|Nro. 72| Diciembre 2006



Universia

Actividades en la Icesi



En la foto de izquierda a derecha: José Hernando Bahamón - director académico, Germán Nieto - director de Comunicaciones, Rosario Córdoba Garcés, directora de la Revista Dinero y el Dr. Francisco Piedrahita - Rector Nueva Cátedra Dinero

Perspectivas de la economía colombiana fue la primera de una serie de conferencias dentro de la Cátedra Dinero, un espacio académico, organizado por la Revista Dinero y la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, con el apoyo del Consultorio de Comercio Exterior (Icecomex) y la Organización de Estudiantes trabajando por el Fomento de la Administración (OETFA).

Esta primera conferencia se llevó a cabo el 15 de noviembre, a cargo de la economista Rosario Córdoba Garcés, directora de la Revista Dinero y quien se ha desempeñado como directora del Departamento Económico de Asocaña, asesora del Ministerio de Hacienda, entre 1989 y 1991; investigadora de Fedesarrollo y editora de la revista Coyuntura Económica. En la foto de izquierda a derecha: José Hernando Bahamón - director académico, Germán Nieto - director de Comunicaciones, Rosario Córdoba Garcés, directora de la Revista Dinero y el Dr. Francisco Piedrahita - Rector. Ver fotos


La Universidad recibió a delgados de las universidades de Estados Unidos

Delgados de las universidades de Estados UnidosEl pasado 23 de octubre la Universidad tuvo la visita de delegados de las universidades de Estados Unidos: Pace University, University Of Utah, West Texas A & M University, Loyola University, East Texas Baptist University y Missouri State University, quienes conocieron los diversos programas académicos que ofrece la Universidad y la posibilidad de consolidar convenios internacionales.
La reunión con los representantes de universidades estadounidenses estuvo presidida por Piedad Gómez, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Icesi (centro).

Más información al teléfono 5552334 extensión 425 o al correo electrónico: pvilleg@icesi.edu.co

En la Icesi, Investigador de la Universidad de Hiroshima explicó la política exterior rusa en San Petersburgo después del G8

Investigador de la Universidad de Hiroshima visitó IcesiEl investigador ruso Vladimir Rouvinski, de la Universidad de Hiroshima, en Japón, fue el invitado central de la conferencia ¿El oso despierto? La política exterior rusa en San Petersburgo después del G8, el pasado siete de noviembre. Rouvinski es historiador con magíster en los Estudios de Desarrollo y en Historia, y especialización en Psicología.

La conferencia fue organizada por el programa de Ciencia Política de la Icesi. Mayores informes con Juan Pablo Milanese, director del programa de Ciencia Política, extensión 281. correo electrónico jmilanese@icesi.edu.co.

En la foto el investigador Vladimir Rouvinski (derecha), junto a Juan Pablo Milanese, director del programa de Ciencia Política
.

Contaduría y Finanzas Internacionales promovió taller de Ascafop

En la foto de izquierda a derecha aparecen: Gerardo Santos, Sonia Velásquez, Luz Dary Cardona, el profesor de la Icesi César Ómar López, Gloria Alvarado y Andrea YatteEl programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, como miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (Asfacop), promovió la realización en la Icesi del seminario taller Formación por créditos académicos y evaluación por competencias.
Participaron Gerardo Santos, presidente de Asfacop; Andrea Yatte, directora ejecutiva de esta organización y las investigadoras Sonia Velásquez y Luz Dary Cardona. Este seminario hace parte de un ciclo que se realiza en todo el país.

En la foto de izquierda a derecha aparecen: Gerardo Santos, Sonia Velásquez, Luz Dary Cardona, el profesor de la Icesi César Ómar López, Gloria Alvarado y Andrea Yatte.

Mayores informes con Gilberto Vega, director del programa de
Contaduría y Finanzas Internacionales, extensión 209. correo electrónico gvega@icesi.edu.co


El Valle del Cauca tiene nueva Red empresarial

Nueva Red Empresarial del Valle del CaucaCon el ánimo de ejecutar las herramientas de apoyo creadas por el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo regional y las exportaciones, se realizó la presentación de la Red Empresarial Regional del Valle del Cauca para la Internacionalización del sector de confecciones de ropa infantil. Se trata de un proyecto operado por la Icesi, con recursos y direccionamiento de Proexport Colombia.

En esta reunión se expusieron los alcances y compromisos del programa, la metodología de trabajo, el potencial exportador del sector de confecciones de ropa infantil, la experiencia de Proexport y la Universidad Icesi, en el desarrollo de otras redes en la región, entre otros aspectos.

La presentación contó con la participación de: la Dra. Natalia Jiménez, directora de Desarrollo Estratégico de Proexport Colombia; el Dr. Juan Carlos Castro, director Regional de Proexport Colombia; el Dr. Rodrigo Varela; director del CDEE de la Universidad Icesi; la ingeniera Ana Isabel Nossa, directora del Departamento PROPYME-CDEE y la presencia de más de más de 30 gerentes de empresas pymes del sector confecciones-ropa infantil de la región. Mayores informes con Ana Isabel Nossa, ext. 414, correo ananossa@icesi.edu.co.


Séptima Feria Laboral de IcesiPositiva respuesta a la Séptima Feria Laboral de Icesi

El Centro de Desarrollo Profesional realizó, de manera satisfactoria, la Séptima Feria Laboral Icesi, dirigida a estudiantes de Administración de Empresas nocturno, estudiantes en práctica o egresados de pregrado. La feria contó con la presencia de representantes de Ernst & Young, Reckitt Benckiser, Kraft Foods, JGB, Quala, Open Systems y Suramericana.

Mayores informes con Alexa Janina Velásquez, coordinadora del programa Recién Egresados, ext. 340, correo electrónico avelasquez@icesi.edu.co


Empresarios y estudiantes, en el Tercer Laboratorio Diseño Empresa

Tercer Laboratorio Diseño EmpresaEl pasado nueve de noviembre, representantes de 24 empresas vallecaucanas y egresados de la Universidad Icesi trabajaron con estudiantes de octavo y noveno semestre del programa de Diseño Industrial en propuestas de innovación, creatividad y tecnología durante el Tercer Laboratorio Diseño Empresa. El objetivo de este espacio fue presentar una visión global de la carrera de Diseño Industrial de la Icesi y los alcances que puede tener en el medio empresarial.

Los empresarios que participaron en este ejercicio calificaron la experiencia como positiva, tras haber dedicado un día de trabajo en proyectos con estudiantes de Diseño Industrial de Icesi. Mayores informes en el Centro de Desarrollo Profesional y el programa de Diseño Industrial.
Más información al teléfono 555 2334, extensiones 332 y 418 o al correo electrónico: lamejia@icei.edu.co


Experta en Telemedicina y Telesalud visitó la Universidad

Experta en Telemedicina y Telesalud visitó la UniversidadLa doctora en Salud Comunitaria Marie-Pierre Gagnon, de la Universidad Laval y del Centro para la Investigación en Salud de Québec, en Canadá, ofreció una conferencia el 16 de noviembre, actividad orientada a conocer de primera mano las diferentes experiencias del sistema de salud canadiense y sus aplicaciones de las tecnologías que han contribuido a mejorar la calidad en la prestación de servicios a las comunidades en dicho país.

Fue dirigida a gerentes y directivos de organizaciones de salud, profesionales de este campo, así como de ingenierías, ciencias administrativas o económicas; profesores universitarios y asesores vinculados al sector de la salud. Si desea conocer sobre el diplomado en Telesalud haga clic aquí

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi