|Nro. 81 | Octubre de 2007



Universia

Pasó en la Icesi

Reconocimientos a Música. a la Carpa, en Festival de Teatro universitario

Musical: Música a la Carpa, en Festival de Teatro universitarioLa segunda versión del musical Música.a la Carpa, coordinado por Bienestar Universitario, obtuvo diferentes reconocimientos durante su presentación en el VIII Festival Regional de Teatro Aficionado de la Asociación Colombiana de Universidades -Ascun-, realizado en Popayán.

Entre nueve universidades participantes, nuestro musical ocupó el primer lugar en la categoría de mejor maquillaje y caracterización de cada uno de los personajes. Por su parte, el equipo de profesores recibió una mención de honor por mejor musicalización. Más información | Ver fotos

Mayores informes con Pablo Roa
Bienestar Universitario
Teléfono: 555 23 34, ext. 849
Correo:
pabroa@icesi.edu.co


IV Reunión de Directores de Centros de Información de Cladea, en la Icesi

IV Reunión de Directores de Centros de Información Latinoamericanos de CladeaDel 6 al 8 de noviembre se reunieron en la Universidad, directores de bibliotecas y de unidades de información de los países que forman parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración -CLADEA-, como: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Venezuela, Uruguay y Colombia.

El encuentro se realizó con el fin de desarrollar trabajos que beneficien a toda la población de la región, e incluyó capacitación en áreas de gestión humana, mercadeo de servicios, entre otros.

  • Memorias del encuentro.
  • Acceda a algunas entrevistas.
  • Mayores informes con Wilson Castaño
    Jefe de la Biblioteca de la Universidad Icesi
    Teléfono: 555 23 34, ext. 727
    Correo:
    wcastano@icesi.edu.co


    Hoy es diseño: Hecho en Colombia

    Hoy es diseño: Hecho en Colombia - Universidad IcesiEl pasado 25 de octubre, el programa de Diseño Industrial y el departamento de Diseño realizaron Hoy es Diseño, un espacio para la presentación de investigaciones del diseño en el país, con la participación de reconocidos representantes en este campo.

    Reconstruyendo nuestra ciudad, Diseño vende, Husos (diseño y urbanismo en Cali), Joyería colombiana para el mundo y Esto no es hecho en China, fueron parte de la programación.

    La jornada contó los conferencistas Lina María Arias, Felipe Cadavid, Fabián Cardona, Adriana Bromet, Carlos Valenzuela, Margarita Yepes, Diego Barajas, Camilo García, Andrés Quintero y los profesores de la Icesi: Luis Mejía, director del programa de Diseño Industrial, y Ricardo Bohórquez, jefe del departamento de Diseño.

    Mayores informes con Luis Mejía
    Director del programa de Diseño Industrial
    Teléfono: 555 23 34, ext. 418
    Correo:
    lmejia@icesi.edu.co


    En la Icesi se conmemoraron los 60 años de la psicología en Colombia

    60 años de la Psicología colombiaLa Universidad Icesi fue el epicentro de esta celebración, el pasado 2 de noviembre, con la realización de una serie de conferencias que tuvieron la participación de reconocidos investigadores del país y de representantes de nuestra universidad y de las universidades Javeriana, Santiago de Cali, del Valle, Cooperativa de Colombia, Pontificia Bolivariana de Palmira, de San Buenaventura y Antonio Nariño.

    Entre los reconocidos investigadores de larga trayectoria en la psicología en Colombia participaron Miguel de Zubiría, Telmo Peña y Floralba Cano. Sus ponencias tratarán sobre el pasado, el presente y el futuro de la psicología en Colombia y sobre la creación del Colegio Colombiano de Psicólogos.

    Mayores informes con Julián Céspedes
    Director encargado de Psicología
    Teléfono:555 23 34, ext. 218
    Correo:
    jcespedes@icesi.edu.co


     

     

    Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi