|Nro. 09|Noviembre - Diciembre de 2000


Universia
Página principal de Noticias

Invitación del Gobierno Francés al Doctor
Francisco Piedrahita Rector de la Universidad Icesi
Paisaje Francés El gobierno francés en consideración al modelo académico de la Universidad Icesi y a los excelentes resultados profesionales de sus estudiantes, invitó al Doctor Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad, para visitar Universidades e Instituciones Estatales de Francia del 5 al 21 de octubre de 2000. El programa se realizó con el propósito de consolidar el convenio entre la Universidad Icesi y la Embajada de Francia que se propone estimular el intercambio estudiantil, docente y de investigación con universidades francesas.

Ver más información


Inscripciones abiertas
Se encuentran abiertas las inscripciones para las especializaciones en:

Administración
Mercadeo

Finanzas
• Gerencia de Informática Organizacional
Gerencia de Logística (Nueva)

Inscríbase

Ver más información
Nuevas dinámicas de Trabajo
Nuevas dinámicas de Trabajo Hoy en día se reconocen en Colombia niveles de desempleo cercanos al 20%, aceptando que un número significativo corresponde a profesionales. La Oficina de Relaciones Empresa Universidad, apoyada en uno de los grupos de estudiantes de Liderazgo, está organizando la primera VITRINA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi el próximo viernes 17 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Ver más información


Arranca el primero de noviembre, aun está a tiempo.
El XIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - Universidad Icesi, va a estar dirigido a analizar todas las interacciones que existen y que deben desarrollarse para que los empresarios puedan actuar exitosamente en la nueva economía, que será indudablemente el sistema que liderará todas las acciones de desarrollo en este nuevo siglo. Estas interacciones constituyen el sistema Espíritu Empresarial - e-economía (EE-ee) que será el tema central del evento. XIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial


Becas, Múltiples Oportunidades en el Exterior
BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO
Profesionales interesados en participar en la convocatoria para becas del año 200l ofrecidas por organizaciones de cooperación internacional deben visitar las siguientes paginas web:

BANCO MUNDIAL Y GOBIERNO DE JAPON
Worldbank

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL http://www.aeci.es

CUADRO RESUMEN DE BECAS INTERNACIONALES VIGENTES AÑO 2.000 ICETEX

Ver más información


Liderazgo en Espíritu Empresarial
En los últimos días, observamos como las diferentes actividades que realiza la Universidad Icesi a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE obtienen reconocimiento regional y nacional. Por una parte, fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de INCubarFuturo (la Incubadora de base tecnológica del suroccidente) el Doctor Rodrigo Varela V. y nuestra egresada de Administración de Empresas, la Doctora Nancy Fernández es la gerente de la Incubadora.
Adicionalmente, recibimos con complacencia el nombramiento del Dr. Rodrigo Varela como Consejero del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico, Industrial y Calidad en calidad de Investigador y por un periodo de dos años del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología - Colciencias.
Visita de La Universidad de Zaragoza a la Universidad Icesi
Los doctores Fidel Corcuera Manso Vicerrector de Relaciones Internacionales y la doctora Mercedes Jaime, Directora de Intercambios Internacionales de la Universidad de Zaragoza visitaran nuestra Universidad a partir del 7 de Noviembre hasta el l0 del mismo mes. El propósito de su visita es establecer las bases para un convenio bilateral a nivel de pre-grado y post-grado, Intercambio docente y estudiantil, investigación compartida y educación Continuada.
El jueves 9 de Noviembre realizaremos una conferencia para estudiantes y egresados interesados en los programas de la Universidad de Zaragoza.

Hora: l2:00 m

Lugar:
Salón 2l4 - Universidad Icesi

Para asesoría personalizada puede contactar a la Dra. Piedad Gómez, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi. Email: pgomez@icesi.edu.co

Visita de Miembros de la Embajada de Francia
El proximo l4 de Noviembre nos visitara el señor José Gómez agregado Cultural de la Embajada de Francia y el señor Jean Louis Pradier director de la Alianza Colombo Francesa.
FranciaLa Universidad Icesi presentara un cordial saludo de bienvenida a Colombia a los nuevos miembros de la Embajada de Francia y sus proyectos relacionados con el acuerdo de cooperación internacional-Programa Alianza 2000.


Perseverancia

Reflexión

"La Perseverancia es, casi siempre, el factor decisivo entre la derrota y la victoria"
Sé perseverante

"El valor de la perseverancia es parte del perfil de formación de nuestra gente".

Eduardo Echeverry


Es busca de un mejor Futuro para los niños de Cali

¿Estás cansado de la situación del País? ¿Quieres poner tu granito de Arena?
Apadrina un niño, Colombia y Cali te lo agradecerán.
Aporta
Grupo de Liderazgo:

Plan Padrino Icesi 20-30:
padrinoicesi2030@geocities.com
Pagina Web:
http://www.geocities.com/padrinoicesi2030

En colaboración con:
Club Activo Internacional 20-30 de Cali

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi