logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Convocatoria Interna Tradicional

Convocatoria Tradicional

La Dirección de Investigaciones de la Universidad Icesi abre la Convocatoria Interna Tradicional, para presentar proyectos de investigación. Esta convocatoria está dirigida Grupos de investigación de la Universidad Icesi y sus respectivos investigadores activos y vinculados como profesores tiempo completo o medio tiempo de la Universidad; o médicos institucionales en convenio con la Fundación Valle del Lili. En esta convocatoria se presentan: Proyectos nuevos, solicitud de prórroga y solicitud de adición presupuesto y prórroga.

convocatorias-investigaciones-02

Documentos del proceso:

1. Formulario
  2. Términos de Referencia
  3. Sobre consideraciones éticas

• Para presentar nuevas propuestas, debe estar al día en su compromisos anteriores (Informes de Avance o informes de Cierre o notificación de novedades de proyectos de investigación), esto aplica para todos los proyectos de investigación. Contacte a su líder de Grupo para que a través de él conozca el estado de sus proyectos y si usted está o no, habilitado para presentar nuevas propuestas de investigación.
  • Las propuestas solo se recibirán en el formulario publicado en la página web: http://www.icesi.edu.co/investigaciones_publicaciones/convocatoria_interna.php

• Por este año, las facultades tienen la libertad de estipular un cronograma de entrega y aprobación de propuestas internamente y en nuestra oficina deberá estar toda la información el 17 Noviembre de 2015, esto incluye proyectos postulados a la convocatoria, consolidado de presupuesto solicitado, Informes de cierre para proyectos finalizados, Informes de Avance para proyectos vigentes, Novedades (Suspensión, cancelación) de proyectos que no continúan.
  • El presupuesto actual y disponible en sus cencos, sólo estará habilitado hasta fin de año.
  • No se trasladan saldos de presupuesto de cencos, de un año a otro.
  • Tampoco se deben postergar pagos de un año a otro, pues esto hará que el pago sea descontado del presupuesto que se le asigne en el siguiente año para su proyecto.
  • Los rubros de socialización de la investigación son asumidos por la Facultad bajo el rubro que lleva este mismo nombre.
  • Si en su proyecto se contempla la contratación de personal , por favor contacte en gestión Humana al Sr. Arlex Pino Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. extensión 8151, coordinador de Administrador de Personal. Él le apoyará con la asesoría pertinente en cuanto a los trámites administrativos, salarios y prestaciones sociales.
  • Recuerde que el presupuesto de Doctorado y la contrapartida de Jóvenes Investigadores y de proyectos de financiación externa, no afectan el presupuesto de la Facultad.
  • No cambie el nombre de su proyecto como consecuencia de una nueva fase del mismo, lo ideal es continuar con el mismo nombre del proyecto y el mismo cenco si sigue siendo el mismo proyecto, pero indicando en la solicitud de prórroga que atiende a una nueva fase y, si definitivamente debe modificar el nombre, elija en el formulario el nombre anterior y en el campo para “Titulo del proyecto nuevo” escriba el nombre por el que va a cambiar el anterior.
  • Si el proyecto es nuevo y lo va a presentar como multiaño , elija de una vez dicha opción y propóngalo cómo Multiaño.
  • Aunque el presupuesto es anual , su proyecto y las actividades enmarcadas dentro de él, no necesariamente tienen que ser anuales. Puede presentar su propuesta acorde a los tiempos que tenga presupuestados tomarse en el proyecto y el presupuesto sí lo presenta anual.
  • Si va a solicitar prorroga de alguno de sus proyectos, no tiene que diligenciar toda la ficha técnica . Hágalo sólo hasta donde la ficha se lo indica. Esto aplica solo para quienes necesiten pedir presupuesto para su prorroga o que tengan que hacer cambios en el estado del arte del proyecto. De lo contrario no requiere presentar de nuevo el proyecto, sólo deberá estar al día con su informe de avance de este año.
  • Anualmente, el investigador principal del Proyecto de Investigación debe enviar Informe de Avance o cierre de sus proyectos a la Dirección de Investigaciones.
  • El seguimiento presupuestal se hace mensualmente y en caso de alguna novedad se le notifica al Investigador encargado del Cenco.
  • Los cencos deben ser administrados por el investigador Principal del proyecto, quien deberá responder ante cualquier novedad en el seguimiento presupuestal de su proyecto de investigación.

Información para Estudiantes