No. 91 - OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2008

Interacción Online - Noticias

Lo invitamos al Open House de la Escuela de Postgrado

Universidad Icesi - Interacción Online - OPEN HOUSE Escuela de Postgrado

Nuevo sitio Web de la Universidad Icesi

Universidad Icesi - Interacción Online - Nuevo sitio Web Icesi

La Universidad Icesi esta estrenando, un nuevo sitio web con la información e interactividad necesaria para satisfacer las necesidades de todos los públicos que la visitan a diario.

Así, la Universidad a través de su nueva página web, generará un flujo de información constante que nos permitirá ser reconocidos por la sociedad colombiana, organizaciones y pares académicos nacionales e internacionales como una Universidad dinámica, competitiva, flexible y de gran aporte académico.

Con la nueva página se ofrecerá información actual y de interés para todos, de una manera clara, organizada y de fácil acceso; siendo la interacción con el usuario lo más importante.

Visite el nuevo sitio en www.icesi.edu.co y cuéntenos acerca de su experiencia con la nueva página.
__________________________________________________________

Convocatoria para un nuevo programa de becas del DAAD para maestrias en el ambito de "Public Policy" y "Good Governance".

Universidad Icesi - Interacción Online - Becas DAAD
Para egresados de muy buena calificación con título de pregrado.
El programa les ofrece la posibilidad de adquirir el título de master en carreras que son de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen. Debido a la temática, el programa se dirige a egresados

Con los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, se espera que los becarios más adelante vayan participen en establecer sistemas económicos y sociales orientados en la democracia y la superación de desigualdades sociales. No es un programa para personas que aspiran a una carrera académica, sino que se dirige más bien a una futura elite. Es importante que el candidato tenga conocimientos de alemán de nivel A2.


Descargue la información completa sobre la convocatoria (pdf: 29.4 KB)

DAAD Colombia (Deutscher Akademischer Austausch Dienst
German Academic Exchange Service)

__________________________________________________________

Economía y Negocios Internacionales cumple 10 años

Universidad Icesi - Interacción Online - 10 años Economía y Negocios InternacionalesEl Programa de Economía y Negocios Internacionales,
para celebrar los 10 años de su nacimiento, está
realizando una serie de foros, con los presidentes de: Bico Internacional, Colombina, Inversiones Manuelita y Organización Corona, quienes presentarán los aspectos más destacados de sus estrategias de internacionalización.

Próximas conferencias:
Jueves 30 de octubre con Harold Eder, Presidente de Inversiones Manuelita
Jueves 13 de noviembre con Francisco Díaz, Presidente de la Organización Corona
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Auditorio 3.


Mayores informes con Lorena Sierra, lsierra1@icesi.edu.co
Teléfono: 555 2334, ext. 398.
Vea la progamación del foro

__________________________________________________________

Empezó la construcción de un nuevo edificio de laboratorios

Universidad Icesi - Interacción Online - Nuevo Edificio de Laboratorios

Con el inicio de la construcción de un moderno edificio, de 9.000 metros cuadrados, ubicado en la parte posterior de los edificios C y D (antigua casa Gema), la Universidad amplía su infraestructura para suplir con excelencia, la necesidad de espacios especializados que requieren la nueva Facultad de Ciencias Naturales y las que próximamente tendrá el Programa de Medicina.

El edificio contará 37 laboratorios: 21 de docencia y 16 de investigación. Dispondrá de espacios para oficinas, salas de reuniones y de estudio, auditorios, terraza y café.

Si desea conocer los planos de los cinco pisos del nuevo edificio, puede apreciarlos en la pared contigua a la Sala del Consejo de la Universidad.
__________________________________________________________

CEDEP fortalece vínculos con el sector empresarial

Universidad Icesi - Interacción Online - Logo CEDEPEl equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Profesional, CEDEP, realizó un desayuno de trabajo, con los jefes y asesores de práctica de los estudiantes que se encuentran laborando en diferentes empresas de la ciudad, con el propósito tanto de  fortalecer los vínculos con el sector empresarial, como de intercambiar experiencias referentes al Programa de Desarrollo Profesional, que se realiza a través del semestre de práctica. 

El desayuno contó con la participación de delegados de las empresas: Johnson & Johnson de Colombia, Fundación Caicedo González, Assenda-Carvajal S.A., Emcali, Colgate Palmolive, Georgio Sport, Megaproyectos, Centro comercial Carrera, Andina de Herramientas, Distriacabados, Allers S.A., Sumauto, entre otras.

Mayores informes con Karolina Ángel, kangel@icesi.edu.co Coordinadora de Promoción, ext. 330.
__________________________________________________________

PEPSICO busca talentos, en la Icesi

Universidad Icesi - Interacción Online - PEPSICOLa multinacional PEPSICO, conformada por Gatorade, Quaker, Pepsi, Tropicana Jugos y Frito Lay, realizó la presentación corporativa de su grupo empresarial a egresados de los programas de Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas Internacionales, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, y a los estudiantes de postgrado, en las especializaciones en Gerencia de Calidad, Negocios Internacionales, Producción y Finanzas, Informática, Logística, Mercadeo, Redes y Comunicación.  

La presentación estuvo a cargo de Yolima Ruiz y Ana Cecilia Barrientos, representantes de Pepsico.

Mayores informes con Karolina Ángel, kangel@icesi.edu.co Coordinadora de Promoción, ext. 330.
__________________________________________________________

Unilever realiza convocatoria para su Programa de Trainees

Universidad Icesi - Interacción Online - UnileverTodos los años, miles de jóvenes participan en el Programa de Trainees. Ahora es la oportunidad de que sea seleccionado para trabajar fuera del país y, además, de experimentar cómo es trabajar en Unilever. Para participar, debe estar en último año de las carreras de Administración,  Ingeniería, o ser recién egresado, sin exceder los dos años de graduación.

El estudiante o egresado debe tener el siguiente perfil: excelencia académica; excelente nivel de inglés; máximo dos años de experiencia laboral; una edad máxima de 25 años. La convocatoria es hasta el 15 de octubre.

Mayores informes con Karolina Ángel, kangel@icesi.edu.co Coordinadora de Promoción, ext. 330.
__________________________________________________________


Tomemos café, con Carlos Londoño, empresario de Travel and Vacation Group

El próximo viernes 10 de octubre, a las 3:00 p.m., se realizará en el Start-Upcafé: Tomemos café, con Carlos Londoño.  Este empresario ha logrado, en tan sólo cuatro años y medio, que su empresa TVG S.A., Travel and Vacation Group, cuente con 320 colaboradores y comercialice paquetes turísticos, con los cuales más de 50,000 personas viajaron durante el 2007.  TVG S.A. es el resultado de la integración de tres conceptos de negocio diferentes que se complementan entre si:  la Operación Hotelera, El Agenciamiento de Viajes y la Operación de Vuelos Charter, todo ello enfocado a un nicho de mercado inicialmente desatendido, de los estratos 3 y 4.

Mayores informes con Andrés Felipe Otero, afotero@icesi.edu.co Profesor del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial. Teléfono: 555 2334, ext. 241.
__________________________________________________________


Emprendedores de Icesi, entre los 15 empresarios más innovadores del país
Universidad Icesi - interacción Online - Revista DineroLa revista Dinero,  en su número conmemoratorio de los 15 años de actividad, escogió a los 15  emprendedores más innovadores de los últimos 15 años, en Colombia. Para la Universidad Icesi, es un gran orgullo el hecho de que tres empresarios Icesi hayan estado en este selecto grupo.  Uno de ellos es Berny Silverwasser quien, con su empresa Bogotá Beer Company,  uno de los ¨pubs¨ más reconocidos de Bogotá, ha logrado sobresalir con su cerveza artesanal, en un mercado muy competitivo.

Por otra parte, Federico Restrepo, con Sysgold, ha logrado consolidarse como una de las empresas más importantes de soluciones móviles de Colombia, la cual  tiene, entre sus clientes, compañías como Noel, Colombina, Luker, Harinera del Valle y Carvajal, entre otros. Así mismo, ha logrado abrirse a nuevos mercados en más de doce países, como Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y México. Y Néstor Lozano, emprendedor de Icesi, creó IPP Ltda., una empresa que ha encontrado, en el reciclaje, una manera innovadora de obtener materia prima exportable de calidad.

Estos tres emprendedores, son una indudable muestra del esfuerzo que ha hecho la Institución y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, por formar nuevos empresarios llenos de innovación, de responsabilidad social y de capacidad empresarial.

Mayores informes con Andrés Felipe Otero, afotero@icesi.edu.co
Teléfono: 555 2334, ext. 241.

__________________________________________________________

Programa de ubicación laboral para recién egresados

Universidad Icesi - Interacción Online - programa de ubicación laboralEl Programa de Ubicación Laboral para Recién Egresados, pretende el acompañamiento al recién egresado que desea trabajar en la búsqueda de empleo durante el primer año posterior al grado, a través de la presentación y seguimiento de las hojas de vida en diferentes empresas.

Los últimos resultados obtenidos en el Programa, de los egresados de la promoción febrero 2007, muestran que el 92% de los recién egresados se encuentra trabajando, estudiando, o no buscaba trabajo al año de haberse graduado, mientras que un 8% de los egresados está buscando empleo.  Adicionalmente, se pudo confirmar que el 32% de los egresados que se encuentran trabajando, continúan en la empresa donde realizaron su práctica. Del 85% que está trabajando, el 11% tienen contrato fijo; el 70%, contrato a término indefinido, lo cual representa una buena estabilidad laboral, en los egresados de Icesi.  El 6% tiene un contrato por prestación de servicios; el 5%, temporal, y un 8%, no informa acerca de su tipo de contrato.

Mayores informes con Sandra Milena Orejuela Villegas, smorejuela@icesi.edu.co
Coordinadora del Programa Recién Egresados y Bolsa de Empleo

Teléfono: 555 2334, ext. 340.

__________________________________________________________

364 graduandos. Una cifra que marca un hito,
en la historia de las ceremonias de grado


Universidad Icesi - Interacción Online - 364 graduandos

“Es un honor para mí no solo presidir esta cuadragésima novena ceremonia de grados de la Universidad Icesi, sino también compartir el orgullo y la alegría que sienten, tanto ustedes, queridos graduandos, como sus padres, cónyuges y demás familiares y amigos que los acompañan.

Estas fueron las palabras del Dr. Francisco Piedrahíta Plata, Rector de la Universidad Icesi, al dar inicio a la ceremonia de grados de la promoción más grande en la historia de la Universidad Icesi, en la que culminaron estudios 364 graduandos. Entre ellos, 163 son nuevos profesionales, de ocho programas diferentes. Además, 199 personas recibieron sus grados de Maestría o de Especialización, en diversas áreas.


Más información con Amelia González, magnoz@icesi.edu.co
Secretaria de la Secretaria General.
Teléfono: 555 2334, ext. 394.

__________________________________________________________


Lanzamiento del libro, Introducción al Análisis de Riesgo Financiero

Universidad Icesi - Interacción Online - Introducción al Análisis de Riesgo Financiero Los profesores Julio César Alonso y Luis Berggrun de la Universidad Icesi, publicaron el libro Introducción al análisis de riesgo financiero”. Dirigido tanto a estudiantes de especialización y maestría, como a estudiantes en pregrado, con conocimientos previos en estadística y finanzas. Entre los temas que abarca están: la medición y gestión del riesgo de mercado, los que destacan la estimación del valor en riesgo, las pruebas de calibración o bondad de ajuste del valor en riesgo, los modelos para pronosticar volatilidad, las medidas de desempeño ajustadas por riesgo, entre otros.

Más información con Julio César Alonso y Luis Berggrun, libroriesgo@listas.icesi.edu.co o en el sitio web del libro Introducción al Análisis de Riesgo Financiero
__________________________________________________________

Presentación del Informe de Desarrollo Humano del Valle del Cauca, 2008

Universidad Icesi - Interacción Online - Presentación del Informe de Desarrollo Humano del Valle del Cauca, 2008Convocados por POLIS, el PNUD presentó, el pasado 5 de septiembre, los resultados del Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca, de 2008, recientemente publicado, que constituye un importante aporte a la realidad social de nuestra región.
Es el segundo informe que el PNUD publica, a nivel nacional, después de Bogotá.

En su presentación, Gustavo de Roux y el equipo del PNUD afirmaron que existen tres grandes líneas de recomendaciones de política pública para nuestra región: invertir en los grupos menos favorecidos para reducir la exclusión, fortalecer la política social y mejorar la gobernabilidad.


Más información con Pedro Pablo Sanabria, psanabria@icesi.edu.coDirector del Programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas.
Teléfono: 555 2334, ext. 412.
__________________________________________________________

Crea tu propia empresa en el Start-Upcafé

Universidad Icesi - interacción Online - Start-upcaféLa convocatoria que hizo el Start-Upcafé, en días pasados, logró reunir iniciativas empresariales de estudiantes, profesores, egresados y colaboradores de la universidad Icesi, interesados en crear o fortalecer sus empresas de base tecnológica. Actualmente, se encuentran inscritas 20 iniciativas empresariales, conformadas por 23 estudiantes, nueve egresados, dos profesores y una colaboradora de la universidad.

Si te interesa crear o fortalecer tu empresa, contáctate con Andrés Felipe Otero, afotero@icesi.edu.co Profesor del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial. Teléfono: 555 2334, ext. 241. O en el sitio Web del Start-Upcafé
__________________________________________________________


La Red de Empresarios Icesi continúa su proceso de conformación

Universidad Icesi - interacción Online - REDELa red de Empresarios Icesi, REDE,  continúa su proceso de conformación, con el apoyo directo de la profesora Ana Carolina Martínez. El objetivo es estructurar la organización, que indudablemente será un elemento fundamental en el proceso de  apoyo a los nuevos empresarios Icesi.

Más información con Rodrigo Varela, rvarela@icesi.edu.co Director del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial. Teléfono: 555 2334, ext. 242.
__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en la Icesi
Próximamente edición 32 de la revista Interacción, donde encontrarás las fotos de la celebración de quinquenios 2008
Envíanos tus fotografías con sus respectivos nombres, y las haremos parte de nuestra galería de imagenes celebración de quinquenios 2008.

Puedes envíarlas a nuestro correo:
comunicaciones@icesi.edu.co
 

 
 
 


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008