No. 92 - NOVIEMBRE A DICIEMBRE DE 2008

Interacción Online - Noticias profesores y colaboradores

Nuevo libro de la profesora Ana María Díaz Collazos

Universidad Icesi-Interacción Online-Nuevo libro de Ana María DíazLa profesora Ana María Díaz Collazos recientemente publicó el libro titulado: “La historia del caballero sin sombra”. Este cuento largo, destinado a un público infantil, recupera el sabor de los viejos libros de caballería y urde su trama sobre valores como la valentía y la aceptación de la diferencia.

La profesora Ana María, quien  actualmente prepara su tesis para obtener el título de Maestría en Lingüística, en el Instituto Caro y Cuervo, labora en  la Universidad Icesi, como docente de Comunicación Oral y Escrita.

Más información, con Tito Nelson Oviedo, Jefe del Departamento de Español, toviedo@icesi.edu.co

El profesor Álvaro Pachón presentó ponencia en Perú

Universidad Icesi-Interacción Online-Alvaro Pachón presentó ponencia en PerúEl Director del Departamento de Tecnología, Álvaro Pachón, presentó la ponencia: “Administración de Direcciones en Redes Móviles Ad Hoc, usando la metáfora de la colonia de hormigas”, en el IV Congreso Internacional ANDESCON 2008, organizado por IEEE, y llevado a cabo entre el 15 y el 17 de octubre, en Cusco, Perú.

Más información, con Álvaro Pachón, Director del Departamento de Tecnología, alvaro@icesi.edu.co
_________________________________________________________

Nuestro Decano, Héctor Ochoa, fue reelegido, por aclamación, Presidente de CLADEA

Universidad Icesi-Interacción Online-Héctor Ochoa fue nombrado presidente de Cladea por segunda vezEn la XLIII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA 2008, llevada a cabo en Puebla, México, el Dr. Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, fue reelegido en la presidencia de esta organización, por dos años más, por aclamación.

A este mismo evento, asistieron John James Mora, Jefe del Departamento de Economía, quien presentó dos ponencias: “The effect of minimum salary on the likelihood of participating in the informal sector in Colombia” y “Diploma earning differences by gender in Colombia”; y Silvio Borrero, Director del Programa de Administración, quien asistió al Coloquio Doctoral.

Felicitaciones al Dr. Ochoa, por haber sido elegido, durante dos años más, presidente de Cladea.

Más información, con Silvio Borrero, Director del Programa de Administración, sborrero@icesi.edu.co

Luís Fernando Barón y Vladimir Rouvinski representaron a Icesi, en Moscú

Universidad Icesi-Interacción Online-Luís Barón y Vladimir Rouvinski representaron a Icesi en MoscúEl pasado 22 de septiembre, en el Instituto de América Latina de la Academia Royal de Ciencias de Moscú, en Rusia, el Embajador de Colombia en ese país, Diego José Tobón, abrió la mesa redonda sobre temas de estudio de Colombia, en la cual participaron los profesores Luis Fernando Barón y Vladimir Rouvinski.
La mesa redonda permitió el intercambio de opiniones, así como la muestra de resultados del trabajo investigativo realizado en Cali, por los profesores.

Durante el viaje, los profesores tuvieron la posibilidad de participar en el Tercer Congreso Internacional “Peace Studies and Peace Discourse in Education”, realizado en Tomsk, y organizado por la Universidad Estatal y la Universidad de Hiroshima. Barón y Rouvinski también fueron invitados a la discusión sobre América Latina, del Congreso de la Asociación Internacional de Estudios Políticos, llevado a cabo en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales MGIMO, en Moscú.

Con este viaje, se da inicio no sólo al proyecto de investigación conjunta sobre la historia de la política exterior y la migración, en la base de los archivos Komintern, sino también el intercambio de profesores y estudiantes con otras universidades, en Rusia.

Más información, con Vladimir Rouvinski, profesor del programa de Ciencia Política, vrouvinski@icesi.edu.co

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

Universidad Icesi-Interacción Online-Inscripciones Abiertas de Postgrado