No. 97 - MAYO A JUNIO DE 2009

Interacción Online -
Noticias profesores y colaboradores - Gente Icesi

Difundiendo el Espíritu Empresarial

El Dr. Rodrigo Varela, fue presentado como candidato a la distinción “The White Wilford Fellows”, que realiza el International Council for Small Business, ICSB.

Esta distinción es otorgada por los miembros de esta categoría, entre los que se encuentran autores de temas sobre: espíritu empresarial, creación de empresas y gestión de pequeña y mediana empresa. El ICSB es la primera organización internacional que promueve el crecimiento y el desarrollo de pequeños negocios por todo el mundo, reuniendo a educadores, investigadores, fabricantes de política y médicos del mundo entero, para compartir el conocimiento en sus respectivos campos, entre los que se encuentra el Dr. Rodrigo Varela, quien hasta la fecha ha sido el único latinoamericano en lograr dicha distinción. La distinción que será entregada en junio, en Seúl, dice mucho de la labor que el CDEE ha venido desarrollando a lo largo de sus 25 años de actividad.

Mayores informes con Rodrigo Varela V, Ph.D., ext.242; rvarela@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Estudiante de Icesi finalista en "Idea tu Empresa"

Idea tu empresa

Ronnie Velásquez, estudiante de Icesi apoyado por el Start-Upcafé y el CDEE, con su empresa ZuGhal, la cual se dedicará a la producción de alimentos congelados con componentes vegetales, es hoy uno de los seis finalistas en el concurso Idea tu Empresa.

Este concurso busca estimular la actividad empresarial, donde participen proyectos “inclusivos”, es decir que incorporen personas de escasos recursos económicos, bien sea como: proveedores, distribuidores, clientes o socios; con el fin de crear un impacto positivo en la calidad de vida de estas personas y al mismo tiempo generar valor para la empresa.

Para conocer más sobre el concurso, visite: www.ideatuempresa.org/colombia

Mayores informes con Andrés Felipe Otero, CDEE, ext. ext.241; afotero@icesi.edu.co

Icesi se destacó en concurso nacional sobre la Reunificación Europea

Estudiantes Icesi

En el marco del concurso universitario nacional de monografías y afiches para conmemorar los 20 años de la reunificación de Europa, la Icesi realizó un concurso para seleccionar los dos mejores trabajos que representaron a la Universidad en este evento.

Los trabajos seleccionados fueron los de los estudiantes de Economía y Negocios Internacionales: Andrés Porras y Esteban Ocampo, quienes viajaron a la Universidad del Norte en Barranquilla, donde concursaron con representantes de otras universidades de Colombia.

El jurado integrado por representantes de las embajadas de: Austria, conjuntamente con las Embajadas de la República Checa, Polonia, Rumania y Alemania, el Consulado Honorario de Hungría y la Delegación de la Comisión Europea, le otorgó el segundo lugar en el concurso a Andrés Porras, quien recibió como premio un computador portátil.

Mayores informes con Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales, ext.212; cramirez@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Convirtiendo un sueño en realidad

Jhoanna Lozada

Gracias a la iniciativa de Jhoanna Lozada, estudiante de décimo semestre de Economía y Negocios Internaciones de Icesi y reportera del Noticiero 90 Minutos, los estudiantes de la escuela Niño Jesús de Atocha a partir de ahora recibirán sus clases de sistemas en computadores de verdad.

Cuando Jhoanna Lozada realizaba un reportaje para el Noticiero 90 Minutos sobre la realidad que vivía la Institución al tener que dictar sus clases de sistemas en computadores de cartón, decidió emprender junto al Noticiero 90 Minutos, una campaña de donación de computadores.
A esta campaña respondieron activamente los caleños, quienes donaron 88 equipos con los que se dotaron tres salas de cómputo para los 940 niños de la Institución ubicada en Aguablanca.

Jhoanna Lozada, estudiante de Economía y Negocios Internacionales; jhoanna.lozada@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital