logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

César Ocampo es el nuevo Director General de Colciencias

cesar-ocampo-colciencias-foto

Colciencias se ha propuesto convertir a Colombia en el tercer país más innovador de América Latina y a la vez, aportar soluciones desde la ciencia a los retos que afronta el país en esta nueva etapa de paz. Ahora, César Ocampo, nombrado como nuevo director del Departamento Administrativo, les ayudará a cumplir dicho objetivo.

César Ocampo es ingeniero aeroespacial y doctor en astrodinámica de la Universidad de Colorado, Boulder, CO - EEUU. Desde 1991 está vinculado como investigador, docente, becario, consultor, entre otros, en la National Aeronautics and Space Administration, NASA; y entre el 2000 y el 2014 fue docente e investigador del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas, en Austin.

Desde su regreso a Colombia en 2015, fue decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda (marzo del 2015 a junio del 2016), y Decano de Proyectos Especiales (junio a octubre de 2016). En los últimos años Ocampo se desempeñó como ingeniero senior y consultor apoyando proyectos de exploración espacial para NASA por medio de la firma Odyssey Space Research LLC de Houston, Texas. Recientemente y antes de asumir la dirección de Colciencias estuvo impulsando proyectos de impacto social enfocados en el desarrollo sostenible.

Ahora, con este nuevo nombramiento, asume el reto con gran optimismo y muchos deseos de lograr grandes cosas.

Para mayor información, ingresa aquí.

Fuente:
COLCIENCIAS