|Nro. 88 | Julio de 2008


Universia

Noticias de nuestros profesores

Rodrigo Varela participó en Conferencia Internacional de Escuelas de Negocios en Bélgica

Universidad Icesi - Rodrigo Varela

En el marco de la 13th Annual Conference of the Network of International Business Schools (NIBS 2008) en Lovaina, Bélgica, el Dr. Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, presentó el trabajo”Educational model to develop entrepreneurial competences”, en el cual se recopila el desarrollo que en la Universidad Icesi se ha realizado para el programa de Administración de Empresas en el área de Espíritu Empresarial.

Mayores informes
con Rodrigo Varela.
Director del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial -CDEE-
Teléfono: 555 23 34, ext. 242
Correo:
rvarela@icesil.edu.co

Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadísticas participó en el “V Encuentro de Matemática del Caribe Colombiano y Tercera Jornada en Competencias Matemáticas”

El Profesor Anibal Sosa, Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Matemáticas y Estadísticas participó como ponente en el “V Encuentro de Matemática del Caribe Colombiano y Tercera Jornada en Competencias Matemáticas”. Este evento fue organizado por el Departamento de Matemática de la Universidad del Atlántico, y tuvo lugar en Barranquilla, del 1 al 4 de Julio del 2008.

Mayores informes con Anibal Sosa.
Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Matemáticas y Estadísticas

Teléfono: 555 23 34, ext. 763
Correo:
uasosa@icesi.edu.co

Universidad Icesi - Profesor Anibal Sosa

Director del Programa de Psicología de Icesi, visitó la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Los pasados 3 y 4 de julio el profesor Julián Céspedes, Director del Programa de Psicología, participó de la Séptima Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música, en la Universidad Nacional de Rosario, en Rosario, Argentina. Durante esta reunión el profesor Céspedes presentó los resultados de su investigación de maestría, titulanda: “Significado y comunicación en música popular. Un estudio cualitativo exploratorio”.

Mayores informes con Julián Céspedes.
Director del Programa de Psicología.

Teléfono: 555 23 34, ext. 218
Correo:
jcespedes@icesi.edu.co



Profesor del CDEE invitado por universidad española

Como un reconocimiento a la amplia trayectoria y producción intelectual del profesor Melquicedec Lozano, en el campo de la Creación de Empresas y las Empresas Familiares, la Universidad de Córdoba, España, lo invitó en calidad de profesor visitante durante los meses de mayo y junio, a dictar la Catedra Prasa de Empresa Familiar y a participar en diversos debates con familias propietarias.

Mayores informes con Melquicedec Lozano.
Director de Investigaciones del Centro de Desarrollo de Espíritu
Empresarial -CDEE-

Teléfono: 555 23 34, ext. 239
Correo:
melqui@icesi.edu.co

Universidad Icesi - Profesor Melquicedec Lozano

Nueva profesora del Departamento de Diseño

Universidad Icesi - Profesora Ana Marisol Ortegón

Al Departamento de Diseño ingresó la profesora Ana Marisol Ortegón, Diseñadora Gráfica egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes, y magíster en Animación Cinematográfica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. La Profesora Ortegón tendrá a cargo los cursos de Animación, Diseño Bidimensional y Diseño Gráfico Digital.

Mayores informes con Ana Marisol Ortegón.
Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Diseño

Teléfono: 555 23 34, ext. 847
Correo:
amortegon@icesi.edu.co


Profesor de Icesi es Coordinador, del proceso de evaluación externa de la Universidad de la Salle, y representante en el Consejo Privado de Competitividad

El Consejo Nacional de Acreditación –CNA- designó a Andrés López, Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, como Coordinador del proceso de evaluación externa, con fines de renovación de la acreditación académica del programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de La Salle en Bogotá, proceso a efectuarse en Agosto de este año.

El profesor López, también, representa a la Facultad de Ingeniería y a la Universidad Icesi en el Consejo Privado de Competitividad que reúne a los presidentes y gerentes de las empresas más representativas del país para presentarle al Gobierno propuestas institucionales de desarrollo de la Política logística.

Mayores informes con Andrés López.
Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial

Teléfono: 555 23 34, ext. 382
Correo:
alopez@icesi.edu.co

Universidad Icesi - Profesor Andrés López


Director del Programa de Ciencia Política rumbo a Italia

Universidad Icesi - Profesor Juan Pablo MilaneseUniversidad Icesi - Vladimir Rouvinski

El Director del Programa de Ciencia Política, con énfasis en Relaciones Internacionales, Juan Pablo Milanese, partió hacia Italia para hacer sus estudios de doctorado en la Universidad de Bolonia. A partir de la fecha, el encargado de la Dirección del programa de Ciencia Política es el profesor Vladimir Rouvinski.
Mayores informes con Vladimir Rouvinski.
Director del Programa de Ciencia Política, con énfasis en Relaciones Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 813
Correo: vrouvinski
@icesi.edu.co


Jhon James Mora publicó artículo en la Revista International Journal of Manpower

El Artículo "Sheepskin effects by cohorts in Colombia", escrito por Jhon James Mora, Jefe del Departamento de Economía, y el profesor Juan Muro, de la Universidad de Alcalá, España; fue publicado en la Revista International Journal of Manpower, una importante publicación de artículos de Economía Laboral.

Mayores informes con Jhon James Mora.
Jefe del Departamento de Economía.
Teléfono: 555 23 34, ext. 419
Correo: jjmora@icesi.edu.co

Universidad Icesi - Jhon James Mora


República alemana apoya investigaciones de Icesi

Universidad Icesi - Vladimir Rouvinski

Por la invitación de la fundación alemana Irmgard Coninx, durante la segunda semana de junio de 2008, el actual Director del programa de Ciencia Política, Vladimir Rouvinski, participó en el foro “Collective Identities, Governance and Empowerment in Megacities”, el cual tuvo lugar en el Centro para los Estudios Sociales WZB, en Berlín, Alemania. Como beneficios, el Instituto ofrecerá a los profesores y estudiantes de Icesi la oportunidad de avanzar en sus proyectos de investigación en Alemania.

Mayores informes con Vladimir Rouvinski.
Director del Programa de Ciencia Política, con énfasis en Relaciones Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 813
Correo: vrouvinski
@icesi.edu.co



Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi