No. 95 - MARZO A ABRIL DE 2009

Interacción Online - Pasó en Icesi

Donación de Latco S.A. a Icesi

Donación Latco
Oscar Ramírez, Ingeniero de Planta; Alfonso Holguín, Interventor General de la obra; Luciano Gómez, Gerente de Latco; Edgar Sarria, Director de la Oficina de Planeación

La constructora del nuevo edificio de laboratorios, Latco S.A., dedicada a la construcción de edificaciones industriales, institucionales y viviendas, realizó en días pasados una donación a Icesi, del 2% sobre el costo directo real de la obra.

Como agradecimiento, la Universidad Icesi a través de Edgar Sarria, Director de Planeación y Desarrollo, hizo entrega del certificado de donación a Luciano Gómez, Gerente de Latco S.A.

Más información, con Edgar Sarria, Director de Planeación y Desarrollo, ext.314; esarria@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Capacitaciones para docentes

El pasado 31 de enero, se realizó la capacitación por parte de la Dirección de Servicios y Recursos de Información de la Universidad para profesores nuevos, con el fin de darles a conocer las herramientas web 2.0 disponibles en la Universidad, los servicios de Salas de Cómputo y de la Biblioteca que sirven como apoyo académico para sus clases.
_________________________________________________________

Continua el ciclo de charlas en los 10 años de Ingeniería Telemática

Yezid Donoso en Icesi
Yezid Donoso, profesor de la Universidad de Los Andes

Yezid Donoso, Doctor en Tecnologías de la Información de la Universidad de Girona, España y profesor de la Universidad de Los Andes, visitó Icesi para hablar de las redes de próxima generación.

Con una nutrida asistencia, se llevó a cabo la conferencia "Redes de próxima generación: hacia la convergencia de servicios", la cual estuvo a cargo del profesor Yezid Donoso. El profesor Donoso, con un estilo ágil y ameno, explicó a los asistentes la filosofía, aplicaciones y retos que implica la implementación de las redes de próxima generación. Dichas redes serán, en un futuro cercano, el vehículo para la transmisión de datos, voz y video, desde y hacia todo tipo de dispositivos, tales como: computadores, teléfonos celulares, dispositivos móviles y televisores digitales, entre otros.

Mayores informes, con Juan Manuel Madrid, ext.373; jmadrid@icesi.edu.co

_________________________________________________________

La Universidad Icesi se prepara para participar en maratón mundial de programación

Maratón de Programación Icesi
Maratón de Programación Icesi
Maratón de Programación Icesi

A fin de entrenarse para la Maratón Nacional ACIS-ACM (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – Association for Computing Machinery), y las eliminatorias para la Maratón Mundial ACM-IBM, que se celebra cada año, 10 equipos de estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática e Ingeniería Industrial, participaron el pasado 14 de febrero en el “I Icesi Programming Contest”.

Esta competencia sirve como espacio para que los estudiantes puedan afinar sus habilidades en la solución de problemas que requieren exactitud y eficiencia, aplicar en un entorno competitivo sus conocimientos de programación y mejorar su familiaridad con el inglés técnico.

Mayores informes con, Iván Tamayo, Coordinador de Software, ext327; itamayo@icesi.edu.co o visite: www.icesi.edu.co/maraton

_________________________________________________________

 


Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital
Boeltín 264

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

>

Más información con:
Mónica Aguirre; maguirre@icesi.edu.co

Más información con:
José Roberto Concha; jrconcha@icesi.edu.co


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008