No. 94 - FEBRERO A MARZO DE 2009

Interacción Online - Noticias

Le invitamos a que asista a las siguientes conferencias y eventos:


El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, invita a participar del evento: Pon a Volar tu creatividad.

¿Quiénes pueden participar? Grupos de 2 personas vinculados a la comunidad Icesi, como profesores, estudiantes, egresados y colaboradores.

¿Cómo participar? Inscríbase antes del viernes 13 de febrero, ingresando a: www.icesi.edu.co/start-upcafe y diligencie el formulario.

¿Cuándo se realizará el reto? El 25 de febrero en la cancha de fútbol, de 12:00 m. a 2:00 p.m.
__________________________________________________________

Mercadeo Internacional en tiempos de crisis

Universidad Icesi-Mercadeo en tiempos de crisis

La Dirección de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en conjunto con la SEMAI (Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración de Icesi), ofrece a estudiantes, egresados y comunidad en general una conferencia sobre Mercadeo Internacional.

Invitado: Dr. Carlos Ruy Martínez, Profesor Titular del área de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Instituto tecnológico de Monterrey en México.
Fecha: 9 de febrero
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio 3

Más información, con José Roberto Concha Velásquez. PhD, Dirección de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Ext. 402; jrconcha@icesi.edu.co
__________________________________________________________

Conferencia: Nuevo Sistema de Gestión Muisca
Aduanero

Universidad Icesi-Conferencia nuevo sistema Muisca aduanero
Icecomex realizará una conferencia que permitirá conocer el nuevo sistema utilizado por los exportadores, para qué sirve y cómo este se utiliza. La conferencia estará a cargo de funcionarios de la DIAN así como de representantes de una SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera).

Fecha: 10 de febrero
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio 6

Mayores informes, con Diana Marcela García, Coordinadora de Icecomex, Ext. 784, dgarcia@icesi.edu.co

__________________________________________________________


Ciclo de charlas: “10 años de Ingeniería Telemática
en la Icesi”

Universidad Icesi-10 años Ingeniería Telemática

Invitado: Diego Arbeláez, de Quattro Mobile, Ingeniero Telemático de la Universidad Icesi y Director de datos y aplicaciones, socio y fundador de Quattro Mobile.
Fecha: 13 de febrero
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio 2

Espere próximamente en Icesi:

- 27 de febrero, conferencia a cargo de Adriana Mosquera de Telmex
- 13 de marzo, conferencia con Andrés Escobar de Existaya.com
- 27 de marzo, conferencia con Héctor Piñeros de Assenda
__________________________________________________________


Participa en la Jornada de Socialización
de la Investigación 2009

Universidad Icesi-Jornadas de Socialización 2009

La Jornada busca socializar los proyectos de investigación de la Universidad Icesi a la comunidad académica y a los sectores empresarial y social,  en las dimensiones tecnológicas, administrativas, económicas, socio-culturales y políticas

Es un espacio para resaltar la producción del conocimiento de los investigadores de la Universidad Icesi y fomentar una cultura de investigación interdisciplinaria y participativa, dirigida al mejoramiento de la competitividad de nuestra región.

Las Facultades y Centros de Investigación de la Icesi, ya están definiendo su agenda para el 9 de marzo de 2009:

Fecha: 9 de marzo
Hora:

8:00 a.m. Registro Asistentes
8:15 a.m. Instalación por parte del Rector de la Universidad
8: 30 a.m. – 12:30 p.m. Plenaria Proyectos de Investigación
2:00 p.m. – 5:30 p.m. Sesiones Paralelas - Presentación Proyectos
Lugar:
Por definir

  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias Naturales
  • CDEE – Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial
  • CREA – Centro de Relación Enseñanza - Aprendizaje
    __________________________________________________________
 



Noticias de Acreditación

Acreditación Institucional

Universidad Icesi-Noticias de Acreditación
En el transcurso de este mes, la Universidad estará presentando ante el

Consejo Nacional de Acreditación, CNA, el informe final del proceso de autoevaluación institucional que se desarrolló desde el mes de septiembre de 2007 hasta diciembre de 2008.

Universidad Icesi-Noticias de Acreditación

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas inicia plan de acreditación internacional con la AACSB

Nos complace informar que el Comité de Acreditación de la AACSB aprobó el plan de acreditación que desarrollará la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas durante los próximos dos años. Durante este tiempo la Facultad deberá trabajar en una diversidad de temas que redundarán en beneficios para sus programas y para la Universidad.

Si desea ampliar esta información contacte a Diana Marcela Rey, Directora de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Ext.-748

Visita de Pares de Acreditación de Administración de Empresas

Durante la primera semana de febrero, la Universidad tendrá la visita de los profesores que han sido nombrados por el CNA en el proceso de reacreditación de alta calidad académica del programa de Administración de Empresas.

_________________________________________________________


Icesi, una Universidad libre de humo

Universidad Icesi-Icesi, una Universidad libre de humo

El Departamento de Bienestar Universitario, en compañía de la Dirección de Planta Física y Salud Ocupacional de la Universidad Icesi, reunió estudiantes, profesores y empleados, con el propósito de dar a conocer la resolución y adoptar medidas al interior de la comunidad universitaria.

Fruto de estas conversaciones, surgen las disposiciones que se presentan a continuación:

Acoger  las disposiciones de la resolución 1956 lo cual implica establecer como áreas libres de humo todas aquellas que:

  • Las que estén cubiertas por un techo.
  • En donde haya presencia de oficinas o áreas de trabajo, o donde se encuentren personas laborando.
  • En los sitios donde se procesan, sirven y consumen alimentos.
  • En los sitios donde hay presencia de menores de edad (la mayoría de nuestros estudiantes de primer semestre e incluso segundo y tercero son menores de edad.

A nivel práctico estas disposiciones implican que, adicional a las áreas físicamente cerradas, llámense salones, oficinas, laboratorios, baños…  no se puede fumar en:

  • Cafeterías  y zonas aledañas, incluye entre otras la plaza del Samán y las áreas circundantes al edificio de Bienestar Universitario, Taller de Diseño y Campos Deportivos.
  • Los corredores y pasillos de los diferentes edificios; están cubiertos con techos  y tienen salones, oficinas y áreas de trabajo a su alrededor. 
  • Los muros de los edificios que dan salida a jardines o plazoletas, todos ellos están cubiertos por techo y rodeados de áreas de trabajo, oficinas y salones. Adicionalmente son áreas de tránsito en la que hay presencia de empleados y menores de edad. 
  • Las zonas de parqueaderos pese a ser abiertas, son áreas libres de humo ya que por seguridad industrial revisten riesgos.

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a crear un ambiente sano y libre de humo.

Comentarios y sugerencias. Ana Cristina Marín, Directora de Desarrollo Humano y Salud Integral, ext.350; acmarín@icesi.edu.co

_________________________________________________________

CDEE coordinará el proceso nacional de la  investigación GEM Colombia 2009

Universidad Icesi-CDEE coordinará GEM 2009

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial tendrá la responsabilidad de coordinar el proceso nacional de la investigación GEM Colombia 2009. Con este proyecto, la Universidad participará en una investigación que se realiza a nivel mundial, única en dar mediciones concretas a nivel empresarial en Colombia.

Esta investigación, cuenta con una participación de aproximadamente 45 países, y encuesta a mundialmente alrededor de 180.000 personas, lo cual la convierte en el mayor proyecto mundial en las áreas asociadas al Entrepreneurship (Espíritu y Mentalidad Empresarial).

Para discutir metodológicamente el proyecto, definir nuevas orientaciones y diseñar nuevas metodologías para ser implementadas en el GEM 2009, el Dr. Rodrigo Varela participó en el Seminario de lanzamiento del Informe Mundial GEM 2008 y en el Seminario metodológico para el ciclo GEM 2009, realizado en el  Babson College, en Boston.

El proyecto se inició en Colombia en el año 2006 y participan : El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana de Cali.

Mayores informes, con Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Ext.242; rvarela@icesi.edu.co
__________________________________________________________


El CEDEP se encuentra en período de ubicación
de los estudiantes que realizan práctica empresarial

Universidad Icesi-El CEDEP ubica estudiantes en práctica

La Universidad Icesi, cuenta actualmente  con estudiantes en práctica de las siguientes carreras: Diseño Industrial, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y Derecho.

Si usted está interesado en vincular estudiantes a su empresa u organización, comuníquese con Karolina Ángel o María Isabel Martínez a las extensiones 330 y 329  o enviando un correo a:  kangel@icesi.edu.co; mimartinez@icesi.edu.co .

__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en Icesi

Más información con: Mónica Aguirre; maguirre@icesi.edu.co

Más información con: Jose Roberto Concha; jrconcha@icesi.edu.co


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008