|Nro. 74| Marzo de 2007



Universia

Actividades en la Icesi


Ventajas del TLC entre Colombia y Chile

Conferencia organizada en la Icesi por el Consultorio de Comercio ExterioEntre 1990 y 2006, la inversión chilena en el exterior sumó 33.137 millones de dólares y el primer destino de las inversiones fue Colombia, con un 23 por ciento del total. Por éstas y otras razones Colombia suscribió un tratado de libre comercio con Chile, en noviembre de 2006. Así lo explicó Luis Felipe Quintero, asesor de la Dirección de integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conferencia organizada en la Icesi por el Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex.

El Alto funcionario explicó que, según la oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, el Valle del Cauca es uno de los principales exportadores a Chile con productos como sacarosa químicamente pura, neumáticos, entre otros.

Más información sobre el foro en la página Web del Consultorio de Comercio Exterior - Icecoemex : www.icecomex.icesi.edu.co/newsite/index.php


Investigador del Banco de la República, en la Icesi

Munir Jalil Ph. D. Investigador del banco de la RepúblicaEl pasado 20 de febrero, el investigador del banco de la República, Munir Jalil Ph. D, fue el invitado central de la charla Evaluación de pronósticos del tipo de cambio, utilizando redes neuronales y funciones de pérdida, organizada por el departamento de Economía y presentada ante estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Mayores informes con Jhon James Mora
Jefe del Departamento de Economía
Teléfono: 555 23 34 ext. 419

Correo electrónico:
jjmora@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi