|Nro. 76| Mayo de 2007


Universia
Página principal de noticias


Conozca el contenido de los programas


Historia de MAC S.A. desde diferentes disciplinas del conocimiento

La empresa MAC cumplió 50 años de labores y hoy es una multinacional con exportaciones a cuatro continentes, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y agudeza en los negocios. Su historia está plasmada en un libro escrito por diversos profesores e investigadores de la Icesi, bajo la coordinación del historiador Jaime Londoño, profesor de tiempo completo de nuestra Universidad.

Como lo señala Carlos Caballero Argáez en el prólogo: Los autores de este libro, -de diferentes disciplinas-, liderados por el profesor Londoño han realizado un gran trabajo al escribir y analizar la historia de MAC en sus diferentes fases de evolución.

Si desea más información haga clic aquí.

Mayores informes con el historiador Jaime Londoño
Departamento de Humanidades
Teléfono: 555 23 34, ext. 355
Correo electrónico: jelondono@icesi.edu.co


Icesi presentó la primera conferencia de Harvard Business Review, en Cali

Harvard Business Review, en Cali

La Universidad Icesi presentó, el pasado miércoles 16 de mayo, la primera conferencia de Harvard Business Review en Cali Beyond Budgeting: Liderazgo con metas flexibles, a cargo de Niels Pflaeging, especialista en presupuestos.

Beyond Budgeting "es un modelo de gestión que refuerza los factores de éxito que las empresas deben alcanzar hoy: respuesta inmediata, mejores personas, innovación, bajos costos, lealtad del cliente y creación de valor".

Publicaciones sobre Niels Pflaeging

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


El Modelo Educativo de la Icesi, en las páginas de Discernimiento

Los resultados de una investigación sobre el pensamiento crítico y sobre la construcción de nuestro modelo Modelo Educativo de la Icesieducativo son los ejes centrales del libro Discernimiento, Evolución del pensamiento crítico en la educación superior, El proyecto de la Universidad Icesi. Su autor es nuestro asesor académico José Hipólito González Ph.D, quien ha estado al frente de la revisión y evaluación profunda del modelo educativo de Icesi, desde 1997.

La presentación del libro se realizó el pasado jueves 26 de abril con la disertación del viceministro de Educación Superior, doctor Gabriel Burgos, acerca de las competencias en la educación superior.

Este libro está disponible para todos ustedes, que son parte de este proceso. Pueden consultar su versión en linea haciendo clic aquí.

Mayores informes con José Hipólito González Ph.D
Asesor Académico
Teléfono: 555 23 34, ext. 335
Correo electrónico: hipolito@icesi.edu.co


Directora de Investigaciones y Publicaciones de la Icesi

Ximena CastroLa psicóloga de la Universidad de Los Andes Ximena Castro es la nueva directora de Investigaciones y Publicaciones de la Icesi. Ximena está inscrita en la escuela doctoral Université Paris VIII, Département de Psychanalyse, en formación en psicoanálisis, cultura y sociedad.

Desde el año 2000 hizo parte de la Unesco, en París, como consultora y coordinadora de proyectos en la división de Investigación y Políticas Públicas. Es Máster of Social Science de New School for Social Research, de Nueva York.

Mayores informes con Ximena Castro
Directora de Investigaciones y Publicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 393
Correo electrónico: xcastro@icesi.edu.co


Dos investigaciones de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Dos importantes trabajos en el campo de la investigación fueron desarrollados por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Uno de ellos es el libro Historias no oficiales de guerra y paz, de Luis Fernando Barón, director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la Facultad, CIES. Este trabajo recoge los resultados de sus proyecto de grado en la maestría en Antropología de la Universidad de Los Andes. Fue editado por el Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep, y Colciencias.

El segundo libro es Mujeres obreras e identidades sociales, escrito por Rosa Emilia Bermúdez, profesora del departamento de Humanidades de la Universidad. Esta obra hace referencia a las mujeres de la clase obrera en Cali, entre los años de 1930 y 1960. Fue editado por La Carreta Editores E.U.

Mayores informes con los autores
Luis Fernando Barón, director del CIES
Correo: lfbaron@icesi.edu.co
Teléfono: 555 23 34, ext. 343
Rosa Emilia Bermúdez, departamento de Humanidades
Correo: rebermudez@icesi.edu.co
Teléfono: 555 23 34, ext. 227


Especialización en Derecho Comercial

Especialización en Derecho Comercial Es la nueva especialización de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales que cuenta con una moderna estructura curricular, apoyada por profesores de tiempo completo de la Universidad Icesi, así como nacionales y extranjeros de las más prestigiosas universidades.

Haga clic aquí y conozca las características de este programa. Las inscripciones están abiertas.

Mayores informes
con Diego Galán, Magíster
Director de la especialización en Derecho Comercial
Teléfono: 555 23 34, ext. 246, 248
Correo electrónico: drgalan@icesi.edu.co


Icecomex ofrece asesorías para exportar a Venezuela

Las exportaciones de bienes a Venezuela han seguido una tendencia creciente, aunque con fuertes variaciones en el período 1997-2006. Según cifras que maneja la Asociación Nacional de Comercio, Analdex, en el 2006 se registró un incremento superior al 30,7 por ciento, en comparación con el 2005. De esta manera Venezuela se convierte en el tercer destino principal de las exportaciones nacionales, precedido por Estados Unidos.

Por eso, Venezuela: un nuevo entorno económico y comercial fue el tema de la conferencia, organizada por el Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, y Analdex, que se realizó en la Universidad.  El presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, fue uno de los conferencistas invitados.

Si desea consultar el documento con pistas e información sobre las exportaciones desde el Valle del Cauca hacia Venezuela haga clic aquí.

Mayores informes con Icecomex
Teléfono: 555 23 34, ext. 784

Correo electrónico: icecomex@icesi.edu.co


Convocatoria de Procter & Gamble

Representantes de la multinacional Procter & Gamble invitan a los mejores estudiantes y recién egresados a concursar en el Customer Business Development Seminar 2007, que se realizará en Bogotá del 11 al 13 de julio. Según sus promotores, más que un seminario será una sesión de trabajo, en la cual habrá oportunidad de analizar casos reales y determinar decisiones estratégicas de negocio.

Incríbete a esta convocatoria si eres estudiante de último semestre o recién egresado de cualquier carrera, con nivel de inglés intermedio. Tendrás la oportunidad de aprender y poner en práctica herramientas gerenciales y comerciales claves para el desarrollo del negocio, mientras interactúas con la alta gerencia de Procter & Gamble.

Mayores informes en www.cbdseminar.com
Correo electrónico: reccolombia.im@pg.com


¡Responde la encuesta del Ministerio de Educación!

Si eres egresado entre los años 2001 y 2006 apoya la gestión que adelanta el Ministerio de Educación, a través del Observatorio Laboral para la Educación, respondiendo una encuesta haciendo clic aquí.

La encuesta es una herramienta de seguimiento a personas que obtuvieron algún título en educación superior (pregrado o postgrado) durante el período 2001-2006 primer semestre y será el instrumento para que las universidades hagan seguimiento a sus egresados, con una característica particular: es un mecanismo unificado en el país que utiliza estándares nacionales para permitir su integración y comparación con otro tipo de información estadística. Su diligenciamiento se realiza a través de Internet.

El formulario de seguimiento a graduados, recoge información cualitativa sobre datos de contacto del graduado (teléfonos y correo electrónico), información laboral e información académica, entre otros aspectos.


Inscripciones abiertas


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Pasó en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi