.

|Nro. 71| Noviembre 2006



Universia

Actividades en la Icesi


Una fiesta de magia con Quinquenios Fiesta de QuinqueniosLa magia y los recuerdos hicieron parte durante la fiesta de Quinquenios, el pasado siete de octubre en la Universidad. Esta celebración tuvo la participación de egresados de las promociones de 1986, 1991, 1996 y 2001, quienes en el reencuentro revivieron anécdotas de aquellas épocas de estudiantes y fueron testigos de los progresos de la Universidad. Ver fotos


Celebración de los 27 años de la UniversidadEstudiantes de la Icesi celebraron los 27 años de la fundación de la Universidad

La alegría y la fiesta sana predominaron en la celebración de los 27 años de fundación de la Universidad Icesi. La festividad se llevó a cabo el seis de octubre, durante todo el día hasta la noche, con una serie de actividades culturales y deportivas, en las que el rector de la Universidad, doctor Francisco Piedrahita, destacó el comportamiento ejemplar de la comunidad universitaria.

Estudiantes y colaboradores disfrutaron de manera organizada con la maratón de baile en parejas, la tercera eliminatoria de Unicesi Baila, las pruebas físicas y de resistencia; la carrera de carros de balineras, ciclopaseo, concurso de canto y la presentación de grupos artísticos y el ‘parrandón’ vallenato. Estos son algunos de los ganadores de la programación que organizó la oficina de Bienestar Universitario: En baile, la colaboradora Lyda Saavedra y el estudiante Alonso Esteban Zapata ocuparon el primer puesto.

En segundo lugar quedaron los estudiantes Rodrigo Quintero y Claudia Salazar. En la noche de ese día se realizó un nuevo concurso de baile, en el cual los colaboradores Carlos Andrés Castillo y Olga Lucía Ocampo fueron los ganadores. En segundo lugar quedaron los estudiantes Ximena Almario y Christian Correa. En canto, durante la fiesta nocturna, la ganadora fue Luz Estella Vargas. A todos los ganadores de las actividades culturales y deportivas por su buen desempeño y su espíritu de liderazgo.

Jornada Lectura, Educación y Ciudad, Experiencias FormativasUna ciudad que lee y que debe ser leída

La lectura, desde la perspectiva de la educación básica primaria hasta la educación superior, fueron analizadas en la jornada Lectura, Educación y Ciudad, Experiencias Formativas. Esta actividad fue organizada por la Universidad Icesi y la Fundación Casa de la Lectura y su importancia radicó en ver la lectura como una experiencia formativa dentro del contexto de ciudad.

Los conferencistas fueron el profesor Jorge Larrosa, de la Universidad de Barcelona, y Silvia Castrillón, presidenta de Asolectura, quien se refirió a las políticas de promoción de la lectura. Al cierre de la jornada se presentó el libro Una botella de ron pa´l flaco, nacido del curso de Crónica y Literatura que se ofrece en la Universidad Icesi.


Icecomex y la Primera Jornada de Comercio Exterior: El futuro de las exportaciones colombianas

Primera Jornada de Comercio ExteriorEl Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi (Icecomex) consciente de la importancia que tiene para el Valle del Cauca los acuerdos comerciales que el Gobierno Nacional planea suscribir en un futuro con países como Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala, y posiblemente, con Chile realizó la Primera Jornada de Comercio Exterior: El Futuro de las exportaciones Colombianas.

Esta jornada incluyó una muestra empresarial, a cargo de la Corporación de Artesanos Harú, y la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., Panalpina, Bancoldex, Bancolombia, Transportes TDM, Bancoldex, Bancolombia, la firma Araujo Ibarra y Asociados S.A. Mayor información en los teléfonos 321 2051 o 555 2334, extensión 784. icecomex@icesi.edu.co.


Día del Administrador de EmpresasAdministradores celebraron su día

El programa de Administración de Empresas y la Organización de Estudiantes que trabajan por el Fomento de la Administración (OETFA) realizó una serie de actividades en conmemoración a este día, el 25 de octubre, en la Plaza Mayor de la Icesi. Durante la jornada se llevó a cabo la tercera eliminatoria de Unicesi Baila.


Reconocido productor francés de videojuegos, invitado por la Icesi, la Embajada de Francia y la Alianza Colombo Francesa

Visita de un reconocido productor francés de juegosEl francés Olivier Fontenay, presidente de White Birds Productions, visitó la Universidad el nueve de octubre para hablar sobre su experiencia en el campo de los videojuegos en su país, actividad que fue organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Colombo Francesa, en asocio con la Universidad Icesi, dentro de la programación de Francia 2006.

Durante el encuentro los asistentes conocieron información sobre la empresa White Birds Production, fundada en agosto de 2003, que produce imágenes en diferentes formatos para el mercado de videojuegos, audiovisuales, comics, videos musicales, entre otros. Esta entidad es especialista en juegos de aventura para todo público, con gran valor de contenidos y calidad gráfica.


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi