No. 92 - NOVIEMBRE A DICIEMBRE DE 2008

Interacción Online - Pasó en Icesi

Icesi en el Primer Congreso de Ciencia Política

Desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, se llevó a cabo, en Bogotá, el Primer Congreso de Ciencia Política, organizado por ACCPOL, Asociación Colombiana de Ciencia Política.

A pesar de su corta historia, ACCPOL ha logrado convertirse en una autoridad, en el campo de la investigación de lo político, en el país. La Universidad Icesi, como cofundadora de la Asociación, ha sido uno de los más activos protagonistas durante este proceso, razón por la cual la delegación de Icesi fue una de las más representativas en el Congreso.

Para abarcar toda la diversidad de temas en Ciencia Política, el Congreso se dividió en varias líneas de trabajo, en las cuales hubo presencia de la Universidad, representada por las diferentes ponencias hechas por los profesores: Sonia Milena Jaimes, Rafael Silva, Luis Fernando Barón, Édgar O. Benítez, Vladimir Rouvinski, Diego Galán, Carlos Moreno y Luciana Manfredi, y por el estudiante de Economía, con énfasis en Políticas Públicas, Gustavo Adolfo Vargas.

El Congreso, al cual asistieron 68 estudiantes de la Universidad Icesi, representando a las carreras de Ciencia Política y Economía, con énfasis en Políticas Públicas.  Fue una excelente oportunidad para que los estudiantes conocieran los últimos avances en  investigación, en el ámbito de los estudios sobre la política y lo político.

www.icesi.edu.co/agenciadeprensa o con Vladimir Rouvinski, profesor del programa de Ciencia Política, vrouvinski@icesi.edu.co
_________________________________________________________

Con gran éxito, se celebró en Icesi el día del Administrador

En los últimos días del mes de octubre, se realizó en el Teatrino de los Auditorios, una serie de actividades programadas por el Grupo OETFA, Equipo de Gestión Empresarial, con el fin de celebrar el día del Administrador. Así mismo, se realizó una muestra empresarial que fue exhibida en el vestíbulo de los Auditorios.

Más información, con Silvio Borrero, Director del Programa de Administración, sborrero@icesi.edu.co
_________________________________________________________


Icesi participa en proyecto del Centro Latinoamericano para la Innovación en Logística, CLLI.

Como parte del proyecto, se realizó, del 28 al 30 de octubre, la primera reunión del CLLI, en el MIT-Boston, con el fin de concretar los proyectos por cubrir. Icesi presentó la propuesta de trabajar en “Trazabilidad de medicamentos” y en la aplicación de la “dinámica de sistemas para el análisis de problemas logísticos”.

El Centro Latinoamericano para la Innovación en Logística, CLLI, que pretende convertir a Colombia en un eje mundial para la investigación sobre cadenas de abastecimiento y logística, se ha planteado, como una de sus principales tareas, convertirse en el referente latinoamericano en lo que a estudios de logística se refiere.

Para ello, el objetivo a mediano plazo es lograr integrar una red de 25 universidades asociadas, en todo el Sur y Centroamérica. Hasta ahora, cinco centros educativos nacionales y uno extranjero han decidido unirse al proyecto: la Universidad del Norte, la Universidad de Antioquia, la Icesi de Cali, la Universidad de La Sabana y la Nacional de Bogotá, por Colombia, y el Tecnológico de Monterrey, por México.

Con la vinculación al CLLI, las instituciones de educación superior podrán recibir apoyo directo del Centro, para los programas doctorales; adelantar procesos de pasantías internacionales para su cuerpo docente y participar o promover investigaciones específicas.

Más información, con Andrés López, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, alopez@icesi.edu.co
_________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

>
Universidad Icesi-Interacción Online-Inscripciones Abiertas de Postgrado
 
 
 


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008