No. 96 - ABRIL A MAYO DE 2009

Interacción Online - Noticias

Le invitamos a que asista a las siguientes conferencias y eventos:

Nueva carrera de Medicina en Icesi

Medicina Icesi

La Universidad se complace en presentar a la región y el país, su nuevo programa de Medicina, en convenio exclusivo para pregrado con la Fundación Valle del Lili, el cual iniciará clases el 21 de julio de 2009.

 

Medicina

El programa de Medicina es el único en la región sur occidental que cuenta con un hospital universitario acreditado de alta calidad. La Fundación Valle del Lili tiene Acreditación en Salud (los más altos estándares de calidad en salud, por ICONTEC y el Ministerio de Protección Social).  

Inscripciones abiertas hasta: Junio 6 de 2009
Listado de Admitidos: Junio 10 de 2009
Inicio de Clases: 21 Julio de 2009

Para conocer más acerca del programa visite: www.icesi.edu.co/medicina

Además este 30 de abril, a las 6:30 p.m., en el Auditorio 1 de Icesi, se llevará a cabo la reunión informativa. Confirme su asistencia a orienta@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Open house de la Escuela de Postgrado

Open house de Postgrado

Este 23 de abril, Icesi abre sus puertas a los interesados en conocer sobre las maestrías y especializaciones que la Universidad ofrece.

 

Maestrías:

- Maestría en Administración Global con doble titulación en convenio
con Tulane University.

- Maestría en Administración MBA.

- Maestría en Economía.

- Maestría en Finanzas en convenio con el Illinois Institute of Technology.

- Maestría en Gestión Informática y Telecomunicaciones.

- Maestría en Ingeniería Industrial.

- Maestría en Mercadeo en convenio con Texas A & M University.

 

Especializaciones:

- Gerencia del medio ambiente.

- Derecho comercial.

- Gerencia tributaria.

- Auditoría en salud.

- Negocios en Internet.

- Calidad para la competitividad.

Para conocer más acerca de las maestrías y especializaciones visite: Escuela de Postgrado.

_________________________________________________________

Venga a Icesi Interactiva 2009

Icesi Interactiva

Este 9 de mayo puedes asistir a Icesi Interactiva, un espacio para obtener información sobre las carreras que ofrece Icesi.

 

 

Programas de Pregrado:

- Administración de Empresas

- Antropología

- Biología

- Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales.

- Contaduría Pública y Finanzas Internacionales

- Derecho

- Diseño Industrial

- Diseño de Medios Interactivos

- Economía y Negocios Internacionales

- Economía con énfasis en Políticas Públicas

- Ingeniería de Sistemas

- Ingeniería Industrial

- Ingeniería Telemática

- Medicina nueva

- Mercadeo Internacional y Publicidad

- Psicología

- Química

- Química Farmacéutica

- Sociología

Confirme su asistencia al teléfono: 5552334 ext.320 o 321 o en el correo orienta@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Lanzamiento del libro: Guerra y derecho penal de enemigo

Libro Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Icesi invita al lanzamiento del libro de Alejandro Aponte Cardona, Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de Saarland-Saarbrücken, Alemania.

La presentación del libro estará a cargo de José Luis Guzmán Dalbora, excelente traductor de clásicos alemanes del Derecho.

 

Entrada Libre

Presentación del libro:
Fecha: 23 de abril de 2009 | Hora: 5:00 p.m. | Lugar: Auditorio 6

Conferencia a cargo de los Drs. Aponte y Guzmán:
Fecha: 24 de abril de 2009 | Hora: 5:00 p.m. | Lugar: Auditorio 6


Para mayores informes, comuníquese con Luz Stella Escobar, ext.282; lescobar@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Icesi ocupa primeros puestos en los ECAES

Ingeniería de Sistemas_ Ecaes

Derecho_Ecaes

En los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, ECAES, presentados en noviembre de 2008, los estudiantes de Icesi consiguieron nuevamente los mejores lugares en la región y el país.

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, ocuparon el primer puesto regional y el segundo puesto nacional, de 119 programas que se presentaron en toda Colombia.

En Derecho, la Universidad Icesi ocupó el primer puesto regional y el quinto puesto nacional, de 108 programas que se presentaron en todo el país.

Los resultados obtenidos en los ECAES son una muestra indudable de la excelencia académica tanto de los estudiantes, como de los profesores. Desde noticias Icesi nuestras felicitaciones.

Más información con, Mario Cajas Sarria, Director del programa de Derecho, ext.429; mcajas@icesi.edu.co

Guillermo Londoño, Director del programa de Ingeniería de Sistemas, ext.376; glondono@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Premio: excelencia académica para profesores de la Universidad Icesi

Icesi

Para premiar el esfuerzo de los profesores, el Consejo Superior de la Universidad Icesi creó la distinción “Excelencia Académica” con la que se designará a quienes, mediante el ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión hayan contribuido al desarrollo de la Universidad y al de la comunidad.  Este reconocimiento se entregará, por primera vez, en la próxima ceremonia de grados de la Universidad.

El premio, que consistirá en una placa de plata grabada, lo entregará el Comité de Evaluación de Candidatos, quienes recibirán las postulaciones de los estudiantes, de los colegas profesores o por auto postulación; realizarán el análisis de todos los casos y la selección del profesor o máximo dos profesores por semestre.

Los requisitos de postulación son: tener, en el momento de la postulación, una vinculación continua con la Universidad de al menos tres años; haber dictado como mínimo cuatro cursos de pregrado o de postgrado en el año anterior a la postulación; haber publicado en los tres años anteriores a la postulación trabajos académicos, que según el Comité de Credenciales representen 75 puntos y no haber recibido la postulación en los últimos tres años.

Invitamos a toda la comunidad a postular a sus candidatos a este premio.

Más información con José Hernando Bahamón, Director Académico de la Universidad Icesi. Ext. 357. jbahamon@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Nueva publicación, IPSHU Research Series No. 23 y CS No. 3.

Nueva publicación - Icesi

El Instituto de la Ciencia para la Paz de la Universidad de Hiroshima en Japón y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi acaban de publicar en Japón, un número conjunto de sus revistas: IPSHU Research Series No. 23 y CS No. 3., en ingles.

El tema central de esta publicación –“Paz y Seguridad Humana”– surgió como uno de los acuerdos de la cooperación en la investigación después del Seminario Internacional Paz y Seguridad Humana que tuvo lugar en la Universidad Icesi el año pasado, en el marco del proyecto de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “Conflictos, Convivencia, Seguridad Humana: Experiencias de la Juventud en Cali, 1991-2007”. Este seminario contó con la participación del Director del Instituto de la Ciencia para la Paz de la Universidad de Hiroshima Dr. Masatsugu Matsuo.

Entre los autores del número conjunto se encuentran investigadores de universidades y centros de investigación de: Japón, Colombia, Italia y España. La publicación conjunta fue editada por Masatsugu Matsuo, Vladimir Rouvinski y Rafael Silva Vega.

Más información con Vladimir Rouvinski y Rafael Silva Vega, ext. 405

__________________________________________________________

La Facultad de Ingeniería y la Fundación Valle del Lili trabajando unidas

Fundación Valle del Lili

La Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, firmaron un convenio que permitirá realizar proyectos de investigación y de grado de estudiantes de Icesi, para aplicar los conceptos de la Ingeniería Industrial a sectores reales de la economía.

El proyecto de investigación del grupo iCubo: “Caracterización de la Logística Hospitalaria” y los proyectos de grado: “Modelo de expansión de la capacidad del laboratorio clínico” y “Mejoramiento operativo de la central de esterilización”, hacen parte de este convenio.

El proyecto de investigación del grupo iCubo, consiste en la descripción y análisis de los procesos operativos principales de la Fundación Valle del Lili y sus procesos de soporte y apoyo. Se espera que esta caracterización sirva como punto de partida para comprender mejor el funcionamiento de una institución médica compleja, y que dicho aprendizaje se pueda utilizar para detectar oportunidades de investigación y mejoramiento hacia el futuro.

En cuanto al proyecto de grado de los estudiantes: Gian Carlo Montealegre y Adriana Barros, llamado: "Modelo de Expansión de la Capacidad del Laboratorio Clínico", creará un prototipo que permita analizar las variables que afectan la expansión del Laboratorio Clínico y planteará las bases para estudiar la expansión de otros servicios en el futuro.

El proyecto de grado: "Mejoramiento operativo de la Central de Esterilización", a cargo de: Oriana Lozano y Luisa Fernanda Pérez, estudiará esta área de la Fundación, con el objetivo de analizar los problemas operativos que se presentan en la actualidad, y a través de mejoramiento de procesos estudiar y atacar los costos de no calidad.

Este convenio está coordinado por: Luz Helena Moreno, Jefe de Mejoramiento y Estandarización; Betty Gómez, Subdirectora Asistencial de la Fundación Valle del Lili y los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial: Leonardo Rivera y Efraín Pinto.

Más información, con Leonardo Rivera, Director del programa de Ingeniería Industrial, ext.384; leonardo@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Nolocopies.com, compra y venta de libros usados: Empresa creada por empresario Icesi

Nolocopies.com - Icesi

Nolocopies.com, se trata de una librería virtual de libros de segunda mano donde los interesados podrán vender aquellos libros académicos que ya no les sirven y comprar otros a bajo precio. La librería se encarga de hacer el contacto entre compradores y vendedores para beneficio de ambas partes.

Los interesados pueden realizar búsquedas de textos por área de estudio y por autor o título de la obra. Cada texto cuenta con sus características editoriales, el estado en que se encuentra el libro, su precio y la universidad.

Si está interesado, visite: www.nolocopies.com

Mayores informes, con Juan Fernando Garrido, Estudiante de la Maestría en Administración, Icesi, juanfer100@hotmail.com  
__________________________________________________________

Icesi y la ANDI trabajando unidas

Icesi y la ANDI trabajando unidas

La Universidad Icesi y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, trabajan en conjunto para enfrentar los nuevos desafíos de responsabilidad social empresarial que afronta el país, ofreciendo un nuevo Diplomado en la Generación de Valor en Compras, al cual asisten los profesionales de las empresas de la región.

Igualmente, trabajan con el Comité de Distribución, en el desarrollo de un modelo para ejecutar la gestión de transporte colaborativo, cuyos resultados serán socializados al sector del transporte con el fin de incrementar la productividad del mismo.

Por último, colaboran en el diseño y desarrollo del XV Encuentro de Gerentes de Logística, evento anual que recoge a más de 500 profesionales de logística de la región y del país. Este año el tema se centrará en el desarrollo de la Política Nacional Logística y la propuesta para la generación de Ciudades Sostenibles.

Más información con Andrés López Astudillo, profesor del Departamento de Ingeniería, ext.382; alopez@icesi.edu.co
__________________________________________________________

Premió a estudiantes de Icesi, por su campaña de donación de sangre

Campaña de donación de sangre - Icesi

La Fundación Clínica Valle del Lili otorgó un “Bono Empresarial” que beneficia a la Universidad Icesi con 40 unidades de glóbulos rojos o plasma como reconocimiento a la colaboración y altruismo demostrado por los miembros de su organización que participaron en la campaña de donación de sangre, que tuvo como nombre: “Cuando donas sangre lo mejor de ti vive en alguien”.

Mayores informes, con Juan Antonio Gudziol, Director del programa deMercadeo Internacional y Publicidad, ext.719; jgudziol@icesi.edu.co  
__________________________________________________________

El Salón Bursátil regresa con importantes conferencias

Punto de Bolsa - Icesi

El Salón Bursátil reactivó sus labores a partir del 29 de enero, con conferencias de importantes personalidades del mercado de valores, destacándose la participación de: el Dr. Diego Fernando Navia Cabrera, Gerente de la Sucursal de Valores de Occidente; el Dr. Alfredo Rincón Angulo, Gerente de Corficolombiana; Diana Peña, Administradora de Empresas de la Universidad Icesi; el profesor Luis Alfredo García Moreno; Carlos Eduardo Osorio, Gerente Forex Estratégia & Trading; el Administrador de Empresas de Icesi, Luis Fernando Isignares; y el Dr. Andrés Medellín, quien realizó la teleconferencia sobre Reuters.

El Punto de Bolsa seguirá realizando conferencias semanales, sobre mercados de capitales, que se llevarán a cabo los días martes y jueves.

Mayores informes con, María Consuelo Cardona, Secretaria del Departamento Contable y Financiero, ext. 211; mcardona@icesi.edu.co
__________________________________________________________

Inicia con éxito el Programa de Alto Gobierno Municipal

Alto Gobierno - Icesi

Con la participación de reconocidos expertos en el tema de administración y políticas públicas, inició el Programa de Alto Gobierno Municipal de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, como un hito en la historia de nuestra ciudad.

El pasado lunes, cerca de 22 miembros del gabinete municipal y altos asesores del alcalde, así como 12 líderes del sector privado iniciaron el programa, con el fin de visualizar cómo aportar conjuntamente a la construcción de una ciudad competitiva, pujante y con alta calidad de vida.

Mayores informes con Pablo Sanabria, Director del Observatorio de Políticas Públicas, ext.412;  psanabria@icesi.edu.co
__________________________________________________________

Microsoft BizSpark, una herramienta de apoyo a nuevos empresarios

Microsoft Bizspark - Icesi

El pasado mes de febrero se presentó a la comunidad Icesi, el programa Microsoft BizSpark como una herramienta más de apoyo a nuevos empresarios, canalizada en este caso desde el Start-Upcafé. Este programa provee acceso a: software, soporte y visibilidad global ante una audiencia de inversionistas potenciales, clientes y socios.
__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital
Boletín 266

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en Icesi


Más información con:
Mónica Aguirre; maguirre@icesi.edu.co

o visite:Maestría


Más información con:
José Roberto Concha; jrconcha@icesi.edu.co

o visite:Maestría


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008