|Nro. 73| Enero de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

Directora de Ingeniería Industrial, ganadora de la beca Fulbright 2007

Ingeniera Angélica Burbano, Directora del programa de Ingeniería Industrial
Nos complace informar que la ingeniera Angélica Burbano, directora del programa de Ingeniería Industrial, ganó una de las becas Fulbright 2007 para iniciar sus estudios de doctorado en Ingeniería Industrial, en Estados Unidos. La ingeniera Burbano fue escogida entre 226 aspirantes de todo el país por sus méritos profesionales y su deseo de aplicar sus conocimientos en Colombia.

Angélica hace parte del programa Fulbright-Colciencias-DNP. Tiene una maestría en Administración y una especialización en Gerencia de Producción, ambas en la Icesi. Ha trabajado como ingeniera jefe de producción en Rica Rondo y como directora de Planeación y Distribución.

Más información con Angélica Burbano al correo: aburbano@icesi.edu.co o a la extensión 386.


Director de POLIS asume dirección del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas

Pablo Sanabria, Director de Economía con énfasis en Políticas Públicas y Director del Observatorio de Políticas Públicas de Icesi (Polis).
El economista Pablo Sanabria fue nombrado director de la carrera de Economía con énfasis en Políticas Públicas, y continuará como director del Observatorio de Políticas Públicas de Icesi (Polis).
El Dr. Sanabria es egresado de la Universidad Nacional, tiene una especialización en evaluación social de proyectos de la Universidad de Los Andes y es máster en Administración y Políticas Públicas de London School of Economics.

Ha sido Asociado de Asuntos Públicos y Sectoriales de Tecnoquímicas, investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de Los Andes; del Departamento Nacional de Planeación y de la Corporación Excelencia en la Justicia. Su correo es psanabria@icesi.edu.co. Ext. 400


Nombran a director de Mercadeo Internacional y Publicidad

José Álvaro González
El administrador de negocios José Álvaro González, quien venía desempeñándose como profesor de tiempo completo en la Icesi, fue nombrado director del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad. El Dr. González tiene una especialización en Mercadeo de la Universidad Icesi y realizó el programa de Alta Gerencia en la misma universidad.

Ha ocupado la Dirección de Ventas en empresas como Cadbury Adams, Varela S.A., entre otras reconocidas firmas. Su correo es jagonzalez@icesi.edu.co. Ext. 718. Juan Gudziol continuará como profesor de tiempo completo del Departamento de Mercadeo.


Facultad de Ingeniería tiene dos nuevos colaboradores

Gabriel Tamura y Nora Milena VillegasLa facultad de Ingeniería cuenta desde este mes con dos nuevos profesores de tiempo completo del más alto nivel. Se trata de los ingenieros Nora Milena Villegas y Gabriel Tamura.

Gabriel Tamura es ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana y magister en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes. Ha sido profesor de los cursos de Ingeniería de Software, Compiladores e Introducción a la Informática, en la Universidad Javeriana y director de desarrollo de IP Total Software, empresa que desarrolló un sistema de facturación para proveedores de acceso a Internet. Trabajó en la implementación de la gestión de calidad ISO 9001:2000 para los procesos de desarrollo de software de IP Total.

Nora Milena es Ingeniera de Sistemas con énfasis en Administración e Informática y especialista en Gerencia de Informática Organizacional de la Universidad Icesi. Ha laborado como analista de sistemas en la empresa Inelco S.A., como coordinadora de proyectos Web en la Universidad Icesi y como gerente de proyectos y consultora en Tecnologías de Información, en la empresa Illustrato Ltda. En el campo de la docencia ha sido profesora hora cátedra de la Universidad Icesi desde el año 2003 en los cursos de Habilidades Básicas de Computación, Sistemas Telemáticos, Estructuras de Datos, entre otros. Además, fue docente de tiempo completo en la Universidad de San Buenaventura de Cali y en la Universidad Javeriana, Cali. A ambos éxitos en este nuevo reto profesional. Ext. 372.


Profesor de la Icesi, campeón mundial de kung fu, en China

Profesor Eduardo Polanía
El profesor Eduardo Polanía, quien pertenece a Bienestar Universitario, es el nuevo campeón mundial del Tercer Torneo Mundial Choy Lee Fut Kung Fu, en la categoría de 75 kilogramos, que se realizó en diciembre, en China.

Desde hace dos años, el profesor Polanía da clases de tae bo, una rutina de ejercicio, principalmente asociados al boxeo y tae kwon do. Es, además, el representante legal de 13 escuelas de artes marciales en Cali. Felicitaciones por este logro en su carrera deportiva.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi