No. 94 - FEBRERO A MARZO DE 2009

Interacción Online - Pasó en Icesi

Los cursos virtuales de las Naciones Unidas

La Oficina de Educación Continua de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, junto con el programa de Ciencia Política con Énfasis en Relaciones Internacionales, ofrece actualmente 15 cursos virtuales que cubren temas internacionales como: Introducción al Sistema de las Naciones Unidas: Orientación para Servir en una Misión de las Naciones Unidas, Derecho Internacional Humanitario, Resolución y Prevención de los Conflictos Internacionales, Historia de Operaciones para la Paz y Terrorismo Global.

Sebastián Gallego, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas, recibió el certificado oficial de cumplimiento con los requisitos del curso: “Apoyo Logístico Operativo de las Naciones Unidas”. Sebastián fue el décimo octavo graduado de los cursos virtuales del Sistema de las Naciones Unidas que ofrece la Oficina. Entre los graduados se encuentran estudiantes de varias carreras de la universidad, estudiantes de otras universidades de la ciudad, profesionales, representantes de ONGs y miembros de las Fuerzas Armadas. La Universidad Icesi es la única universidad en la región Andina que cuenta con un convenio para ofrecer estos cursos.

Más información, con Marcela Guzmán, Directora del Centro de Consultoría y Educación Continua, Facultad de Derecho y Ciencias sociales, Ext. 288; mguzman1@icesi.edu.co
_________________________________________________________

La Icesi líder en programas de Telemedicina en Latinoamérica

Universidad Icesi-Icesi Telemedicina

El Centro de Telemedicina de Colombia – CTMC y la Universidad Icesi, bajo la coordinación de los doctores Jorge Alberto Vélez y Lorena Nieto Serna han venido participando activamente en el diseño de estrategias educacionales, basadas en un modelo de cooperación internacional en salud, que ha permitido posicionar internacionalmente el nombre de Icesi, como la institución de educación superior líder en Latinoamérica en el desarrollo de este tipo de estrategias.

En conjunto con la Université LAVAL y el CHUQ de Québec, Canadá, realizaron presentaciones sobre la Tele-Rehabilitación como Herramienta de Apoyo en medicina Militar, en el marco del V Congreso Panamericano de Medicina Militar, en San Antonio, Texas.

También  participaron de la décima primera conferencia anual de la sociedad canadiense de Telesalud en Ottawa, Canadá, en donde se presentaron los avances  del programa, ante organizaciones internacionales de: Canadá, España, México, Ecuador, Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Adicionalmente, participaron en la reunión regional del capítulo de Telemedicina para América Latina y el Caribe de la American Telemedicine Association-ATALACC, en Ciudad de Panamá, en donde se realizó el lanzamiento del evento Cartagena Telemedicine Conference 2009, en el que la Universidad Icesi será organizador en convenio con el CTMC. Durante la reunión sostenida en Panamá, se logró conseguir el apoyo del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos y su división de Salud Internacional para el desarrollo del curso de Aplicaciones Militares de Telemedicina a desarrollarse en el marco del Cartagena Telemedicine Conference 2009.

Este programa educacional en Tele-Salud constituye la base para futuras colaboraciones en el desarrollo de redes de trabajo, permitiendo de ésta manera, el intercambio de conocimientos, la construcción de capacidades y la  transferencia de tecnología entre las organizaciones participantes del programa.

Mayores informes, con Jaime Mauricio Escobar, Asistente del Centro de Consultoría y Educación Continua, Ext.390; jmescobar@icesi.edu.co
_________________________________________________________

Diplomado de Formación y Desarrollo de Empresarios en Icesi

Para fortalecer las habilidades y competencias en la creación de empresas y servir como proceso de integración para la comunidad Judía, la Universidad Icesi dio inicio al Diplomado de “Formación y Desarrollo de Empresarios”, con la participación de 40 inscritos.

Mayores informes, con Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Ext.242; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Cátedra transversal de emprendimiento; programa de formación de docentes

La Universidad Icesi con el programa: “Formación de  docentes: cátedra transversal de emprendimiento” dirigido a los profesores del Colegio Potrero Grande de Comfandi, busca dar las herramientas de apoyo necesarias para que los ellos puedan cumplir adecuadamente con lo estipulado por la Ley de emprendimiento o Ley 1044. De este modo, lograrán tener las bases para crear un currículum que vincule el tema de la creación de empresa y posteriormente, ayudar a los estudiantes en sus procesos de orientación empresarial.

Mayores informes, con Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Ext.242; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Redes empresariales para exportar ropa  infantil

Universidad Icesi-Redes empresariales

Con la presentación del Plan de Empresa y de la constitución de GECOLTEX, fruto del esfuerzo de seis empresas de la región: Burtton's Ltda., Confecciones Cielito Ltda., Industrias Swamy Ltda., Moda Color y Estilo Saimon, Negocios Ms & Cia Ltda., y Greenday Ltda., el programa de redes empresariales que ofrece la Universidad Icesi, al sector de confecciones ropa infantil, logró que pequeñas y medianas empresas exportaran, llegando a mercados internacionales.

Mayores informes, con Mónica Franco Ángel, Directora del Departamento PROPYME – CDEE, Ext.297

_________________________________________________________

 




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

>

Más información con: Mónica Aguirre; maguirre@icesi.edu.co

Más información con: Jose Roberto Concha; jrconcha@icesi.edu.co


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008