|Nro. 79 | Agosto de 2007



Universia

Pasó en la Icesi

Antanas Mockus y Sergio Fajardo, en foro de POLIS de la Universidad Icesi

Antanas Mockus Sensibilizar a la opinión pública sobre el rol de los concejos municipales y la implementación de la Reforma Política en las ciudades fue el principal objetivo del foro Los Concejos Municipales: un desafío para el rescate de la política pública local, realizado el pasado 28 de agosto. La actividad contó con la participación del ex alcalde de Bogotá y presidente de la Corporación Visionarios, Antanas Mockus; el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo; el presidente del Concejo de Cali, Christian Garcés, entre otras destacadas personalidades.

A este foro, organizado por el Observatorio de Políticas Públicas - POLIS de la Universidad Icesi , Foros Semana y la Fundación Cali Puede, asistieron empresarios, estudiantes, líderes comunitarios, académicos, medios de comunicación, políticos y organizaciones cívicas y sociales.

Haga Clic aquí para acceder a las imágenes y presentaciones del foro.

Mayores informes con Pablo Sanabria
Director del Observatorio de Políticas Públicas - POLIS
Teléfono: 555 23 34, ext. 400, 412
Correo: polis@icesi.edu.co


Se estrechan vínculos con Texas A&M University

Julián Gaspar, Stive McDanielPara estrechar vínculos con esta universidad estadounidense, la Universidad Icesi recibió a los investigadores Julián Gaspar, director del Centro de Estudios Internaciones de la misma universidad, y Stive McDaniel Ph.D, M.S. Marketing Advisorlos, losapasados 8 y 9 agosto.

Ambos investigadores fueron los principales ponentes de la conferencia India y China, protagonistas del siglo XXI, organizada por la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Luego de esta charla conocieron las instalaciones de la Universidad y sus 15 programas de pregrado. Durante el recorrido quedaron impresionados con el desarrollo de la infraestructura, en especial, del nuevo edificio.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


El TLC, al alcance de la mano

El Libro ¿TLC? Aspectos jurídicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estado Unidos, escrito por María Eugenia Lloreda Piedrahita y Santiago Rojas Arroyo, fue presentado el pasado 21 de agosto, por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el Grupo Editorial Norma.

Esta es una obra que logra que el lector profundice el mundo del comercio exterior de una manera didáctica y comprehensiva, explicando los conceptos más básicos del comercio internacional.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Soy mujer...y empresaria, un convenio con la Gobernación del Valle

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial -CDEE- inició el programa de formación empresarial denominado Soy mujer...y empresaria, en convenio con la Secretaría de Equidad de Género para la Mujer Vallecaucana de la Gobernación del Valle.

El programa que se desarrollará hasta el 5 de octubre, busca incentivar a 390 mujeres de los municipios de Cali, Zarzal, Ansermanuevo, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yotoco, Guacarí y Jamundí para que se conviertan en promotoras de desarrollos regional y nacional, mediante la creación de nuevas empresas.

También pretende fortalecer sus capacidades de creatividad, innovación, motivación al logro, manejo de costos, mercadeo y ventas, y aspectos técnicos, reforzando en ellas los valores culturales necesarios para el espíritu empresarial.

Mayores informes con Ana Carolina Martínez
Coordinadora del departamento de Recursos Educativos del CDEE
Teléfono: 555 23 34, ext. 328
Correo:
acmarti@icesi.edu.co

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi