No. 93 - DICIEMBRE 2008 A ENERO DE 2009

Noticias profesores y colaboradores

Profesora de Icesi, realiza estudios de Doctorado en Brasil

Universidad Icesi-Profesora en Doctorado en Brasil

La profesora Pilar Echeverry, del Departamento de Humanidades y Estudios Antropológicos, parte este semestre a realizar estudios de Doctorado en la Universidad Federal de Bahía, en Brasil. Le deseamos éxitos en ésta decisiva etapa de su carrera y estamos seguro que su investigación, relacionada con las prácticas pedagógicas alternativas, nos ofrecerá nuevas y enriquecedoras oportunidades para seguir evaluando y mejorando la labor docente e investigativa.

De igual manera, celebramos la llegada del profesor Carlos Duarte, antropólogo graduado de la Universidad Nacional y candidato a Doctor en Sociología del Institut des Hautes Etudes de l’Amérique latine (IHEAL), en Paris.

Más información, con Enrique Jaramillo Buenaventura, Director del programa de Antropología, Ext.230; ejaramillo@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Profesor de Icesi fue nombrado Presidente de la Sociedad Colombiana de Arqueología

Marco Ospina, profesor del Departamento de Humanidades y Estudios Antropológicos de la Icesi, fue nombrado Presidente de la Sociedad Colombiana de Arqueología. Con este nombramiento se abre un espacio importante para el Departamento y la Universidad, ya que la sociedad tiene cabida, entre otras instancias, en el Consejo Nacional de Cultura y tiene contactos importantes con instituciones nacionales e internacionales, relacionadas con el patrimonio arqueológico e histórico de los colombianos.

La nueva junta directiva de esta sociedad elegida en asamblea general de socios estará vigente para el periodo 2009-2011.

_________________________________________________________

Director del programa de Antropología, conferencista en el Seminario de Investigación Antropológica en Colombia

Universidad Icesi-Director programa Antropología

Los cambios impulsados por los nuevos programas de antropología en el país y los crecientes retos de la disciplina en un mundo global, hicieron de la Universidad del Magdalena, un lugar privilegiado y necesario para evaluar el ejercicio antropológico en Colombia, el futuro de la investigación y la formación profesional, en el marco del Seminario de Investigación Antropológica en Colombia.

Como conferencista invitado al seminario, en el cual participaron prestigiosos antropólogos de diferentes universidades del país, el profesor y Director del programa de Antropología, Enrique Jaramillo Buenaventura, habló de las experiencias y los retos que ha tenido el programa de Antropología de la Universidad Icesi, desde su inicio.

_________________________________________________________

Profesora de Icesi viajó al Centro de Investigación PYMES: Institut de Recherche sur les Pme

Para reunirse con el investigador Pierre André Julien y tratar el tema de la investigación sobre PYMES y la conformación de redes empresariales y encontrar nuevas metodologías y aplicaciones para el mejoramiento de los programas de redes, la profesora e investigadora Mónica Franco Ángel viajó al Centro de Investigación en PYMES: Institut de recherche sur les PME  adscrito a la Universidad de Quebec en Trois-Rivières- Canadá.

Mayores informes, con Mónica Franco Ángel, Directora del Departamento PROPYME – CDEE, Ext.297

Egresada de Economía y Negocios Internacionales en Francia

Universidad Icesi-Egresada en Francia
Gracias a los convenios que la Universidad Icesi tiene con numerosas universidades y organizaciones del mundo, la egresada Andrea Zamorano, tomó la decisión de continuar sus estudios en el exterior, realizando un master en Francia en la Universidad LAE Gustave Eiffel Paris 12, el Master está catalogado como uno de los 10 mejores masters en Mercadeo de Francia de acuerdo a la escala SMBG 2008.

“Esta ha sido una oportunidad sumamente enriquecedora por que además de compartir con personas de otras culturas, me permitió vincularme a una empresa y hacer la práctica empresarial en Francia”.

Mayores informes, con Piedad Gómez, Directora de Relaciones Internacionales, Ext.360, pgomez@icesi.edu.co

_____________________________________________________

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital