|Nro. 84 | Marzo de 2008



Universia

Pasó en la Icesi


Conferencia: Visión Estratégica para el Desarrollo Exitoso de Negocios de Exportación.

Dra. Sharon FreemanEl pasado 29 de febrero, en la Universidad Icesi, la Dra. Sharon Freeman, experta internacional en el desarrollo estratégico y manejo de cambio, ofreció la conferencia “Visión Estratégica para el Desarrollo Exitoso de Negocios de Exportación”.

En Esta conferencia, organizada por el Centro Cultural Colombo Americano, como parte del Ciclo de Conferencias “African American Heritage Month” se abordaron las experiencias de la Dra. Freeman, con las pequeñas y grandes empresas de los Estados Unidos y del mundo.

Mayores informes con Piedad Gómez
Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Teléfono: 555 23 34, ext. 399

Correo electrónico:
pgomez@icesi.edu.co


La Icesi presente en la marcha del 4 de febrero

marcha del 4 de febreroColombia entera salió a marchar y se vio más viva que nunca. La gente se tomó las calles y vivió la ciudad, en su máxima expresión. La comunidad Icesi estuvo presente en este importante acontecimiento cívico, sin igual en la historia del país, y en el que participaron 140 ciudades del mundo.

 


Inicio de programas, en la oficina del Centro de Información Empresarial de Bancoldex

BancoldexEn el mes de febrero, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial dio inicio a los programas de desarrollo empresarial, en la oficina del Centro de Información Empresarial de Bancoldex (CIEB).

El primer programa, orientado a nuevos empresarios, brindó capacitación y asesoría, en la elaboración de sus Planes de Empresa, a 30 empresarios asociados a las actividades de Bancoldex. Fue dirigido por Ana Carolina Martínez y Alba Tatiana Peña.

El segundo programa, brindó asesoría y acompañamiento en el desarrollo de su plan estratégico, cubrió a cinco empresas PYME, que superan los 20 millones de pesos en ventas mensuales. Este programa se llevó a cabo con la participación activa de estudiantes de Administración de empresas nocturno, bajo la dirección de su profesor, Orlando Vásquez.

Mayores informes con Ana Carolina Martínez.
Jefe Departamento de Recursos Educativos del CDEE.
Teléfono: 555 23 34, ext. 328.
Correo:
acmarti@icesi.edu.co


Programa de Gestión Empresarial para PYMES, en convenio con Bancoldex

El pasado 15 y 16 de febrero, los profesores Rodrigo Varela, Melquicedec Lozano, Mónica Franco y Orlando Vásquez, capacitaron a 100 empresarios afiliados a FENALCO, de la ciudad de Cali, en los temas de: gestión financiera, gestión de la empresa familiar, gestión de mercadeo y gestión estratégica, en el convenio que se viene realizando, desde finales de 2007, con Bancoldex, para la capacitación de empresarios del suroccidente colombiano.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi