Convocante / Financiador: CYTED Programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo.

Objetivo: El objetivo fundamental de la Convocatoria es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED. Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter trans-nacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años.

Los grupos solicitantes de cada país deben cumplir con las normativas nacionales vigentes y requeridas por sus respectivos ONCYT (ver anexo 2). Para cumplir con estos requisitos, se recomienda que los grupos integrantes de cada propuesta contacten con su ONCYT antes de proceder a la tramitación de la solicitud.

Áreas temáticas:

• Enfermedades cardiovasculares
  • Técnicas avanzadas para el tratamiento del agua: vida y sostenibilidad

Requisitos

• Los solicitantes pueden representar (o pertenecer administrativamente) a instituciones científicas, tecnológicas o de innovación públicas o privadas y de carácter nacional o regional, así como a organizaciones no gubernamentales o cualquier otro organismo implicado en actividades de investigación, siempre que sean elegibles para su financiación por los respectivos ONCYT nacionales, y cumplan los requisitos y normativas que éstos exijan (ver “Requisitos Nacionales” de cada país participante).
  • Solo se financiarán consorcios que incluyan el capital humano requerido para llevar a cabo objetivos de investigación / innovación, y cuya composición constituya un valor añadido para el abordaje del proyecto propuesto.
  • Cada propuesta debe incluir grupos de al menos TRES países diferentes de los participen con apoyo económico en la temática a la que se presente la propuesta (denominados “GRUPOS INTEGRANTES”) , y no debe incluir más de DOS grupos del mismo país de los integrantes
  • Entre otros…

Términos de referencia (Archivo Adjunto)

Más información: http://www.cyted.org/es/convocatoria2019pte