|Nro. 81 | Octubre de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

La Universidad de Vigo aprobó investigación para título de doctorado

Álvaro PachónLa Universidad de Vigo, en España, le aprobó al jefe del departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Álvaro Pachón, su propuesta de investigación dentro del doctorado que adelanta en este estamento universitario europeo.

La propuesta, titulada Asignación de Direcciones en Redes Móviles Ad Hoc utilizando la metáfora de la colonia de hormigas, busca utilizar y aplicar el comportamiento cooperativo y distribuido que exhiben las hormigas en la naturaleza, para resolver el problema de la asignación de direcciones en este tipo de redes móviles en las cuales no existe una infraestructura, ni un sitio central al cual conectarse y en la cual los recursos de procesamiento resultan limitados. El profesor Pachón aspira a terminar en un año la fase de experimentación de esta propuesta.

Mayores informes con Álvaro Pachón
Jefe del departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 378
Correo electrónico: alvaro@icesi.edu.co


Jefe del departamento de Economía, nombrado par académico en proceso de reacreditación de un programa de la Eafit, de Medellín

John James MoraEl Consejo Nacional de Acreditación nombró al profesor John James Mora Ph.D., jefe del departamento de Economía, como par académico en el proceso de reacreditación del programa de Economía de la Universidad Eafit de Medellín. El doctor Mora participó en esta labor del 4 al 6 de octubre.

Mayores informes con John James Mora Ph.D.
Jefe del departamento de Economía
Teléfono: 555 23 34, ext. 419
Correo electrónico: jjmora@icesi.edu.co


Profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Brasil

Juan Carlos Cuéllar Durante la tercera semana del mes de octubre el profesor Juan Carlos Cuéllar Q. asistió al curso NGN Hands On realizado en el Centro de Pesquisa e Desenvolvimiento em Telecomunicações - CPqD - en Campinas Brasil.

En dicho curso se revisaron los avances en Redes de Nueva Generación que ha venido desarrollando este centro y se establecieron contactos para la consecución de equipos de laboratorio para la Universidad en lo referente a redes de nueva generación y equipos para enlaces con fibra óptica.

También se establecieron contactos para realizar a futuro, misiones internacionales con estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática.

Mayores informes con Juan Carlos Cuéllar Q.
Profesor del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 789
Correo electrónico: jcuellar@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi