Trámites Ambientales

En este espacio encontrará lo relativo al trámite de permisos de investigación con autoridades ambientales del país, como lo son: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA e Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

PERMISO MARCO DE COLECTA DE ESPECIES SILVESTRES

Aquí se encontrará la información a tener en cuenta, dentro del uso del Permiso Marco de Recolección de especímenes de fauna silvestre con fines de investigación no comerciales, otorgado a la Universidad Icesi, aprobado por la ANLA, mediante la Resolución 0526 del 20 de mayo de 2016, modificado por la Resolución 00272 del 14 de
marzo de 2017.

1. RES 0526 del 20 de mayo de 2016.

2. Obligaciones Permiso Marco Recolección.

3. Presentación obligaciones y sanciones.

4. Formatos:

CONTRATO MARCO DE ACCESO A RECURSOS GENETICOS Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS

En este espacio encontrará la información relacionada con la solicitud de inclusión de proyectos de investigación como Otro Sí, al Contrato Marco de Acceso a Recuros Genéticos y sus Productos Derivados No. 180 del 07 de mayo de 2018, para el programa de investigación denominado “Programa para el Estudio, Uso y Aprovechamiento Sostenible de la Biodiversidad Colombiana”, contrato que fue perfeccionado a través de la Resolución No. 0763 del 9 de mayo de 2018 de la Universidad Icesi y el Ministerio Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Resolución No. 0763 del 9 de mayo de 2018.

Obligaciones y aspectos a tener en cuenta.

Procedimientos para inclusión al Contrato Marco

Manual de solicitud del contrato ARG.

Información a presentar en los informes de actividades.

Formato de solicitud de acceso a recursos genéticos.

CONSULTA PREVIA

Trámite para solicitar certificado de presencia o no de grupos étnicos en el área de influencia del proyecto de investigación.

GESTIÓN DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Trámite para obtener autorización de la entrada y salida de muestras de especímenes de la diversidad biológica NO listado en los apéndices de la Convención Cites con fines de investigación.

Especímenes listados en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES.

Trámite para obtener autorización de la entrada y salida de muestras biológicas de origen agropecuario con fines de investigación.

Reglamento de propiedad intelectual

La Universidad Icesi, teniendo en cuenta que las actividades académicas, investigativas y de extensión propician la producción intelectual de sus colaboradores y de sus estudiantes, y que es misión de la institución difundir tales producciones y fomentar una cultura de respeto y protección a las creaciones intelectuales, expide este reglamento en materia de propiedad intelectual.

Dona Aquí
Icesivirtual