la jornada de información general sobre oportunidades de estudio, semestre/año académico, pasantías, prácticas profesionales, cursos de idiomas, misiones académicas y culturales; postgrados, becas y auxilios educativos en el exterior, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Icesi.

Entre los participantes hubo representantes de Icetex y Aiesec (la organización de profesionales en formación más grande del mundo y plataforma internacional para los jóvenes para descubrir y desarrollar su potencial y así tener un impacto positivo en la sociedad).


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi