No. 90 - SEPTIEMBRE A OCTUBRE DE 2008


Interacción Online - Pasó en Icesi

Una larga historia de conflicto
Tensión en el Cáucaso

El Programa de Ciencia Política realizó el Conversatorio: "Tensión en el Cáucaso: ¿Hacia una nueva guerra?",  para analizar el conflicto que se vive entre Rusia y Georgia por la región de Osetia del Sur. El conversatorio estuvo a cargo de los profesores Carlos Enrique Moreno León y Vladimir Rouvinski: quien aseguró que las tensiones que se viven ahora son producto de un largo cruce de acusaciones entre Tiflis y Moscú.

Más información, con Vladimir rouvinsky, Director del Programa de Ciencias Políticas y Profesor de tiempo completo del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Correo electrónico: vrouvinski@icesi.edu.co
_________________________________________________________

Network Management of Next Generation Wireless Networks

La Facultad de Ingeniería realizó la conferencia “Network Management of Next Generation Wireless Networks”, a cargo de Mehmet Ulema, profesor de Manhattan College. Durante la conferencia se trataron temas como las redes inalámbricas, su gestión, y los nuevos esquemas de interconectividad y de servicios en las redes inalámbricas de siguiente generación (NGN).

Mayores informes, Mónica Alejandra Lora malora@icesi.edu.co, o en la página de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad, www.icesi.edu.co/grupo_ieee
_________________________________________________________

GEM Colombia 2007

El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, asistió al lanzamiento del Informe GEM Colombia 2007, que contó con un panel de empresarios sobre “Capital de Riesgo en Colombia” y con la presencia del Dr. Luís Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el acto, se respondieron preguntas sobre el perfil de los empresarios colombianos, sus empresas y lo que falta para tener más empresarios en Colombia, contrastando los resultados con los obtenidos en el año 2006.

Mayores informes con, Luís Miguel Álvarez, profesor tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE, ext. 399 correo electrónico: lalvarez@icesi.edu.co
_________________________________________________________

Almuerzo de integración para estudiantes de la Maestría Global de Doble Titulación  MBA y de la Maestría en Finanzas

En el mes de agosto, se realizó el almuerzo de integración para los estudiantes de la Maestría Global de Doble Titulación  con Tulane University y de la Maestría en Finanzas en convenio con Illinois Institute of Technology.
Este evento, coordinado por la dirección de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, que dirige el Dr. José Roberto Concha, permitió el acercamiento de estudiantes de primer y segundo año de ambos programas. Nos acompañaron en dicho almuerzo los profesores James Biteman de Tulane University y el profesor Luis Berggrun de la Universidad Icesi.
Queremos darles un caluroso saludo de bienvenida a nuestros estudiantes de Maestrías de ambos programas.

Más información, con el Director del MBA, José Roberto Concha V, ext. 402, correo electrónico: jrconcha@icesi.edu.co




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

>


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008