|Nro. 80 | Septiembre de 2007



Universia

Pasó en la Icesi

Debate por el futuro de Cali en la Universidad Icesi

Debate por el futuro de Cali: Francisco José Lloreda y Jorge Iván Ospina.El 4 de octubre, el Observatorio de Políticas Públicas -POLIS- llevó a cabo el primero de una serie de debates con los candidatos a la Alcaldía de Santiago de Cali. Con la moderación de Luz Adriana Betancourth, directora del Noticiero 90 Minutos, los doctores Jorge Iván Ospina y Francisco José Lloreda desarrollaron, ante más de 700 estudiantes de la Universidad Icesi, una discusión alrededor de siete casos de políticas públicas, relacionados con los principales temas de la agenda pública de Cali para los próximos cuatro años.

En un ambiente de profundo respeto por las ideas entre candidatos y entre éstos y el público, el debate brindó información sobre las estrategias de campañas.

Mayores informes con Pablo Sanabria
Director del Observatorio de Políticas Públicas - POLIS
Teléfono: 555 23 34, ext. 412
Correo:
psanabria@icesi.edu.co


La Icesi se destacó en maratón nacional de programación ACIS/REDIS

Cinco equipos de estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi participaron, el pasado 29 de septiembre, en la XXI Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS.

De 86 equipos a nivel nacional, 33 clasificaron para la Maratón Suramericana de Programación, que se realizará en Bogotá, en noviembre. De los cuatro equipos que clasificaron en Cali, dos representaron a la Icesi. Estos equipos son: Iván y sus Bam Bam (Héctor Tobón, Yamit Huertas y Julio Chávez. El Coach: Iván André Tamayo), e Icesus José Humberto González, Manuel Ricardo Zapata y Juan Camilo Restrepo. El coach: Norha Milena Villegas).

Los otros tres equipos de Icesi estuvieron muy cerca de la clasificación. el trabajo de los estudiantes fue muy meritorio, teniendo en cuenta que nunca hyabían tenido entrenamiento para este tipo de actividad.

Mayores informescon Norha Milena Villegas o Iván André Tamayo
Correo:
nvillega@icesi.edu.co / itamayo@icesi.edu.co


Inducción al programa de Desarrollo Profesional a jefes del semestre de práctica

El pasado 5 de septiembre, el equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP - realizó un desayuno con el fin de fortalecer el vínculo con el sector empresarial e intercambiar experiencias referentes al programa de Desarrollo Profesional, a través del semestre de práctica.

Esta reunión se llevó a cabo con los jefes y asesores del semestre de práctica de los estudiantes que se encuentran laborando en diferentes empresas de la ciudad. Participaron delegados de las empresas: Nufarm, Haniyem, Polylon, Metal S.A, I.C. Prefabricados, Almacenes Éxito, Imágenes Gráficas, Publicar S.A., Laboratorios Baxter S.A, Comercializar E.S.P, Cámara Colombo Americana, Universal Outsourcing, Johnsons & Johnson, Reckitt Benckiser Andean Pact, Industrias del Maíz, Bavaria S.A, entre otras.

Mayores informescon María Isabel Velasco
Directora del Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP
Teléfono:555 23 34, ext. 332
Correo:
mvelasco@icesi.edu.co


Equinoccio 2, muy interactivo

Equinoccio 2. Muestra de trabajos de estudiantes de Diseño de Medios InteractivosPor segundo año consecutivo, la creatividad y el talento de los estudiantes del programa de Diseño de Medios Interactivos se tomaron el corredor del edificio de Biblioteca. Allí se exhibieron 60 proyectos audiovisuales e interactivos con desarrollos en video, sonido, programación de computadores e interfaces novedosas de interacción. El encuentro también tuvo conferencias a cargo de los expertos Jaime Arbeláez, John Coffey, Hernando Barragán y José Ardila.

Mayores informescon Juan Manuel Salamanca
Director del programa de Diseño de Medios Interactivos
Teléfono: 555 23 34, ext. 387
Correo:
jsalam@icesi.edu.co


 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi