|Nro. 74| Marzo de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

Profesor, invitado a seminario en Medellín

Profesor Luis BerggrunEl profesor Luis Berggrun fue invitado por el departamento de Finanzas de la Universidad EAFIT de Medellín para participar en su seminario de Finanzas el 28 de febrero pasado. En este seminario, que se organiza de manera periódica en dicha Universidad, se discuten resultados e ideas de investigación en finanzas entre profesores, estudiantes de maestría y del semillero de investigadores.

El profesor Berggrun presentó su trabajo sobre las variables determinantes de los precios de la acción preferente de Bancolombia y sus recibos de depósito (o ADRs, American Depositary Receipts) que se transan en Nueva Cork y su interacción en el largo plazo.

Mayores informes con Luis Berggrun.
Profesor del Departamento de Finanzas
Teléfono: 555 23 34 Ext. 220
Ccorreo electrónico: lberggru@icesi.edu.co



Empresarios conocen avances del Programa de Desarrollo Profesional de la U.

El 15 y el 22 de febrero, el equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Profesional, CEDEP, bajo la dirección de la doctora María Isabel Velasco, realizó, en el Hotel Dann Carlton de Cali8, reuniones de trabajo con los jefes y entidades asesoras de práctica de los estudiantes que se encuentran laborando en diferentes empresas de la ciudad.

El propósito de estos encuentros fue fortalecer el vínculo con el sector empresarial e intercambiar experiencias referentes al Programa de Desarrollo Profesional, a través del semestre de Práctica. Asistieron representantes de las empresas: Pastas Nuria, I.C Prefabricados S.A., Ágape, Reckitt Benckiser Colombia S.A., DIAN, Universal Outsourcing, Cámara de Comercio de Cali, Colpapel S.A., entre otras.

Mayores informes con María Isabel Velasco,
Directora del Centro de Desarrollo Profesional.
Teléfono: 555 23 34 Ext. 332,
Correo electrónico: mvelasco@icesi.edu.co


Icesi y Unicauca trabajan agenda de colaboración

Directivos y profesores de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad IcesiDirectivos y profesores de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi se reunieron en Cali con Carlos Ignacio Mosquera, decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, Unicauca; María F. Figueroa, directora del Instituto de Postgrados, y José Fernando Sánchez, jefe del departamento de Ciencia Política de la misma facultad.

La reunión tuvo la finalidad de acordar la agenda de colaboración entre ambas universidades. En el 2006, Unicauca e Icesi ofrecieron el diplomado en Sistema Penal Acusatorio, en Popayán. En la reunión se acordó continuar el trabajo conjunto para ofrecer programas de Especialización en Derecho y realizar actividades académicas en Ciencia Política, tanto en Cali como en Popayán.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi