|Nro. 79 | Agosto de 2007


Universia
Página principal de noticias

Contenido
Haga clic en la imagen para activar el índice

Primeros en los Ecaes de la región

Primeros en los Ecaes de la regiónLa Universidad Icesi mantiene la excelencia en los resultados de los exámenes de Calidad de la Educación Superior (Ecaes) del Ministerio de Educación. Nuestros estudiantes de: Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Economía y Negocios Internacionales, y Administración de Empresas que este año presentaron las pruebas dejaron en alto el nombre de la Icesi al ocupar el primer puesto en el Valle del Cauca y siguen estando entre los mejores del país.

Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, y Economía y Negocios Internacionales ocuparon el quinto puesto en el país. Por su parte, Administración de Empresas se clasificó en el 12 entre 231 programas de Administración. Más información.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


319 graduandos de la Icesi

Fotos de la ceremoniaLes damos la bienvenida a los 319 graduandos, quienes desde ahora hacen parte de nuestra comunidad de egresados de la Icesi, desde el pasado 18 de agosto. Este año, 131 de pregrado y 188 de posgrado, recibieron sus títulos, y veintiséis se graduaron con honores.

Once de los estudiantes de posgrado correspondieron a la maestría MBA en administración con título otorgado por la Icesi. Al acto asistió como invitada central la directora general del Icfes, Margarita Peña Borrero.
Felicitaciones a los nuevos graduandos.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


La Universidad Icesi, en la versión número 13 de la Feria del Libro del Pacífico

13a Feria del Libro del PacíficoParticipa con la Icesi en la versión número 13 de la Feria del Libro del Pacífico, el próximo jueves 13 de septiembre, donde se presentarán algunas novedades editoriales: Discernimiento: Evolución del pensamiento crítico en la educación superior; la Revista CS; MAC, empresa y familia, medio siglo de energía; y La legitimación del derecho en Habermas.

Estas publicaciones serán presentadas de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Germán Colmenares, edificio 386, facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

La Icesi también participará a través del programa 'Pequeños científicos', una iniciativa nacional, que en Cali es coordinada por la profesora María Isabel Rivas, en la facultad de Ingeniería de la Universidad. Visite esta muestra de trabajos del 10 al 17 de septiembre.
Más información.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

Clic paDiplomado en Normas Internacionales de Información FinancieraLa Universidad Icesi le brinda la posibilidad de adquirir competencias para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIC/NIIF, en empresas del sector real.

El diplomado, inicia el 27 de septiembre, y va dirigido a Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales, Auditores,, Consultores, y personal involucrado en la función de planeación y presentación de estados financieros, entre otros.

Más información.

Mayores informes con César Omar López
Director Académico del diplomado
Teléfono: 555 23 34, ext. 226, 397, 267, 268
Correo: colopez@icesi.edu.co


Valiosos aportes del Rector al Plan Decenal de Educación

Plan Decenal de EducaciónCon la aprobación del Plan Decenal 2006 - 2015 quedó lista la reforma del sistema educativo. Ésta será la carta de navegación que, en estos próximos diez años, permitirá trabajar en proyectos, en los que prevalezcan la ciencia y la tecnología; la renovación tecnológica, la equidad, el desarrollo infantil, la inversión, la educación para la paz, la globalización, entre otros aspectos.

En este relevante proceso, aprobado por el presidente Álvaro Uribe, partició el rector de la Universidad, doctor Francisco Piedrahita como una de las 10 personalidades convocadas por el Ministerio de Educación en participar en la construcción de dicho Plan Decenal. Más información.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Los jueves ahora son Ciudadanos

Observatorio de Políticas PúblicasEste es un espacio de discusión, organizado por el Observatorio de Políticas Públicas -POLIS-, con el propósito de que los candidatos a las diferentes corporaciones y cargos públicos en Cali y el Valle del Cauca presenten a la comunidad sus propuestas y estrategias. El objetivo es contar con mejor información para ejercer nuestra ciudadanía.

Estos debates se llevarán a cabo todos los Jueves Ciudadanos, a las 6:00 p.m. Más información.

Mayores informes con Pablo Sanabria
Director del Observatorio de Políticas Públicas - POLIS
Teléfono: 555 23 34, ext. 40
Correo:
polis@icesi.edu.co


¿Quieres ser protagonista de la construcción del futuro de Cali?

Estudiantes Universidad IcesiLos programas académicos de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, y Economía con énfasis en Políticas Públicas lo invitan a participar d
el programa Vigías de la Democracia, una iniciativa a través de la cual, miembros de la comunidad Icesi harán veeduría durante las próximas elecciones.

Por su parte, el Observatorio de Políticas Públicas -POLIS- de la Icesi desarrolla un proyecto de seguimiento electoral para comprender cómo se definen las agendas de políticas públicas y cómo los actores que participan en el ámbito político sí favorecen a todo un colectivo social

Esta es su oportunidad para contribuir en la construcción del futuro de Cali.

Mayores informes con Juan Pablo Milanese, director de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales; o Pablo Sanabria, director del Observatorio de Políticas Púlicas - POLIS.
Teléfono: 555 23 34, ext. 281
Correo:
jmilanese@icesi.edu.co


Teorema, un espacio para el otro cine

Si quieres una alternativa de cine al que
ofrecen las salas comerciales en Cali, en la Icesi Teorema le brinda la oportunidad a usted y a su familia. Este espacio de promoción y difusión de un cine "alterno" nace también de la necesidad de reflexionar sobre el arte, en este caso el cine y los medios audiovisuales, y su capacidad de abordar temas sociales, políticos y otros contenidos que atañen a los intereses académicos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Teorema se realiza todos los viernes, de 2:00 a 5:00 p.m., en el salón 103 D.

Está cordialmente invitado este viernes, 14 de septiembre, a la película "Haz lo que debas", de Spike Lee (1989). El siguiente viernes, 21 de septiembre, se presentará "Paris is Burning", de Jennie Livingston (1990). Ver toda la programación.

Mayores informes con Margarita Cuellar
Profesora de tiempo completo del departamento de Humanidades
Teléfono: 555 23 34, ext. 230
Correo: mlcuellar@icesi.edu.co


Entérate de las actividades en Innovando

Cliboletín electrónico InnovandoYa se encuentra en la web el boletín electrónico Innovando. Este es el boletín semestral del Centro de desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE en donde, para esta oportunidad, están registradas todas las actividades realizadas durante el primer semestre del 2007.

Lea el boletín electrónico.

Mayores informes con Beatriz Bedoya
Coordinadora de proyecto Jóvenes con Empresa
Teléfono: 555 23 34, ext. 296
Correo:
bebedoya@icesi.edu.co


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:



      Pasó en Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:


Haz parte de tu Revista Interacción

Revista InteracciónEsperamos que hayan recibido la última edición impresa de la Revista Interacción. En este nuevo ejemplar, el número 26, presentamos temas de interés para nuestros egresados y la comunidad en general. Encontrarán un artículo sobre la importancia y el impacto que han tenido nuestras Becas Icesos y seis páginas dedicadas a empresarios Icesi de éxito, que promueven la cultura gourmet en Cali.

Visite la revista en línea.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34,
ext. 321, 324
Correo:
comunicaciones@icesi.edu.co


Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi