|Nro. 77 | Junio de 2007


Universia
Página principal de noticias

Acreditaciones de Alta Calidad

acreditaciones de Alta CalidadEl Ministerio de Educación otorgó las acreditaciones de Alta Calidad a los programas de Ingeniería Industrial (resolución 2429 del 11 de mayo), y Economía y Negocios Internacionales (resolución 2428 de la misma fecha). Según el Consejo Nacional de Acreditación, el currículo de Ingeniería Industrial favorece la formación integral de los estudiantes, el desarrollo de competencias para el manejo de la comunicación en español y en inglés, y una orientación fuerte hacia el área de producción.

Por su parte, Economía y Negocios Internacionales cuenta con un programa flexible e interdisciplinario y con excelentes vínculos con el sector empresarial y gubernamental a nivel mundial. Con estos dos programas, son seis los planes académicos acreditados en la Icesi. Los otros programas de pregrado, están aprobados por el Ministerio de Educación e iniciarán su proceso de acreditación cuando cuenten con el número de promociones de egresados que se establece.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Egresado Icesi es Most Valuable Professional de Microsoft

Durante un acto que contó con la presencia de Bill Gates, el dueño del imperio Microsoft, nuestro Jaimir A. Guerreroegresado de Administración de Empresas Jaimir A. Guerrero recibió el premio Most Valuable Professional.

Este reconocimiento sólo ha sido concedido a 12 colombianos, entre 3.500 personas de todo el mundo. Guerrero obtuvo el galardón "por su capacidad de influir positivamente en la comunidad colombiana, mediante su presentación en más de ocho conferencias realizadas por Microsoft, así como por su participación en el Consejo de Arquitectos de Software de Cali y el constante apoyo a las comunidades de desarrolladores de software, durante el 2006". Si desea obtener más información haga clic aquí.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Encuentro sobre Aprendizajes para Propiciar la Inclusión

Programa de las Naciones UnidasEl 28 de junio, como parte de las actividades del Informe de Desarrollo Humano del Valle del Cauca del Programa de las Naciones Unidas, se realizó en la Universidad Icesi el Encuentro sobre Aprendizajes para Propiciar la Inclusión en el Valle del Cauca, lecciones aprendidas en experiencias e iniciativas que contribuyen a la construcción de una sociedad más incluyente.

El Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca, busca identificar y analizar situaciones que obstaculizan la inclusión, y reconocer de aquellas apuestas vigentes que la animan. Es además un ejercicio para el diseño colectivo de nuevos caminos, transitables para una sociedad más incluyente.

Mayores informes
con Ana Lucía Paz
Directora del programa de Sociología
Teléfono: 555 23 34, ext. 214
Correo:
apazrueda@icesi.edu.co


XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería y VI Encuentro Iberoamericano de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería

Una invitación de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI- que se realizará del 17 al 19 de octubre de este año, en Cartagena de Indias. El tema central de estas dos actividades será: El Profesor de Ingeniería, profesional de la formación de ingenieros". Para obtener mayor información puede ingresar a la página Web haciendo clic aquí.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo:
comunicaciones@icesi.edu.co


Estudiantes de colegio tendrán 'Vacaciones construyendo su propia empresa'

campo de veranoEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, realizará del 3 al 13 de julio la programación del campo de verano "Vacaciones construyendo tu propia empresa". El objetivo es brindar a estudiantes de octavo a undécimo grados de distintos colegios de la ciudad, la oportunidad de divertirse y aprender acerca del mundo empresarial. Clic aquí para más información.

Mayores informes con Ana Carolina Martínez
Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial
Teléfono: 321 20 02
Correo:
acmarti@icesi.edu.co


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Pasó en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi