|Nro. 80 | Septiembre de 2007


Universia
Página principal de noticias
Haga clic en la imagen para activar el índice

Venga este jueves, 18 de octubre, al open house de los programas de postgrado

La Universidad Icesi ha dado un paso fundamental que confirma nuestro interés por avanzar y proporcionar educación de alta calidad, acorde con las necesidades del entorno empresarial.

Este cambio consiste en ofrecer Maestrías del más alto nivel, diseñadas de acuerdo con los estándares internacionales, pero adaptadas al contexto nacional: ofrecidas totalmente en español, de dos años de duración, con profesores propios y visitantes del más alto nivel, y a un valor equivalente al que teníamos en las Especializaciones.

Le invitamos al open house de los programas de postgrado el próximo jueves 18 de octubre a las 6:00 p.m., en la Universidad Icesi.

Mayores informes con el Dr. José Roberto Concha
Director del Programa de Maestría en Administración
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: jrconcha@icesi.edu.co


Alegría del Carnaval de Barranquilla, en Fiesta de Egresados 2007

Encuentro de Egresados 2007 - Universidad IcesiEl pasado 6 de octubre, la Universidad Icesi fué epicentro de un gran carnaval, organizado como parte de la programación del Encuentro de Egresados 2007. Fue un encuentro lleno de emociones, recuerdos y mucha alegría.

Mayores informes con con Myriam Osorio
Departamento de Mercadeo Institucional
Teléfono: 555 23 34, ext. 319
Correo:
mosorio@icesi.edu.co


La Icesi investigó el impacto de la Ley Páez

El Centro de Investigación en Finanzas y Economía -CIENFI- de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi realizó una investigación contratada por un grupo de instituciones lideradas por la Caja de Compensación Familiar -Comfacauca- sobre el impacto económico de la Ley.

El estudio se realizó con el objetivo de documentar la transformación vivida por el aparato productivo del departamento del Cauca, en especial, del norte de esta región. Vea el documento en Pdf.

Noticias relacionadas: Imagen de la Industria de Alimentos del Valle S.A. -  Inducolsa S.A.

Mayores informes con con Julio César Alonso
Director del proyecto del Centro de Investigación en Finanzas y Economía - CIENFI
Teléfono: 555 23 34, ext. 207
Correo: jcalonso@icesi.edu.co


Beca de la Revista Dinero, Pony Malta y La W para estudiar en la Icesi

Beca Dinero - Universidad IcesiLa Revista Dinero, Pony Malta y La W Radio escogieron a las cinco mejores universidades colombianas, según su criterio, para ofrecer una beca por universidad cada año a jóvenes talentosos, interesados en estudiar programas relacionados con las ciencias administrativas y económicas.

La Icesi fue la universidad escogida de la región, y en donde los beneficiados estarán exentos de pagar el costo de todos los semestres en los programas de la Facultad:Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, Economía con énfasis en Políticas Públicas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, y Mercadeo Internacional y Publicidad.

Mayores informescon Luz María Ayala
Directora del departamento de Mercadeo Institucional
Teléfono: 555 23 34, ext. 326
Correo: lmayala@icesi.edu.co


La Icesi ganó convocatoria de la Corporación Financiera Internacional -IFC-, del Banco Mundial

Se trata de la convocatoria de la IFC, entidad del Banco Mundial que promueve el desarrollo sostenible del sector privado, lograda por el Centro de Investigación en Finanzas y Economía -CIENFI- para poner en marcha el proyecto 'Implementación de una Scorecard Municipal en Colombia'. El objetivo es identificar y medir los principales obstáculos por trámites, que afectan el desempeño empresarial.

Específicamente, busca determinar cuáles son las principales cargas burocráticas en términos de tiempos y costos para las inspecciones, licencias de construcción y el pago de impuestos (ICA y el Impuesto Predial) que dificultan la formalización de una empresa.

Mayores informescon Julio César Alonso
Director del Centro de Investigación en Finanzas y Economía - CIENFI
Teléfono: 555 23 34, ext. 207
Correo: jcalonso@icesi.edu.co


Convenio con University of Waterloo, de Canadá

Convenio Icesi - University of WaterlooCon esta alianza entre University of Waterloo y la Universidad Icesi, nuestros egresados, estudiantes de pregrado y postgrado, y profesores tendrán la posibilidad de realizar estudios, investigaciones conjuntas e intercambio de miembros de los equipos de investigación en sus seis facultades: Ingeniería, Matemáticas, Ciencias, Estudios Medioambientales, Artes y Ciencias de la Salud.

Mayores informes con Piedad Gómez
Directora de la oficina de Relaciones internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 399
Correo: pgomez@icesi.edu.co


Vínculos con la Universidad Politécnica de Valencia (España)

Ximena Castro, Amparo Mateu y Fernando ConesaLos investigadores Fernando Conesa y Amparo Mateu, de la Universidad Politécnica de Valencia, en España, visitaron la Icesi, una de la universidades que integran la Red Universitaria para la Innovación en el Valle del Cauca - RUPIV - con el objetivo de dar asesoría en materia de transferencia de tecnología, es decir, trabajar en las acciones que se deben ejecutar para que las empresas o la sociedad en general se beneficien de los conocimientos que se generan.

Para los investigadores, las universidades en la región tienen un desafío de acrecentar la investigación. "Vivimos en tiempos en que la Universidad, como estamento, se tiene que involucrar en dar solución a las necesidades de la sociedad con la investigación que realiza, porque la economía del futuro tiene mucho que ver con la innovación tecnológica y con el uso del conocimiento. Las universidades empezaron enseñando, luego empezaron a hacer investigación y hay una tercera misión que es la vinculación con el entorno, a través de la transferencia de tecnología".

Mayores informes con Ximena Castro
Directora de Investigaciones de la Universidad Icesi
Teléfono: 555 23 34, ext. 393
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Facultad de Ingeniería, clave en el Plan Decenal de Tecnologías de Información y Comunicaciones - TIC

El decano de la facultad de Ingeniería, Gonzalo Ulloa Ph.D., fue nombrado por el Gobierno Nacional como experto técnico en el desarrollo del Plan Decenal de Tecnologías de Información y Comunicaciones -TIC-. El objetivo del Gobierno es fortalecer la inclusión de estas tecnologías para aumentar la productividad y la competitividad del país.

Esta asignación fue el resultado de una reunión regional, en Cali, realizada el pasado 13 de septiembre. La facultad de Ingeniería de la Icesi adquirió el compromiso de presentar un informe con recomendaciones sobre el sector, desarrollo y servicios. La ingeniera Sandra Lorena Céspedes, profesora de la misma facultad sirvió de relatora de la reunión.

Mayores informes con Gonzalo Ulloa Ph.D.
Decano de la facultad de Ingeniería
Teléfono: 555 23 34, ext. 375
Correo:
gulloa@icesi.edu.co


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:



      Pasó en Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:


Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi