|Nro. 85 | Abril de 2008


Universia

Noticias de nuestros profesores

"Fotosyntesis", en el Festival Internacional de Cine y T.V. de Cartagena

Interacción Online - Universidad Icesi - FotosyntesisEl pasado 5 y 6 de marzo el profesor Enrique Franco, del programa de Diseño de Medios Interactivos, fue invitado a realizar una presentación en el evento “Cine bajo las estrellas” del Festival Internacional de Cine y T.V. de Cartagena. En su visita a Cartagena, también dictó una charla sobre la creación multimedia en tiempo real, en la escuela de Bellas Artes.

Mayores informes con Enrique Franco
Profesor tiempo completo del programa de Diseño de Medios Interactivos.
Teléfono: 555 23 34, ext. 388 y 389

Correo electrónico:
efranco@icesi.edu.co


Incursión en Derecho de Interés Público

Interacción Online - Universidad Icesi - Consultorio Jurídico El Departamento de Estudios Jurídicos y el Consultorio Jurídico, con la colaboración de los  programas de Derecho y Sociología, inician este semestre un proyecto piloto denominado GAPI - Grupo de Acciones Públicas Icesi -. 

El propósito del proyecto, es enriquecer la actividad desarrollada por el Consultorio Jurídico,  mediante la incursión en litigio de alto impacto.  Se trata de adelantar casos de defensa de derechos colectivos,  y  de derechos de minorías o grupos especialmente vulnerables.   El Grupo básico está integrado por las profesoras Diana Patricia Quintero,  Luz Mariela Sánchez y Paula Andrea Cerón. 

Mayores informes
Teléfono: 882 1093.

Correo electrónico:
paulaceron27@yahoo.com


Nueva representante de los profesores ante el Consejo Académico

Interacción Online - Universidad Icesi - Mónica FrancoLa Profesora  Mónica  Franco, quien ha sido nombrada representante de todos los profesores ante el consejo académico, invita a los profesores a canalizar sus inquietudes, de  tipo académico, para ser expresadas en el consejo.

Mayores informes con Mónica Franco
Profesora tiempo completo del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE..
Teléfono: 555 23 34, ext. 297

Correo electrónico:
mfranco@icesi.edu.co


Profesora Diana Patricia Quintero, en el "I Seminario de Filosofía del Derecho"

Interacción Online -Universidad Icesi - Diana Patricia QuinteroDiana Patricia Quintero, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos, fue invitada como ponente al “I Seminario de Filosofía del Derecho”, convocado por  la Universidad del Cauca y por la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social.

El evento, dedicado al tema del Derecho y la Justicia Social,  se llevó a cabo en la ciudad de Popayán los días 28 y 29 de febrero. La ponencia giró en torno a  la pertinencia de los trabajos de Marta Nussbaum para la crítica de la protección jurídica de los grupos vulnerables, en el contexto colombiano actual.

Mayores informes con Diana Patricia Quintero
Jefe Departamento Estudios Jurídicos.
Teléfono: 555 23 34, ext. 282.

Correo electrónico:
dipaquin@icesi.edu.co


Profesor Juan Antonio Gudziol admitido por Scientific Journals

Interacción Online - Universidad Icesi - Juan Antonio GudziolEl profesor Juan Antonio Gudziol fue admitido por Scientific Journals International en su Advisory Board Marketing. Esta es una organización de más de 100 Journals de carácter científico y cuyos artículos se acceden de manera gratuita, liderada por las universidades de Oxford y Cambridge en el Reino Unido.
El objetivo primordial de SJI es establecer un nuevo paradigma de publicación de artículos de carácter científico.

El profesor Gudziol extiende la invitación a todos los egresados y profesores de la Universidad Icesi que estén interesados en la investigación, para hacer parte del staff de pares del SJI.

Mayores informes con Juan Antonio Gudziol.
Profesor tiempo completo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales.
Teléfono: 555 23 34, ext. 719 .

Correo electrónico:
gudziol@icesi.edu.co


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi